Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.419 / 2.520
#36271

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo el mensaje lo escribi al interpretar que al preguntar "que os parece?" y juntar "meter un pequeño % de la cartera" tiene un componente de apuesta mas que de saber que es lo que es cada cosa. 

Da igual, quizas ha estado leyendo 40 paginas sobre el tema y solo venia a preguntar si alguien que trabaje en el sector sabia algo de eso.
#36272

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Además sin conocer la cartera de Paco, decir dos cosas del SP500 y USA...

La burbuja inmobiliaria en USA, está en sus máximos, no sé cuando reventará pero lo hará y esto afectará y mucho a la economía USA...

A pesar que en el SP500 hay muchas a precios razonables, otras mucho no tanto, y el Big-7, está supervalorado, a poco que revienten se hunde todo el mercado...

Y esto viene a decir que si Cobas no ha subido con todo subiendo, cuando caíga todo es casi imposible que suba su fondo...

IMHO...

El Conocimiento es Poder...

#36273

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Muy bien dicho...

El Conocimiento es Poder...

#36274

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hay un termino en inglés para sectores y promesas tecnologicas...que se llama Toxic positivity...

Y aquí se aplica muy bien también...

El Conocimiento es Poder...

#36275

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Eso que es un cohete?

El Conocimiento es Poder...

#36276

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A mí no me gusta, me gusta el sector, no SPOT...

Una empresa tiene que GANAR, y está nunca lo ha demostrado, una cosa es Uber que sabes que a largo ganará no hay competencia, excepto Lyft, y otra esto, SPOT no aporta nada de valor que no tenga la competencia...

El Conocimiento es Poder...

#36277

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No, es una gbu-43B , la foto es de wikipedia. 

Una bomba de caida libre guiada por laser., con un poder de detonacion de 11 Toneladas de TNT. 
#36278

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No es ese, había un bloguero que seguía el MAB y no sé si escribía en Rankia también, JuanST, y pompeo todos los pufos del MAB, Gowex, Facephi, Inkemia, NPG, y mil más que ni me acuerdo...

El Conocimiento es Poder...

#36279

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Gracias, si ahora la moda de las potencias son las bombas de racimo, de múltiples cabezas nucleares pequeñas, con muchos puntos de detonación...

Y ahora TODO el mundo está apostando por los Hipersónicos como arma...hasta Brasil con la UE están en ello...

Y para TODO ello, hace falta detección infrarroja, SAR, y eléctronica desde el ESPACIO, y mucho satélite láser para comunicaciones constantes...

La guerra SIEMPRE ha sido sobre la posición más elevada, da ventaja, y HOY el espacio es la nueva dimensión a dominar...

El Conocimiento es Poder...

#36280

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ahhh y para constrarrestar los hipersónicos, en la eterna lucha ataque-defensa, ahora se están diseñando mísiles que los pueden derribar, estas armas que recordemos pueden variar su orientación y volar muy cerca del agua...

Y para ello, hace falta REACCIÓN de segundos, algo que solo te pueden dar sátelites desde el ESPACIO...

Mirad todos los contratos de la SDA (brazo de la Space Force y DARPA) y esto es solo el comienzo...


Todos estos contratistas tienen la gallina de los huevos de oro...
Todos estos contratistas tienen la gallina de los huevos de oro...




Y cada vez habrán más "tranches" capas de seguridad de satélites...
Y cada vez habrán más "tranches" capas de seguridad de satélites...

El Conocimiento es Poder...

#36281

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

lo que dices de ser optimistas, aplica a todos los gestores que se han lanzado a la aventura de montarse el negocio por su cuenta.
Emérito estaba de responsable de inversiones en una aseguradora de toda la vida, podía haberse quedado ahí hasta el final de sus días, llevándose su sueldecito fijo de asalariado a casa.
Estebaranz curraba en Burgos en Nicolás Correa, creo recordar que comentó.
Los de Valentum, Iván Martín,etc, trabajaban ya en el sector financiero, como tantos otros: bien de gestores, de analistas elaborando informes sobre empresas para que los clientes invirtieran, o analizándolas para ver si el banco les concedía un préstamo,etc. 
Yo les aplaudo a todos, cuando lo que se promueve en España es que te hagas funcionario para tener trabajo hasta la jubilación, buen horario, mejores vacaciones y ninguna responsabilidad.
Lo bueno del optimismo es que se han lanzado a la arena y han llevado adelante su proyecto,  pero también creo que a alguno el excesivo optimismo le ha llevado a veces a invertir en truños que han acabado mal.

#36282

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El problema es que, en general, los gestores aportan el mismo valor a sus clientes que el que aportan los funcionarios.
La industria de la gestión de activos es más dañina que la del tabaco.

:)))

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#36283

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo los aplaudiría si cobraran el mínimo de comisión exigida por ley, como si alguno hace...

Un 2% es una aberración y casi usura, y más sabiendo que NO baten ni batirán al mercado...

Una cosa es la aventura y otra la astucia...

El Conocimiento es Poder...

#36284

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Un poco de música en este El Bar que lo está petando, 

https://www.youtube.com/watch?v=Q1jpECtM4_M


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#36285

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Te alegra el día leer la picaresca de la gente. Ponte de acuerdo con extraños por redes sociales para fingir golpes en los vehículos. Me ha hecho reír.

https://cincodias.elpais.com/companias/2024-02-06/el-fraude-en-seguros-de-coches-se-dispara-un-40-por-la-situacion-economica.html

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Guía Básica