Acceder
En empieza el próximo webinar II Edición | Rankia Markets Experience Barcelona.

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.365 / 2.518
#35461

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues nada, a ganar pasta se ha dicho;-)


#35462

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ya ves¡¡¡¡¡¡ En los nacimientos del fondo recuerdo perfectamente cuando se hablaba de rentabilidades de doble dígito y duplicar a los 7 años. Recuerdo que en uno de mis primeros comentarios dije algo similar a  que me daba por satisfecho con un pírrico 7-8% anual y bueno... Poco más y era un hereje¡¡¡¡ jaja.  hasta me comentaban cosas del estilo... "pues te vas a llevar una grata sorpresa cuando veas los resultados"... pues ya ves¡¡¡¡ 7 años más tarde y estamos en las mismas. Ceropatatero¡¡¡¡  ; ) .  Y ojo¡¡¡¡¡ podría haber sido peor¡¡¡¡ Yo diría que tuvimos un golpe de suerte con la guerra de Ucrania. Sin ella... no me gustaría pensar por dónde estaríamos. Eso sí... los potenciales de revalorización cada vez más altos.

Yo ya estoy preparando mi salida. El rally de navidad era un ciclo en el que miraría con lupa los resultados de la gestora y nuevamente y para no variar, han sido un desastre¡¡¡¡ Hasta subiendo absolutamente todo una barbaridad, nuestro fondo se mantiene inerte, esperando que lleguen las correcciones para volver al fango donde debemos de estar, a la altura de nuestras participadas y nuestro gestor. Un verdadero desastre. No hay justificación alguna. En cambio, en una de las última charlas de Huerta de Soto hijo donde presumía de coche de lujo (muy humilde el tio) y en otra con el Solís de relación de inversiones diciendo ambos que este año llevaban muy buenos resultados... ¿Comoooooo? Vamos, que sacar menos de un 6% este año con un sp500 ganando +22% es un buen resultado para Cobas. Eso sí¡¡¡ Los clientes seguimos como estábamos hace 7 años mientras HdS ha comprado un coche de 60K eurazos. Donde está mi coche???? Ya no pregunto por mi yate. Aquí los únicos que han ganado dinero fueron los de Cobras.
#35463

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ya sabes lo que te dije y que se ha ido confirmando con el tiempo: se hará lo que manden las discográficas.

Por otro lado, para los fans, la diferencia entre la IA y Taylor Swift es que a la IA no te la puedes beneficiar. Bueno, a Taylor Swift tampoco pero de ilusión también vive la gente.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#35464

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Qué coche? 
Apuesto a que un Golf, 😂.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#35465

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Gracias por tus palabras @apradmon, muy amable. Solo quería señalar el hecho de que es conveniente cierta planificación si uno tiene ya unos añitos, está  invertido en mil y una historias y tiene descendencia.              He puesto de ejemplo un caso extremo de fondo de ineptos, pero lo cierto es que también pueden pillarte ciclos malos en los que estés dentro de un fondo bueno o de una buena empresa esperando a que mejore y no lo haga por distintas circunstancias.                En cualquier caso...aún nos queda mucho para los 80 :-)
#35466

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 “Right now it is a Fed Pivot Party - and we are all invited!”

Según están diciendo en Bloomberg TV




#35467

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El SP en 4700.
Hasta la plata sube.
Todo menos Cobras, claro está.
Mi amigo el platero -que debe estar enfadado en su batblog- está de enhorabuena hoy con las Coeur.
Un abrazo de tu amigo por mucha caña que nos demos.
Nunca pasa nada, :), @quark1

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#35468

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Los dos últimos años han hecho el giro, justo, al alza o a la baja, a primeros de año. Llevo pensando tiempo que este año va a ser igual. Cuidadin no vayan a quitar el tapón del desagüe el 01 de enero...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#35469

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Por otro lado, para los fans, la diferencia entre la IA y Taylor Swift es que a la IA no te la puedes beneficiar. Bueno, a Taylor Swift tampoco pero de ilusión también vive la gente.
a ver a la AI tienes muchísimas más posibilidades de beneficiartela, solo necesitas de unas oculus, una pelí 3D con la cantante AI y un sex doll de última generación,
me acaba de dar por mirar y esas muñecas están en los 1.5k usd, no pongo link porque te cierran el bar XD
conocéis alguna empresa de sex dolls que cotice? esto va a ser un sector que va a subir en respuesta a la mejora de las AI (como las empresas que hacer cajas de cartón con el ecommerce),
estoy seguro que esto terminara derivando (o mejor dicho, degenerando XD) en que se podrá escoger quiero ver está peli, a la protagonista, taylor swift tb será una opción, y hasta el guion

como he pasado de hablar de un canal de noticias hecho por AI a esto xd
#35470

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

hablando de planificación para caso de fallecimientos:
en un papel en una carpeta tengo una lista con mis cuentas bancarias, bróker, plan de pensiones... y testaferros confianza, 
así en caso de que me pase algo mis familiares podrán beneficiarse de mis dineros,
porque con el tema de la privacidad suiza, aquí los bancos no informan a las autoridades de que tienes una cuenta con ellos, aquí eres tu el que tiene que informar de todo lo que tienes hasta de tu salario cuando haces la renta, no es como en ES que tiene el borrador con todo ya,
el tema es que en mi familia el que más sabe de inversión ha invertido poco más haya de los depósitos,
igual sería conveniente que añadiera algunas directrices/recomendaciones, tipo como el de Buffett de que le había dicho a su mujer que se indexara al SP creo
#35471

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Saca el champán,

Con los REIT la estoy poniendo fuera del estadio,

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#35472

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Frente a las noticias de ayer, todas las posiciones de mi cartera subieron.

Las posiciones de mayor subida (posiciones más sensibles a tipos de interés):
Oro, Plata, Small caps, commodity-equities, REITs.
Todas estas posiciones con subidas entre el 3% y 4%
Pero vamos, las otras posiciones con subidas promedio de entorno al 2%.

Hacía tiempo que no veía una subidá de un día de ésta magnitud. Disfrutadla !!!

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#35473

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Un 5% arriba hoy el ETF.

Que alegrón por todos vosotros. Yo alegría en términos absolutos pequeña pero en términos relativos grandes grandes. 

A ver cómo acaba pero va como un tiro, quizás hasta demasiado. 
No estoy acostumbrado

Saludos
#35474

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Qué pasa hoy?

#35475

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El vanguard 20+ year euro treasury (IE00B246KL88) me está haciendo 11% al precio medio de compra.
Qué pena no haber metido más (o traspasado algo de cobas) cuando estaba a 130s jajaja.
Muy agradecido @rastafari que lo comentó por aquí! :) 

Genial también el REIT, me alegro por vosotros!
Guía Básica