Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
148 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.291 / 2.533
#34351

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Gracias.
Disculpa pero niego la mayor: el inmo cotizado en USA -Vanguard Real Estate Index Fund ETF- ha bajado menos que el europeo ex UK: 37% vs 45% aprox. 
En euros entiendo que ha sido debido al fortalecimiento del dólar.
En cuanto al cambio de moneda, pudiera ser, la bajada de tipos debería provocar que subiese antes los REIT USA, lo que compensaría el encarecimiento del euro al vender el REIT (comprar EUR de vuelta).
Sí, estoy de acuerdo, lo que no se va en suspiros se va en lamentos.
 Me quedo con Europa. Mientras el cambio no esté en torno a 1,20 yo no compro USD (manías mías ;) ) 
No tengo yo tan claro que la PPP entre euro y dólar se vaya a mantener de manera permanente en ese 1,20. En eso incurres en una contumacia casi Paramesiana con su fetiche del PER, porque quizá el mundo de ayer no sea el mundo de hoy ni el de mañana. No lo sé, pero no arriendo la ganancia de apostar por esta Europa y este euro frente a USA y el dólar. 

;)
#34352

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

los nacionalismo son una reliquia barbara, los estados hay que evaluarlos por lo que dan (servicios) y por lo que pagas (impuestos) y si no compensa te piras a donde mejor oferta haya, la vinculación a los estados terminara siendo como la q tenemos con las compañias telefónicas, si otra te oferta algo mejor hace la portación xd
En mi modesta opinión creo que te equivocas de principio a fin con esta afirmación y creo que cometes el error de pensar que todo el mundo se comporta como tú o el más clásico del "si a mi me funcionó, le funciona a todo el mundo". Nunca en varias décadas el nacionalismo estuvo tan en auge, y cuanto más se profundice la crisis en la que estamos más combustible tendrá el nacionalismo, con todo lo absolutamente negativo que tiene cualquier palabra acaba en -ismo. Y no hay que ir muy lejos, solo en España gran parte del parlamento ya es nacionalista radical.

En cuanto a que la relación de los ciudadanos con el estado se transmutará en una relación cuasi-comercial, creo que vuelves a estar profundamente equivocado, es increiblemente fácil activar el cerebro reptiliano de una población en torno a una religión, lengua, club de furgol o cualquier otra cosa que se te ocurra. De hecho es lo que está pasando ahora mismo en el mundo, relaciones comerciales en principio beneficiosas para diversos bandos están saltando por los aires y con ello también esta volatizándose la idea de que las relaciones comerciales mas o menos equilibradas disminuyen los enfrentamientos armados.
#34353

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues yo creo que la comunidad financiera institucional está realizando una cierta transición en magnitud de activos financieros (Cash, Bonds, y "acciones mercado") hacia Real Assets de cara a medio largo plazo por la situación actual de ciclo monetario, tipos de interés, endeudamiento, conflictos geopolíticos, valoración alta de mercado,... como indica el vídeo al que hace referencia Zmany.

Se trata de una clase de activo más a "considerar incluir" en una cartera de inversión.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#34354

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Cuando hay "consenso" en la comunidad financiera, malo malo... llevamos años ya escuchando lo de sobreponderar small caps, europa, emergentes, etc, y el coste de oportuinidad ha sido tremendo.

El dia que ya NADIE apueste por estas clases, entonces igual podria ser el momento de sobreponderarlas; mientras haya "consenso" de que ya es la hora de invertir en ellas, muy probablemente lo van a seguir haciendo peor que el resto del mercado...
#34355

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hoy compré más ladrillo, en este caso para mí. Mañana llega la transferencia de un tercer «gestionado» y volveré a comprar más ladrillo. Seguro las hay a cientos pero yo no veo otra cosa tan «clara» como el ladrillo europeo a día de hoy.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#34356

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Cambio de cromos, "concentración", y cambios de nombre de las sociedades.. es lo que suele pasar antes de la debacle, cuando las cosas empiezan a ir francamente mal.

Servihabitat, Hipogés, Haya.... puzzle de fusiones en un sector de 215.000 millones | Empresas | Cinco Días (elpais.com)



Es normal que el nombre de los infames "Haya Real Estate" haya sido desterrado para siempre jaja
#34357

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...


Para que ganes 1.500€ tu, en neto, debes producir muuuuucho mas de 2.500€ a tu patron.





1.200€ al mes neto, son un coste de 2.000€ a la empresa, para 1.500€ deberas ser capaz que te paguen entre 2.400 - 2.600€, en bruto, (cuanto mas te pagan, mas te quitan)

Luego añade todos los gastos fijos que no cubra la empresa con tu coste laboral, y luego el impuesto de sociedades, y luego añade el margen que se lleve el patron porque el no pone su dinero gratis como teresa de calcuta.

Al final, para cobrar 1.500€ al mes NETOS, cuestas 2.300€ en brutos, y necesitas producir al patron al menos 4.000€ - 5.000€ en ingresos al mes., (ingresos que no beneficios) , de ahi el jefe puede sacar unos 500€ - 1.000€ por trabajador, que luego de impuestos quede en dividendos a 400€ - 800€ 
#34358

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Para que ganes 1.500€ tu, en neto, debes producir muuuuucho mas de 2.500€ a tu patron. 
ok, pero eso no era la parte importante de mi msg,
lo que quería decir era q a quien mandas a la lista del desempleo no es a los que están ya cobrando 1.5k, son a los que no son capaces de generar ni para que salga a cuanta pagarles 1.5k
#34359

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

España podria tener sueldos de camareros por 5.000€ al mes ?, la respuesta es si, pero tomar una cerveza te costara 30€ e iran 4 a tomarla y el turismo se iria por el desagua cargandose el 10% del PIB. 

Se lo que quieres decir, 

Respecto a lo de los 1.500€ y diciendo que eso afectara mas a los que cobran 1.500€ ahora, me refiero al factor de inflacion subyacente que tiene cuando el minimo sueldo es de 1.500€ y tu partes de 1.000€, te suben 500€, mientras el que cobra 1.500€ pasa de tener sueldo medio, a salario minimo, hay mas personas consumiendo a poder de 1.500€ y se inflaciona todo, y añade la perdida de la productividad que tendria eso dejando a mucha gente en la estocada. 

Para que pueda subir los salarios, se debe tener paro por debajo del 4%, a partir de ahi hace presion al alza cualquier cosa, En mi opinion, y siendo consciente que no es nada socialmente bien visto, España deberia congelar el SMI actual de 1.080€ creo que es, los años que haga falta hasta alcanzar paro 0% tecnico, 
#34360

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Mándame un fontanero o albañil o electricista a casa solo con la herramienta y yo pongo lo demás y le pago 300 euros al día.
El patrón saca 6000 y se gasta en el empleado menos de la mitad.

No encuentro a nadie que venga a casa con esos precios.
#34361

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Mírate las cuentas de los hoteles de 5 estrellas donde la cerveza se paga muchísimo y los empleados cobran una mierda.
#34362

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El patrón saca 6000 y se gasta en el empleado menos de la mitad.

6000 en ingresos.. descuenta gastos e impuestos y costes del empleado y demas cosas, no queda tanto limpio como te puedes pensar.

Una pizzeria de barrio REAL en Madrid, que me se sus cuentas a nivel contable, es de una cadena famosa, ingresa unos 50.000€ al mes, limpios al propietario de la pizzeria no llega a 2.500€ (luego de impuestos) y tiene mas de 10 empleados, lo que ocurre que hay meses que gana 1.000 y otros 5000. 

Un caso real que he visto sus cuentas.
#34363

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Dime las cuentas.
De entrada no me lo creo.
Por que nadie me manda un fontanero o electricista un día por 300?
Fontanería de un baño, 1 día de trabajo y te cobran 700 euros como muy barato.
Instalación eléctrica de un piso pequeño, 2 días y te cobran 1500 como barato.
#34364

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Mírate las cuentas de los hoteles de 5 estrellas donde la cerveza se paga muchísimo y los empleados cobran una mierda.

Ganas lo que produces en funcion de la competencia, ser un camarero en un hotel de 5 estrellas, te lo hace cualquier persona con conocimientos de ingles medios, ser Medico te o hace quien haya sacado un sobresaliente en selectividad, y 7 años de carrera y 2 de especialidad luego de 9 años estudiando.... 
Guía Básica