Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
En empieza el próximo webinar ¿Dónde invertir a través de ETFs?.

Rastafari

Se registró el 11/05/2009
Publicaciones
Recomendaciones
32
Seguidores
171
Posición en Rankia
1.814
Posición último año
Rastafari 11/12/23 21:11
Ha respondido al tema Opinión sobre el Global Allocation FI
Me parece que el fondo, si hablamos del Global Allocation, no puede estar apalancado ya que, me parece, la CNMV entre sus restricciones está la imposibilidad de apalancar.Es muy posible que esté apalancado en la SICAV Luxemburguesa que comenzó en septiembre de 2022 o 2023, no recuerdo. Esta actúa como un Hedge Fund y no tiene restricciones de ningún tipo. Es para institucionales ya que las dos clases tienen entradas minimas de 125K y 500K respectivamente.Yo acabo de entrar hoy en el fondo. Voy a hacer aportaciones quincenales durante los próximos seis meses. Espero alcanzar mi tope de inversión en junio de 2024.Nos veremos por aqui.
Ir a respuesta
Rastafari 04/10/23 23:29
Ha respondido al tema El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Yo he hecho aportaciones fuertes de enero a junio. En verano paré porque se acercaba a lo que tenía previsto invertir, pero ahora he retomado con fuerza el euro year 20+ tras las caídas adicionales.Lleva ya más de un 50% de caída desde máximos y yo ya acumulo un -16%. Las fuertes caídas de estos días se han debido a los robustos resultados de empleo en Alemania, sigue habiendo superavit de oferta de empleo y cero destrucción de empleo, las empresas todavía no han sentido el aumento de tipos y el mercado estima que en estas circunstancias el BCE podrá seguir subiendo tipos porque la economía va bien. Los activos a mas largo plazo son los más sensibles por eso han caído bastante esta semana. Todo esto en el corto plazo.A largo plazo mi visión es:1) Hablamos de activos seguros (AAA), bonos alemanes sobre todo, también daneses y holandeses, con mayor calidad crediticia que USA, por ejemplo, cuyos bonos hace tiempo que perdieron la triple A.2) Una caída de mas del 50% en renta fija y en este tipo de activos se ve una vez en la vida, el fondo cotiza a VL del año 2013. Si no arriesgas en una ocasión así ¿cuándo lo vas a hacer?3) Suponer que la mayor subida de tipos de interés de la historia no va a afectar a la economía es demasiado suponer, tarde o temprano se va a hacer sentir y una bajada de tipos disparará el valor liquidativo del fondo y muy probablemente coincidirá con un hundimiento de la renta variable.4) Debido al decalaje que existe entre los tipos de interés actuales y el tiempo de las empresas en renovar su deuda se estima que el impacto actual de los tipos de interés se sitúa solo en el 1,75% frente al 4,5% del tipo actual y poco a poco se irá trasladando a las próximas renovaciones de deuda. Cada vez las empresas refinancian la deuda que les va venciendo a un tipo mayor. Muchas empresas todavía tienen deuda a tipos en torno al 0%.5) Por la parte del consumidor, con las hipotecas por las nubes y la gran subida de precios ¿va a poder mantenerse el consumo? La perdida de poder adquisitivo por parte de los ciudadanos de Europa ¿no va a afectar al consumo?. Yo creo que va a afectar y mucho, la pregunta no es si pasará o no, la pregunta es cuándo pasará, en 2023 parece que ya no va a ser, cosa diferente es pensar en 2024 o 2025. En un momento donde no quiero meter ni un céntimo más a Renta Variable (y cada día pienso en si debería vender parcialmente) quiero tener la otra cara de la moneda, activos que cuando la bolsa se hunda me compensen en gran parte esa caída.
Ir a respuesta
Rastafari 02/08/23 13:37
Ha respondido al tema AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Recuerdo un libro de Peter Lynch que decía más o menos que cuando había inversiones que iban bien la gente tendía a venderlas y las que no han ido bien tendían a mantenerlas. Es algo así como tirar las mejores flores de tu ramo y quedarte las pochas.A veces me planteo reducir mi AzvInt ya que después de un 120% tengo una cantidad de pasta muy grande con ellos y prácticamente es lo que decide la rentabilidad anual de toda la cartera. Por otro lado pienso donde movería esa parte y no veo opciones. Tengo liquidez esperando para caídas del SP, también para aumentar los emerging markets, mi inversión en renta fija está como hace 9 meses quería que estuviese. Mi parte en small caps alemanas suizas no quiero aumentar, el fundsmith tampoco quiero aumentarlo en este momento.Por otra parte la parte de Cobas, con apenas un 15% de revalorización desde 2017 tampoco me decido a tocarla, en algún momento debe empezar a funcionar, o eso me gusta pensar.Hace poco ví una entrevista en fiecto, creo de un gestor de renta fija con inversiones agresivas, lleva dos décadas y en varias ocasiones su fondo ha estado el primero del mundo. Después de 3-4 años de rentabilidades planas y ligeramente negativas llega 2021 y +30% y el año pasado +75% total unas rentabilidades del 17% y 14% a 5 y 10 años. Una pasada. Lo que no me gusta es entrar ahora al calor de la gran subida. Pero este tío sabe muy bien donde se mete y que hace. Habrá que seguirlo de cerca ya que sus rentabilidades baten al SP con unos drawdown más suavesLo conocéis?https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000LICF
Ir a respuesta
Rastafari 01/08/23 16:03
Ha respondido al tema AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Después de toda la bilia anterior diciendo que lo único importante es la confianza en los gestores y tú siguiente post es si le ves recorrido al fondo? JajajJosma, vuelve a leer tu post anterior. Si no cambian los gestores, por qué van a dejar de tener recorrido?Sin duda, el conocer la cartera ayuda a la toma de decisiones, confiar 100% en los gestores sin saber qué están haciendo no lo veo. Yo llevo con ellos desde julio de 2016 y confiaba en los gestores durante esa mala travesía de 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020. Los he defendido infinidad de veces en el foro pero al mismo tiempo me gustaban sus ideas de inversión. No creo que siguiera con ellos si esa confianza tuviese que ser ciega y no supiese en que están invirtiendo.
Ir a respuesta
Rastafari 01/08/23 09:35
Ha respondido al tema AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Ya ha salido publicada la cartera. Siguen fuertes en metales preciosos que de cara a la inflación, me gusta. Tienen casi un 15% en liquidez e letras alemanas. No hay demasiadas novedades. Lo único que no entiendo es ese 27% con el epígrafe "resto de renta variable". Si no recuerdo mal la CNMV hizo una variación por la cual permitía ocultar un cuarto de la cartera. Supongo que todo lo nuevo que vayan adquiriendo irá en ese cajón por lo que poca información vamos a sacar con la publicación de la cartera, siempre estarán visibles las compañías más antiguas y las que estén vendiendo, nunca las que están comprando.Bravo por la CNMV, se han cubierto de gloria.
Ir a respuesta
Rastafari 14/07/23 22:08
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Dices que la inflación está altisima, mira la de USA que empezó 3 meses antes a subir tipos. En USA ya esta al 3% frente al 9% de un año antes.Crees que la subida de tipos del BCE no va a tener efectos? Crees que el consumo en Europa no se va a resentir? Si todas las respuestas son negativas sin duda el BCE seguirá subiendo tipos pero hasta donde? Que implicaciones tendría para España, por ejemplo, con una deuda del 130% del PIB unos tipos tan altos?Yo no he dicho que este sea el momento exacto para entrar en los fondos y por eso precisamente, porque no lo sé, me he programado una entrada paulatina durante 11 meses. El precio medio obtenido lo daré por bueno ya que he empezado a entrar una vez el fondo ha caido un 40%, caso del europeo. El americano al ser bonos de una duración media de 7-8 años no ha caído tanto.
Ir a respuesta
Rastafari 14/07/23 21:59
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Precisamente porque ha caído un 40% es la razón por la que entro. La cotización ha vuelto a niveles de 2014. Ojalá el SP cayera un 40% y la cotización regresara a niveles del 2014, es precisamente lo que llevo esperando desde 2017.La caída de ese 40% se debe a algo insólito en la historia de la Renta Fija, los tipos de interés estaban en negativo, nunca antes visto, y en 12 meses los bancos centrales han realizado la más agresiva subida de tipos de la historia. Con esa caída yo me decido a entrar en esos activos y quizás comerme el último tramo de caída, por eso hago aportaciones periódicas, comencé en enero y terminaré en noviembre donde daré por concluida mi inversión en RF.Pienso que a poco que vaya mal la cosa, los bancos centrales no van a poder mantener esos tipos en el 5%, que por otro lado es una ruina para los estados con deudas superiores al 100% del PIB, los inversores huirán de la RV e irán donde siempre van, a activos seguros, bonos gubernamentales de alta calidad crediticia, cuando llegue ese momento quiero que me pille con el pijama puesto y con las palomitas.Hay otros fondos de RF con bonos a menor plazo pero cuanto menor es el plazo menor es la volatilidad y en este caso yo quiero mantener una estrategia agresiva y esperar una rentabilidad futura mayor. Si quieres profundizar más te recomiendo que leas el libro de la cartera permanente, en la parte que habla de cuándo funcionan los bonos.
Ir a respuesta
Rastafari 14/07/23 13:46
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Los fondos son:Vanguard 20+ Year Euro Treasury Index Fund EUR Acc IE00B246KL88Vanguard U.S. Government Bond Index Fund EUR Hedged Acc IE0007471471Lo primero que buscaba era que los bonos tuvieran nula probabilidad de impago. Ambos invierten solo en AAA, el primero en bonos alemanes sobre todo y tambien de paises bajos y Dinamarca creo recordar. El segundo en bonos del tesoro americano, eso sí con la divisa cubierta para no tener sorpresas eurusdLa segunda razon es que son bonos de muy largo plazo y por tanto los mas volatiles cuando hay cambios en los tipos de interes, el de bonos europeos ha caído un 45% y esta cerca de minimos, que no se nos olvide que los tipos de interes han pasado en un año de terreno negativo al 4-5% lo cual nunca antes en la historia habia sucedido. La pregunta es si crees que los tipos de interes se van a quedar varios años a estos niveles, estos fondos no tendran una rentabilidad para tirar cohetes, pero si creemos que la infacion esta cediendo y que los bancos centrales no tardaran en volver a politicas mas laxas, estos fondos pueden subir un 30% en menos de un trimestre.A mi me da la seguridad de estar comprando estos fondos que corizan a precios de 2014, cuando estamos ante un retroceso asi me parece que es donde hay que estar diversificado. Mas si cabe que hablamos de los activos mas seguros del mundo y en una parte de la historia que en RF nunca se habian dado esas caidas. Tengo alrededor de un 15%, el resto sigue en RV.
Ir a respuesta
Rastafari 11/07/23 22:28
Ha respondido al tema AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
NGD lleva un +15% en dos dias despues de anunciar otro fuerte segundo trimestre, pero cotiza bajo. Desde la subida de la publicacion de Q1 no ha seguido subiendo, es mas ha perdido toda la subida y ahora otro Q2 bueno, oro por encima de 1900, deberia valer mas cerca de 2 que de 1!Aun queda año, a ver si se nos acerca a 2$ y las damos por buenas.
Ir a respuesta
Rastafari 11/07/23 22:23
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Descartas invertir algo en RF?Yo llevo aportando periodicamente desde diciembre a dos fondos de bonos americanos y europeos a muy largo plazo. Todavia no han comenzado a subir pero sin duda el punto máximo de los tipos de interes y la probable bajada de tipos cuando comiencen los efectos de la recesion haran de estos dos fondos unas buenas inversiones, sobre todo ahora que estan en minimos de hace una decada.Aunque no sigo el modelo de cartera permanente, si cojo ideas para diversificar un poco mi cartera, y sobre todo una liquidez que me estaba ya quemando sin ningun retorno.
Ir a respuesta

Lo que sigue Rastafari

Top 100
Manolok