Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.374 / 2.519
#35596

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Podría ser o no. Pero también funciona en sentido inverso. De no haber tenido esos límites lo mismo Palmarés hubiese tenido un 50% en la panadera.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#35597

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Cómo ves el sector de los coches europeos? Stellantis, Renault, Volkswagen.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#35598

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tienes toda la razón pero a mí sí que me gustaría que la legislación no fuese tan estricta y hubiese fondos que pudieran invertir así.
Para una pequeña parte de la cartera me parecerían geniales, riesgo máximo y posibilidad de grandes ganancias  - o grandes perdidas - .
Claro que para eso ya tendríamos un montón de acciones de las nos has hablado largo y tendido en tu blog.
Saludos y felices fiestas a tod@s !!!
#35599

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tienes los hedge fund de las gestoras. Por ejemplo, en Cobras, el hedge fund -inversión libre- ha ido incluso peor. 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#35600

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En el mensaje anterior no lo puse porque no estaba seguro pero me sonaba habérselo oído/leído.

Fíjate lo que puede ocurrir si a un gestor no le pones límites: Paramés metió un 80% de su dinero en Nissan y palmó casi todo.

https://youtu.be/zQH97jAwumw?si=St_Y2O-taL2c3Jhb&t=2822

Como de costumbre, un genio de la inversión, :)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#35601

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El problema es que suelen tener unos importes de entrada bastante altos, no aptos para todos los bolsillos.
Desconozco si hay fondos de fondos de hedge funds que no tengan tantas barreras para entrar, invertir directamente en ellos está al alcance de muy pocos bolsillos, habría que tener un patrimonio muy alto para que dicha inversión estuviera en una cartera diversificada.
#35602

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A mí sus palabras me han recordado lo que me pasó hace varios años con Abengoa, en la que una mezcla de convicción, cerrazón y codicia unida a una falta de diversicacion ( el que no se arriesga no gana, me solía decir a mí mismo como un mantra ) casi me lleva a perderlo todo, además de un enorme coste de oportunidad.
Saludos!!!
#35603

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Qué bancos/aplicaciones conocéis que se pueda recargar/añadir fondos con tarjeta de crédito y que no cobren comisión? Estoy intentando recargar en revolut con tarjeta wizink y no pirula. La App de Heytrade tampoco pirula, se queda colgada.
Rankia, haz tu magia, :)
:)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#35604

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tienes hedge fund cotizados como Pershing Square Holdings. Puedes comprar 1 acción desde unos 40 euros aprox.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#35605

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 no te mandan absolutamente nada que demuestre que tenías ahí dinero.
Cuando contratas un deposito en Facto, en la web te cargan un pdf con un justificante de alta de la imposición con todos los datos y firmado por el banco.
#35606

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo llevo diciendo lo mismo de Apple ya varios años...pero hay una cosa clara, el iPhone ha muerto, larga vida al iPhone...quiero decir, NO se vislumbran ya grandes cambios en móviles-tecnología personal...y si esto sigue Apple, tiene un problema de innovación, IGUAL que el resto de la competencia...y por valor de MARCA siguen siendo el rey...al final un bolso de Gucci no es mucho mejor que uno de Michael Kors...pero ojito la diferencia de precio...

https://youtu.be/qEdyIvbzohs?si=4cssZuP3gjkYf3um

Así que mientras la cosa se mantengan igual, Apple seguirá ganando y siendo igual de sobrevalorada como hasta ahora...

El Conocimiento es Poder...

#35607

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

De hecho durante mucho tiempo esos límites no lo tenían, se crearon para precisamente proteger a los inversores de fondos, de Kamikazes "gestores"...

El Conocimiento es Poder...

#35608

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Interesante. Y en línea con lo comentado en el hilo sobre relojes hace poco tiempo. Lo del minuto 18, lamentablemente a la orden del día. Falta de personalidad a mi modelo de ver, generalizable a todo tipo de consumo discrecional.

Salu2 
#35609

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tengo sobre las rodillas un libro (serio) de 1975 dedicado al futuro, en el que se comenta sobre conducción autónoma y trenes de alta velocidad, ya en estudio y/o pruebas. Trenes de levitación magnética a 500 km/h, Susquehanna Corporation proponiendo un tren entubado en vapor de agua a 600 km/h y Rand Corporativo estudiando entubar en casi vacío un proyectil de pasajeros en levitación magnética  a 15.000-20.000 km/h. Hay muchas más ideas, que supuestamente veríamos realizadas en un futuro cercano. Al menos eso creían en 1975. Estamos donde estamos, sea por motivos técnicos, económicos, geopolíticos o más probablemente, por los tres. Comparado con algunas de estas ideas, la propuesta de Musk parece incluso conservadora :-)

Salu2 
#35610

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Correcto, podemos elegir el activo o tipo de activos en los que invertir. 

Salu2 
Guía Básica