Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.363 / 2.518
#35431

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Desde luego no es una inversión ausente de riesgo, pero es que está muy muy barata.
Todas y cada una de las patas de BABA están creciendo a buen ritmo, especialmente internacional. Incluso cloud está creciendo, muy poco, pero creciendo (en un mercado que apenas crece como es el de cloud asiático)

En este video Gabriel Castro explica muy bien su tesis para BABA: https://www.youtube.com/watch?v=dyJkL4FGmnQ

Evolución del reveneu por trimestre y desempeño de la cotización YTD
Evolución del reveneu por trimestre y desempeño de la cotización YTD


¿No es muy dispar? No se estará pasando Mr Market de frenada?

#35432

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

ya, yo es que ya soy muy escéptico con lo de que en ciertos países las acciones están muy baratas.¿respecto a qué?
Lo estaban en Rusia y había fondos, como Salmon aquí en España, comprando Sberbank, Gazprom y la de más allá... de momento, me parece que van a tener que esperar mínimo a que se muera Putin para ver si pueden recuperar algo.
En México, hay una empresa inglesa del mundo de las apuestas (Playtech) que leí que estaba muy barata,  que tenía varios negocios cuya suma valía muchísimo, lo de siempre. Pues uno de ellos era en México y el socio local se lo quiere robar directamente.
En Turquía, comentamos hace poco que está PER 3 ó 4. Fíate del Erdogan, que dice que hay que bajar los tipos de interés para que baje la inflación...
En Argentina, las acciones estaban muy baratas y han subido, hasta que vuelvan los peronistas.

¿que en un momento dado inviertes en un país de estos y puedes pegar un pelotazo impresionante, ya sea en un fondo/ETF o en acciones individuales? pues sí, como acaba de pasar en Argentina o hace poco en Turquía, pero la probabilidad de perder me parece más elevada....
Incluso si comparamos Europa y EE.UU, mira lo que les está pasando en España, UK, Italia,etc a los bancos, las petroleras... con los impuestos especiales para sufragar el enorme gasto del Estado; Shell, BP o Repsol no pueden cotizar al mismo múltiplo que Exxon o Chevron porque aquí están todo el día con el rollo woke ESG y acaban invirtiendo en proyectos de renovables con rentabilidad dudosa o siendo crujidos a impuestos.

#35433

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo también me salí y fuí precursor en el asunto por los mismos motivos que comentas.

Las Alibaba tienen el dudoso honor de ser mí peor inversión en términos absolutos y relativos. Lo que más me impuso para vender fue el hecho de que el inversor internacional, en caso de chapter 11 o como lo llamen allí, cobra -si cobra- detrás de todos los chinos y, aún peor, que estafar al inversor chin está penado pero no así al inversor ínternacional.

Que invierta allí su ... que diría Huerta de Soto.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#35434

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Vosotros sois muy jóvenes pero yo hoy ví a la del jengibre -Reeds- palmar un 15-20% y luego subir un 15-20% respecto a precios de cierre de ayer.
Hoy ha estado a 1,50 y a 2,00.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#35435

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ok gracias. Imagino que los etoro o degiro de turno deben permitir apalancarse con CFDs y tal, pero claro, el concepto de las opciones mola mucho mas....
#35436

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Disney tiene una mina de oro con la propiedad intelectual que tiene. Y ese es un moat muy difícil de batir. Hasta ahora no han sabido monetizarlo apropiadamente en áreas como videojuegos, y tampoco han llegado al punto en el que Disney+ sea rentable, pero lo de Disney+ me parece cuestión de tiempo
a disney le podría convenir mantener disney+ incluso aunque nunca fuera rentable, es muy posible que le sirva de fase de captación de clientes de su "embudo de ventas".
#35437

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No sé para qué algunos nos complicamos  la vida buscando al mejor gestor.  Es lo que me sugiere este gráfico Valentín...
Lo único que te  garantizan es que se llevan 1.80% de la inversión que mantienes... o sea, la mitad o 2/3 de los dividendos limpios que  genera nuestra cartera.. y me da, que con el paso de los años, la única revalorización que vemos es precisamente eso : lo que no se han comido de los dividendos......... Cada vez me gustan más los índices y cada vez me gustan más los ETF..
Mira que hace años que me lo enseñasteis y........ qué lento soy aprendiendo....
 Hace más de 10 años que nos nombró SCOralston ese ETF de Ishares.
S2 Valen y demás
#35438

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hay gestores y gestores.
Por ejemplo, está AGdL y está Palmarés pero, a la vista de los resultados, es como comparar a Dios con un ...
El otro día en TDND AGdL tiró una bien tirada a propósito de las comisiones de sus fondos: 
Nuestros fondos han resultado ser los más baratos
Directa a la yugular.
¡¡¡¡Pero que caros -carísimooooooos- nos han salido los veranos estupendos de Palmarés!!!!

🏌️

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#35439

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Y ya no hacen falta ni gestores VIP.

Ahora mandan publicidad de robadvisors monetarios que, tras un pequeño análisis, invierten en fondos que no son los mejores monetarios y que además cobran su comisión de gestión ROBOadvisor.

En un simple fondo monetario bueno ganaríamos un 0,5% más mínimo.

Lo que nos queda por aprender. 


#35440

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hace un par de años que deje de pagar yates a vende motos y cada día estoy más contento.

Cada vez que me ofrecen algo, lo comparo con un MSCI World y un SP500 (uso la media para invertir). Todavía no me han ofrecido ninguno que consiga batirles a 3-5 años (qué los habrá).

Más sencillo y más barato. Los VIP cobran demasiado por la gestión y, ni os cuento, por el éxito (el año que lo tienen, si por lo menos fuera una media de los 3 últimos años).

Algún día podemos hablar de la banca privada, que por un poco de moqueta y un par de cafés quieren sablearte a base de bien. En su día visité un par de ellas por curiosidad y me pareció impresionante el desconocimiento sobre la inversión y el conocimiento extraordinario como sacacuartos.
#35441

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Buenos días a todos!
Bueno, al analítico no, por insolidario.

Ayer, y un día más, veo que el comportamiento de los valores generales de esta gestora fueron penosos, y veo que hoy se volverá a ver el Internacional, nuevamente, por debajo de 100, o poco le faltará.......y mientras tanto el SP subiendo casi un 0,50% .......ruego la intervención urgente de Ceropatatero para poner las cuentas en orden, que para eso se comprometió en su día, no dando la talla más que en cuentagotas.

Acongoja pensar que, a efectos prácticos, es como si hubiéramos tenido el dinero en la cuenta corriente del banco, ya que por estas fechas, hace ya 7 años echó a rodar un lamentable y ruinoso FI y gestora llamada Cobas.
Acongoja leer, si se hiciera un repaso de los primeros meses, y si no recuerdo mal,  encontraríamos comentarios del tipo...."De aquí a siete años ya habremos doblado el capital"...etc etc

Acongoja ver como la rentabilidad ha sido de Cero ABSOLUTO, y a día de hoy, más hubiera valido haber tenido el dinero en la cuenta corriente, que por lo menos, se hubieran evitado sobresaltos como los que se han tenido, de tener la pasta a - 57%..... que creo que es el hito que logró en su día Palmarés.

En resumidas cuentas, acongoja ver la cruda realidad que nos ha resultado una inversión penosa e irrecuperable a siete años, independientemente de lo que haga en adelante.

Y encima acongoja tener que ver (quien los vea) continuos vídeos para enseñar a invertir con personalidades ilustres e ilustrados, y grandes magnates en el mundo de la inversión, como Rocío Precio, Gonzalo Recorte o Ana García Ajustes.

Resumiendo.......Pacongojarse.
#35442

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A mí me viene pasando regularmente... lo que invierto yo directamente casi siempre lo hace mejor que mi cartera de fondos; saco las cuentas de fin de año y pienso "no sé para qué les pago". 

Y no es que me pase el día mirando cotizaciones y balances... en todo el año, aparte de mover el dinero de la cuenta a un monetario, sólo he hecho una operación: comprar una preferente de Fenosa. Y porque me llamó Antonio para avisarme, que si no ni eso...

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#35444

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Veremos como acaba la cosa pero el desempeño de alguno está mutando de totalmente inadmisible hacia tomadura de pelo (si tenemos en cuenta la vendida de burra durante todo el tiempo).

Va camino de quitarle el puesto a Cagancho en Almagro.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#35445

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hola Fernand2..
Que tal va ??  siempre bien, jejeje tú por las inversiones, yo por estoico.
Ahora en serio : como ahora tengo tiempo me dediqué hace un par de meses a perfeccionar/completar  las Excel que tengo de las inversiones en RV directa y las de los Fondos de inversión, desde 2009.
Desde 2015 he aportado muy poco a los FI, pero antes del 2000 eran casi el único modo de inversión para RV.... los resultados de los fondos en este plazo me parecen deplorables, y eso que los comparo con una cartera de un tipo nada  experto , que básicamente se  dedica desde  hace 6 años a  "preservar el capital de la inflacción". Mis tiempos arriesgados de Piking-pac, Urbas, Deoleo y las que no me acuerdo ya quedan muy lejanos, donde ganabas 100% o perdías el 80%.
 Conclusión : los fondos (creo que los tuve de los mejores) dan una sensación muy errónea de la ganancia real (la fiscal)... porqué ? porque de aportaciones anteriores a 2000 ¿cómo no van a llevar el 100% de ganancia..?  pero....¿y los veintipico años en que no he cobrado dividendos de los depositado en esta cartera ???  . Nunca les dí demasiada importancia a los dividendos y por supuesto, nunca compré una acción por los dividendos que diera, pero es que recopilando y juntando todos los datos........... no te haces idea de la pasta  que me ha llegado en dividendos en 23 años y se han reinvertido , y eso que la mitad de la mitad se queda en el camino por la doble imposición..... Y viendo gráficas...cuando baja la bolsa baja mi cartera y cuando sube, sube igual o más la mía que la que los "meacolonias" me gestionan.
 Es que .. es evidente la trampa que les reprochábamos siempre de que se comparaban con el índice sin dividendos , y lo menospreciaban.... JOER... se puede menospreciar un año, pero en 20 años...... es una pasta increíble. REAL.
 La  experiencia me va diciendo que , a la larga, uno de los pilares fundamentales de la inversión es el ahorro de costes, otro : es  más importante no cagarla que acertar al 100%. Y como dice Theveritas.... no hace falta ser el más listo ...va a resultar que hasta los mediocres podemos compararnos con los que mean colonia  y se embolsan un pastón por gestionar..¿mejor?... mejor márketing sí pero.......ya no hablemos de los Hugo Ferrer y los 50 parecidos ...
Mi único disyuntiva acerca de los fondos ...venderlos con el menor coste fiscal,para ello me hacen falta varios años o dejarlos  para herencia. quizá lo 2º fuera lo más rentable pero....seguir pagando esas comisiones....
S2 Fer y demás 
Artículo: elucubraciones de un simplista.   Fdo: el simplista "dalealcoco".. jejeje 
Guía Básica