Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.014 / 2.516
#30196

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Chevron’s market cap was roughly $350 billion as on Wednesday’s market close, meaning that the buyback would represent more than 20% of the company’s stock at current prices. 

@quark1 A esta gente le gusta tirar el dinero, ¿no? Je je...

Según tú se quedan sin petróleo "en tres tardes" y venga a recomprar acciones...

Un saludo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#30197

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hola @valentin, tendría que saber los ingresos que se tienen en el momento de que quieras rescatarlo para informarte bien de que te interesa más, pero por la experiencia que yo he tenido por mi trabajo, he hecho muchos precalculos de I.R.P.F. teniendo en cuenta el rescate parcial, en forma de renta,  y rescate total, en forma de capital, y te tengo que decir que en la mayoría de los casos ha sido mejor rescatar las aportaciones anteriores a 2007 en forma de capital, para obtener el beneficio fiscal del 40%, y el resto en forma de renta en los años que consideres teniendo en cuenta la renta para no pasar de escala y así poderte ahorrar algo. El rescate de las aportaciones con descuento del 40% lo puedes hacer en el año de la jubilación o bien en los dos años siguientes, por lo que como el año pasado seguro que el Plan de pensiones te gano poco o perdió, consideres el rescate para el año siguiente que espero la bolsa haya subido. Un saludo.
#30198

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Como dije hace unos días, he vuelto con ánimo conciliador y desde mi perspectiva de inversor veterano, quería comentar algunos detalles.

Sospecho, seguro que erróneamente como siempre, que el forero rankiano prototipo es una profesión liberal o acomodada, cuyas rentas exceden los gastos corrientes y desea invertir el remanente para producir una renta que en el futuro, le permita disfrutar una buena pensión junto con una cartera de beneficios crecientes, al mismo tiempo que no desea dedicarle mucho tiempo a la búsqueda de ese maná.

Por eso, las continuas alusiones a qué fondos son los más interesantes para conseguir el fin ansiado.

Voy a dividir los fondos en varios tipos utilizando una nomenclatura no muy correcta, pero entendible. No menciono fondos de renta fija.

1º). Fondos inmobiliarios. Ni con un palo, por razones evidentes.

2º). Fondos de crecimiento. Suelen acercarse a la tecnología y el binomio riesgo-rentabilidad está sesgado a la rentabilidad. En 2022, tuvieron un mal año y siguen caros.

3º). Fondos de valor. La cartera clásica, sólida y con buenos dividendos. Un ejemplo, BRK, Apple, J&J, Nestlé, Disney, Exxon, LVHM y alguna alimenticia sólida.

4º). Fondos sectoriales. No hace falta más presentaciones y son el fruto del éxito de Azvalor, aunque no quieran reconocerlo.

5º). Fondos de autor. En la era anterior a Internet, el acceso a la información, podía justificar arriesgar en un gestor de reconocido prestigio y que formara carteras extravagantes. Con internet todo se conoce y no existen joyas ocultas.

6º). Mixtos. Alternan un poco de todo, para no llegar a nada.

7º). Indexados. Pequeña comisión de gestión, si la bolsa es alcista, son prácticamente imbatibles. Pero, tiene que ser alcista y eso es algo que no sabemos a corto, ni a medio plazo y mucho menos a largo, aunque siempre se piense que a largo no hay error posible.



Siempre desde mi opinión, la bolsa sigue cara. 

Soplan vientos de guerra, crisis energéticas y excesos renovables.

Mi consejo, que vale tanto como el de cualquiera de vosotros, sería centrarme en una cartera que premiara la inversión en oro, plata, cobre y algo de energía, para un plazo de cinco a diez años.

Saludos.

PD. Lamento decir que los comentarios tipo, "este es un fondazo" por su recorrido pasado o los track-record impresionantes de un gestor bandera, no sirven para nada. Pero eso si, visten mucho en la cartera. La rentabilidad futura, suele dar disgustos, salvando las excepciones. 

El que siempre , siempre, gana es el gestor. Y más, cuanto más tiempo de permanencia en el fondo. Por eso es mejor perder tiempo en formar la propia cartera, a riesgo de equivocarse. Si no se tiene ese precioso tiempo, a morir al palo.
        
#30199

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Oye, no respondes a lo de Chevron: a no ser que no responder a lo que (pudiera ser) no te interesa sea equivalente a volver con animo conciliador.
Por otro lado, da igual cuando mires rankia, siempre hay una mayoria que opina la bolsa está cara. Confieso que yo también formo parte de ese grupo pero la realidad demuestra que estábamos equivocados.
En tanto en cuanto a los fondos inmobiliarios, ¿cuáles son esas razones evidentes? Yo los tengo enfilados y si no siguen subiendo mi idea es entrar no tardando mucho (tras la subida de intereses de febrero o marzo). Lo que se va a desplomar son los activos físicos pero los activos cotizados ya han tenido una caida bastante importante (veremos si caen más y cuanto).

Por cierto, al igual que con el anualizado de Palmarés, las Truñoqueis, la del jengibre, las truñofónicas, las truñobabas, el cambio eur-usd, fuí el único en predicar en desierto con que los housos en Serrano se iban a poder comprar por 25 mil. El único fiasco de mis predicciones fué en el que estabas de acuerdo: Zackarylipsis.


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#30200

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La demografía juega en su contra en todo el mundo occidental. 

En cuanto a Chevron, te he contestado muchas veces, pero sigues insistiendo. Peak oil no es que mañana se acaba el mundo. Por lo tanto, si quedan diez o veinte años de petróleo caro, o no barato, no insistas en denostar las petroleras porque no queda petróleo.

Además, recomprar acciones o dar dividendos en lugar de dedicar el dinero a explorar o desarrollar activos, indica la madurez del sector. 

Saludos. 
#30201

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Además, recomprar acciones o dar dividendos en lugar de dedicar el dinero a explorar o desarrollar activos, indica la madurez del sector. 
O no...

Comprar acciones o dar diviendos en lugar de dedicar el dinero a explorar o desarrollar activos bien pudiera indicar las mil y una trabas e incertidumbres que los bobiernos ponen a las petroleras. Sin esas trabas e incertidumbres lo mismo invertían...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#30202

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Trabas e incertidumbres, siempre ha habido, pero se invertía.

Desde 2014, se ha frenado, curiosamente cuando Chevron dijo que ya no conseguía encontrar nada de petróleo (y entonces el petróleo llevaba cuatro años por encima de los 100$).


Saludos.
#30203

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Para qué vamos a charlar otra vez sobre lo mismo? Esperaremos acontecimientos y el 31 de Diciembre de 2023 veremos como avanza el déclive de la civilización. Mientras eso pasa, trataremos de seguir ganando dinero. Yo ya he dicho que lo siguiente que tengo en mente -veremos si al final ejecuto- para dar el campanazo son los REIT europeos. ¡He venido a por el bote!
Vive Dios que los tiempos verán como Zackary se forró en Rankia.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#30204

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hombre, el declive de la civilización no se verá en un año. Y menos si como te he puesto otras veces, la caída de la producción de petróleo más seria no empieza hasta 2030. 

Oye, ganar un 30% no es forrarse, no presumas tanto.

Saludos. 
#30205

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A riesgo de mojarme, el mercado tiene toda la pinta de estar en un fuerte rally dentro de la tendencia bajista.

Cuidado.

Saludos.
#30206

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En 3 meses y de una cantidad importante, no está nada mal.
Y no presumo, informo.
El problema es lo que dice Charlie Munger: hay mucha envidia. Cuando perdía en el Cobras nadie me decía que presumía, informaba.

PD: La crisis de 2020 ya la prolongas a 2030. ¡Aquí nunca pasa nada!

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#30208

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Oye, ¿te cuesta entender lo que digo?.

La crisis económica comenzó en 2020. Llevamos tres años y dos recesiones (bueno, cuando confirmen esta). Y no va ir a mejor, porque luego se yuxtapondrá con la crisis energética y la guerra. Si solo fuera un exceso producto de la burbuja, sería otra crisis financiera-económica, como ha habido tantas veces a lo largo de la historia. 

El tema del petróleo, el cenit, decrecimiento, etc, es otro tema de muy largo plazo.

Mira, este es el mejor indicador de recesión conocido y marca bip,. bip, bip...




Saludos.
#30209

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Me cuesta mucho.
Es dificil seguirte.
¿La crisis empezó en 2020 o en 2008? Es que dependiendo del día la gran crisis de la que hablas fué en 2020, será en 2030 y/o empezó en 2020 ó empezó en 2008...
Pero vamos, vale, la gran crisis que nunca llega y que nadie ha visto.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#30210

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si no contesto, protestas.

Si contesto, pero no a tu gusto, me salgo por peteneras.

Y si contesto directamente, tengo que repetir lo mismo cincuenta veces. 

Todo para que puedas demostrar, a todo el arco parlamentario de Rankia (debes pensar que todo el mundo te sigue), por ese inveterado convencimiento que te acompaña e induce a pensar, que siempre tienes razón.

La mayoría de tus oponentes mueren por agotamiento, en una de esas interminables charlas...

Y los que no, son sitiados por el hastío de repetir siempre lo mismo, dejándote por imposible.

¿No puedes centrarte y no repetir siempre lo mismo, que ya ha sido contestado muchas veces?.

Muchas gracias y por supuesto, saludos cordiales.   
Guía Básica