Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,2K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.188 / 2.535
#32806

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Al contrario, si no hubiera cubierto divisa estaria ganado la mitad aproximadamente...el yen esta para el arrastre.
#32807

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A mi es que resulta tan raro que desde España se pueda encontrar oportunidades en Japón. Gran diferencia cultural. No hay gestoras value en Japón? Luego está lo que comentas en la charla que enlazaste, cuál es el catalizador que haga cambiar la mentalidad del inversor medio japones? o quizás es que más gestoras extranjeras se percaten de esa anomalía?

Desde el inicio el Japan Deep Value está sacando "solo" un 8% anual.

Luego tampoco lo ha hecho de momento espectacularmente bien. En este tiempo el SP le ha pegado una barrida impresionante:

#32808

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Me lio al ver el efecto de cubrir la divisa (si tiene efecto positivo o negativo), tanto como cuando cambiamos la hora. Que no sé si hemos ido para a adelante o para atrás. XD
#32809

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

       "Yo tengo 5 hijos y ninguno usa Indexa

Indexa se dispara casi un 20% en su debut en BME Growth

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#32810

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

juas, pues leyendo a Enrique Roca y compañia, parecia que salia cara de narices... 
#32811

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sí, yo pensé eso pero es que yo siempre pienso que todo es caro, ja ja.

Estaría gracioso que Palmarés hiciese algún día un gestor indexado la principal posición de su cartera. Sería algo en su línea: Paca garse !!

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#32812

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No sale cara... sale descontando un escenario de crecimiento muy exigente ;-)

Si supera el crecimiento que se está descontando, será barata, y si crece moderadamente, entonces sí será muy cara

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#32813

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

jajaja, ese argumento lo podria utilizar cualquier gestor de fondos growth! :), en todo caso, es un buen matiz. 

De todas formas, tras 10 años de auge constante de la indexacion, parece el mejor momento para sacarla a bolsa y el peor para comrparla...veremos como le va!
#32815

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El dato inflación bueno.
Li hablando con Baba para que potencia crecimiento
Al final, aterrizaje suave 
Nos vamos a máximos cuando todos decían lo contrario.
Claro, el fin del mundo, nos llegará tarde o temprano 
#32816

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

#32817

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Alguien más tiene ATVI aquí? al final parece que se le va sacar un buen dinerín
#32818

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A ver que VL da mañana Azvalor pero entre esta mañana (europa) y esta tarde (Azvalor-USA) facilmente mi cartera ha subido 7 u 8 mil euros.

@quark1 😏

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#32819

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La lleva BRK y le ha sacado 1000 millones.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#32820

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

estar mirando lo que estás ganando y perdiendo cada día me parece que al final te terminas volviendo loco. A largo plazo lo que ganas un dia (o una semana, un mes), lo terminas perdiendo la próx. Aunque si te va bien a largo plazo pues cada vez va mas para arriba. Mirra el fondo de Az, sube y baja constante, pero bueno cada vez hace suelo más arriba y techo más arriba tb, afortunadamente.

muy de acuerdo con lo que comentaba fernando en la charla que enlanzó, eso de hacer pocos movimientos

creo que es mejor pensar bien los movimientos, que sean pocos y de tarde en tarde. Creo q hasta buffett tiene una frase al hilo

luego si yo pienso que hoy he ganado o perdido 8k euros, pues me pongo a pensar lo que podría haber hecho con ellos. Así que mejor no mirarlo para ser lo más racional posible, y luego si lo miro prefiero quedarme en el % que supone, sin saber los k's exactamente. Si resulta que cae un 5% pues lo puedo seguir viendo como si fueran puntos de un videojuego, pero si ves que en un periodo has perdido un monton k's, a mi me perturba y me duele la barriga xd
Guía Básica