Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.366 / 2.518
#35476

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Las inmobiliarias como la descrita, se financian con créditos de largo plazo. Los tipos de interés de largo plazo han estado por encima del 4% y ya se encuentran por debajo del 4%. Es ya un hecho real. De ahí la subida de la cotización. Igualmente, el mercado especula que la subida de tipos a tocado techo y espera para el año 2024 una cierta bajada de la inflación y menor cremimiento económico, lo que invita a pensar a una cierta relajación del dinero por parte de los bancos centrales y cierta bajada de tipos de interés.

Veremos ésta tarde la decisión del Banco Central Europeo, a ver si deja caer medidas similares a como lo hizo USA ayer, y de éste modo hace subir un poquito las cotizaciones de bolsas europeas.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#35477

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Claro, por eso invertí, estaba bastante claro que estaban levantando el pies de subidas de 0,5% a subidas de 0,25% e incluso pausas. Esperar a que llegasen hechos consumados de bajadas iba a ser llegar tarde. Cuando lleguen las bajadas veremos cuanto han subido los REIT desde mínimos...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#35478

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bestial la verdad. Que pena no haber metido más pues en mi caso llevo algo menos que el 10% de mi cartera. Intuyo que tú bastante más así que disfruta la ola. 

Pero aún así muy contento pues el resto de la cartera acompaña (especialmente Small) y sobre todo ya voy libre de lo que era mi mayor cáncer: COBAS

#35479

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Parece que ha mantenido los tipos de interés. Yo creo que las subidas acabaron. La inflación parece que va bajando poco a poco.

El libro de bogle muy interesante.

Me está gustando este mundillo aunque todavía con mucho "miedo" en los poquísimos movimientos que hago.

Saludos
#35480

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Jejejjejejej......
Sí me acuerdo perfectamente lo de los comentarios.....
Sería bueno a modo de terapia psico lógica rescatar alguno de eso comentarios....por la gracia que harían ahora......"maldita sea la gracia"

Juraría que incluso apostaste tú por conformarte CON UN 6-7%....no con un 7-8% como comentas......y si! si! recuerdo que te acusaron de poco ambicioso!!!!!! jejejejjejejejeje!!!!!
#35481

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Y tanto que llevo, alrededor de un 40% de mi cartera y un 22% de mi patrimonio. Así que hoy los billetes llegan en sacas, ja, ja.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#35482

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo ya he dicho que lo siguiente que tengo en mente -veremos si al final ejecuto- para dar el campanazo son los REIT europeos. ¡He venido a por el bote!
Vive Dios que los tiempos verán como Zackary se forró en Rankia.
@enverto Mis palabras hace ya casi un año. Esto se pensó con premeditación y alevosía, jiji,

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#35483

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Entonces....mejor reembolsar algo como regalito de Reyes?
Yo con la tecnología y la inteligencia artificial estoy más que satisfecha este año.

#35484

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo llevo como un 45% en liquidez remunerada al 3% - 4% por lo que no reembolso nada. Al contrario, sigo pendiente de encontrar cosas donde invertir más y más.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#35485

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No sé que tal es este youtuber, pero lo traigo porque hablan de Diageo y quizás os sirva para algo

https://www.youtube.com/watch?v=eT_HJnxzgcQ

Saludos
#35486

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Enhorabuena por los aciertos, pero ojo con el exceso de confianza, uno de los peores enemigos de los inversores. Despues de unas cuantas buenas operaciones, lo normal es que venga una mala...
#35487

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

ojo, porque esto que comentas de planificación fiscal para herencia también es aplicable en España.

En España tampoco hay un registro donde puedas acudir a ver donde tiene cuentas abiertas (y productos financieros) una persona al fallecer. La información a la que se tiene acceso es a las últimas rentas donde se puede ver la información fiscal que han facilitado las entidades (compraventa de valores, pago de intereses, etc.). 
Sin embargo, si tienes dinero depositado en una entidad que no paga intereses o fondos que sólo has comprado eso no queda registrado en ningún lado con lo que si no lo saben los familiares es posible que ese dinero se pierda pasando a manos del Estado si tras 20 años nadie lo ha reclamado.

Por tanto, eso de apuntar donde se tiene el dinero y productos financieros depositados es algo que también es importante hacer en España por si acaso ;)
#35488

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A mí también me los da el broker, pero prefiero controlarlos yo mensualmenye
#35489

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A mí también me los da el broker,  sólo faltaría.,.
.pero prefiero controlarlos yo mensualmente, y lo que me faltaba de la Excel era sumar 23 años , 10 15 o más la info de mis Excel, añadida y contrastada con la información fiscal que te envía tu broker ( acaso hay alguno que no lo haga así en estos tiempos???) anualmente....
Perdona Fer....pero a veces...no entiendo tus respuestas...,
S2
#35490

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La verdad es que yo también le saco algo desde que lo contraté. Ahora que lagarde da por finalizada las subidas ... Tal vez es hora de ir incrementando aún más los fondos de renta fija de larga duración ?
Guía Básica