Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.364 / 2.519
#35446

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En El Bar se está cociendo una auténtica revolución contra los fondos comisionistas. ¡Toma ya!

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#35447

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...


para corroborar mis palabras....esto es cartera de RV pura y dura. 1ª grafico en Marzo, 2º gráfico en Diciembre 23...... y las hay mejores en 20 años.....
para corroborar mis palabras....esto es cartera de RV pura y dura. 1ª grafico en Marzo, 2º gráfico en Diciembre 23...... y las hay mejores en 20 años.....

Por favor...estas gráficas son para aseverar/demostrar/ lo comentado antes, es decir... lo que los números de la excel ya ratifican.... y las muestro con la intención de ratificar lo que ya me enseñaron hace mucho tiempo.................. hay mucho vividor en este mundillo que paga el chalet de Ibiza a costa nuestra .  Si se comparan con algún tipo que sepa un poco por dónde va......(en ranKia conozco algunos..... y no me extraña que de aquí hayan salido gestores como Estebaraz o Rebuzner..... si es que podría haber muchas más dada la mediocridad que demuestran- hablo de los españoles )
Weno...S2 
#35448

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pero es que................es tan evidente...........Bestinver sigue cobrando lo mismo y ...........da pena los últimos años, y otros  y otros........
Bueno.... es sólo mi opinión....
S2 Zak
 Y todo ello sin entrar en lo que decía un compañero anterior de .......... Cliente VIP de carteras en un Banco, etc etc... que optimizan las carteras en función de los fondos que mayores porcentajes les dejan , etc . Los ROBOadvidsor.. bien definidos.............en fin.
Falta mucha cultura financiera y si a la gente le parece que esos que llevan traje , gomina y mean colonia y que los invitan a un café... están velando por ellos.... pos vale... " Yo es que soy muy amigo del director del banco" jejeje por eso te coló Bankia giliplop.... y las preferentes al 100%.
 Por eso siempre defenderé esta puerta abierta de Rankia... que "como mínimo" te hace ver que no eres el más listo y por tanto.... podemos aprender algo entre todos........ 
Otro saludo Zak.... si es que no me callo..... jejeje

#35449

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No he destinado tiempo a compararlo, porque a mi edad el tiempo es muy valioso.. y tengo prioridades, jejej
Pero................chasco me llevo que si comparamos AZValor internacional con algún mix de 2 ó 3 ETF referenciado a minas, materias primas y poco mas..... igual D. Álvaro de Guzmán , o como tú le llamas AdG o algo así, jeje,  no se hubiera atrevido a decir que ellos son los más baratos del mercado........... (tiene que sacar pecho ahora tras la gran travesía en el desierto que tuvo..) Me da la impresión que tú no eres "socio fundador " de AZ.... y has entrado hace 5 años ...(Hay,,el famoso timing que aprovechó Palmarés...con Bestinver..) porque los números no son tan bonitos como los sacas.. - te suele gustar la gráfica de 3 años, que no está mal...- pero..........
Aun así.... yo contento eh !!! comparando con la mediocridad existente............UN FENÓMENO. jejej
 Ala.... me voy a hacer algo productivo..............que tengo el jardín desatendido... 
#35450

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo los dividendos los llevo bien contados, porque no tiro de Excel sino del reporte del broker, y el broker me incluye dividendos, comisiones, impacto del cambio de divisa si es en dólares... todo!

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#35451

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Llevo más de 5 años en Az con mi cartera y los resultados a día de hoy son excelentes. ¿Suerte? Seguro han tenido perooo...¿Cuántas veces se tiene suerte en la vida? En Bestinver también lo hizo bien. Batir al índice en dos periodos diferentes y en dos gestoras diferentes empieza a ser demasiada suerte.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#35452

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo me andaría con mucho ojo con lo de dejar los fondos en herencia y te lo dice una que ha heredado fondos, acciones y hasta un plan de pensiones. Puede salir bien si los fondos y acciones siguen subiendo en un cierto orden (un poco ciencia ficción), pero el mercado es tan impredecible como el momento en el que te vayas al otro barrio. Tienes un 50% de posibilidades de que en el momento de la muerte todo esté por debajo del precio al que lo compraste, así que ya puede prepararse el heredero para ir abriendo la cartera.
En algunos casos puede ser un buen quebradero de cabeza.
#35453

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pfizer cayendo casi un 10% y este año un 50%. ¿Acaso es que ha comprado Palmarés? :)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#35454

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

@zackary
https://twitter.com/channel1_ai/status/1734591810033373231
este canal de noticias generado por AI,
en unos años terminarán siendo generados específicos para el usuarios,
lo mismo pasará con la música, películas, series...
#35455

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Puedes explicar en qué afecta que los fondos estén en negativo al heredar? No te sigo.
#35456

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pongamos que tus padres compran un fondo con VL 100,  viene una crisis mundial, una pandemia, el gestor es un paquete, todo junto o un poco de todo y el VL baja a 50. Lo ideal es aguantar y no vender como un loco. Pasa el tiempo y el fondo recupera algo y se pone en VL 65. Lo sigues manteniendo sin vender. Tu padre o tu madre enferman, o les da un infarto y se mueren con el VL en 68. Tú lo vas a heredar en 68, no en 100. El día que quieras reembolsarlo porque está, por ejemplo, en 110, para Hacienda no habrás ganado 10 , sino 42. 
Puedes buscar luego fórmulas para compensar pérdidas y ganancias, pero si el fondo ha estado ahí años plano, luego baja y tú lo heredas pues al final no ha sido muy buen negocio.
Vamos, que estoy inspirándome en mi experiencia  en Cobas Internacional....
#35457

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La rentabilidad que anuncia Sabadell es el TIN y no la TAE y, por tanto, los valores correctos para el listado si no me he equivocado con el cálculo deberían ser:


Lo corregiré en la próxima actualización.
 
#35458

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lo que comentas es la otra cara de la moneda de la "plusvalía del muerto" que en caso de que lo que heredes tenga pérdidas podría llamarse la "minusvalía del muerto". Es un elemento más a tener en cuenta en la planificación fiscal pues en determinados casos puede interesar vender algo o no en los últimos años de vida para beneficiar lo máximo posible a los potenciales herederos.

De todos modos, no es algo único de los fondos de inversión, pasa con cualquier otro elemento patrimonial que tribute por ganancias/pérdidas patrimoniales. Quien heredera los años posteriores una casa comprada en 2007-2008 también sufrió el mismo efecto que comentas.

#35459

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ya sabes mi posición al respecto y no es que quiera desmerecer su trabajo, pero por pura estadística siempre habrá gestores que batan al índice incluso en periodos muy largos.
#35460

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lo del 50% de probabilidad... discrepo. A corto plazo es cierto que la bolsa y los fondos pueden dar malos o buenos resultados, pero a largo plazo hay que elegir muy mal al gestor o tener muy mala suerte para perder o al menos que la balanza de ganar se incline a tu lado. Digamos que el tiempo corre a tu favor. Otra cosa es batir a los índices o no superar ni la rentabilidad de los depósitos bancarios. Ahora bien, pones de ejemplo a una gestora que ha tenido posiblemente los peores resultados de todos los fondos "conocidos" que se comercializan en España en su categoría, con una gestión que ha rozado lo negligente y que si a eso sumamos que por el camino se encontró uno de los mayores cracks que recordamos, pues pasa lo que te ha pasado y entiendo perfectamente tus lamentos porque no es justo que pagues por plusvalías aquello que no lo son. Pero digamos que con cierta diversificación y una estrategia con planificación de aportaciones esos riesgos se van limitando y se va creando un colchón que se ve favorecido por el interés compuesto. Tampoco es plan de abrir una cartera de fondos con 80 años porque entonces estás asumiendo ese riesgo del que hablas. Obviamente nadie sabe cuando va a morir, pero hay más riesgo con 80 años que con 40. 

Lo cierto es que lo que a priori es una de las pocas ventajas fiscales que nos quedan, es sorprendente lo injusto que puede llegar a ser en algunos casos como el tuyo. Son cosas que tampoco ayudan a superar el duelo. Un saludo y siento tu pérdida, el dinero al fin y al cabo se puede recuperar.

Guía Básica