Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.418 / 2.518
#36256

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ir con pies de plomo cuando en los foros se habla mucho de un gestor o de una estrategia.

Cuando hablan maravillas de una acción y atacan a quien la critica.

Aun recuerdo el famoso post, ya borrado, de quien apoyaba a Gowex y cómo insultaban a los que no la apoyaban.


Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#36257

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No recuerdo ahora el nombre de este sesgo, aunque viene a ser como quienes siguen comprando la lotería de Navidad de la empresa, no sea que   toque precisamente cuando no compren. Algunos llevan más de 10 años jubilados

Salu2 
#36258

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El sesgo que describes se llama <<fomo>> ma 'o menos. 
#36259

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

He visto un video en el que sale que Ferrari es la unica empresa que fabrica aun los motores de la forma tradicional, a fundicion sobre arena, artesanalmente. 


#36260

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En la información que ofrece la gestora encontrarás la perioridad del reparto (trimestralmente, cuatrimestralmente, semestralmente, etc.).
Los dividendos fluyen a la cuenta del Depositario del fondo, que se encarga de la gestión de cuentas.
La cuantía de dividendos cobrados en cada periodo anual es distinta, en función de lo que se recaude.
El Broker es quien te notifica la cuantía de dividendo repartido por participación.

Saludos,
Valentin 

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#36261

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Fijaos en esta preciosidad.





#36262

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

SPOTIFY un +65% desde que escribí este mensaje hace casi medio año. https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/5155626-bar-pufforeros-inversion-z-fondos-etf-planes-pensiones-acciones-metales-preciosos-etc?page=2210#respuesta_5978917

A menudo para ganar en bolsa es mejor alejarse del mundanal ruido y seguir el plan :) 
#36264

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Buena reflexión!!!!!
☝️
Te felicito!!!!
Esta y a la que aludes!!!!

-"Para el éxito financiero con acciones son decisivas, según Kostolany, la fantasía, la paciencia, la previsión, la experiencia, una estrategia de inversión meditada minuciosamente, una correcta relación con el dinero y, naturalmente, una porción de suerte".

Contraportada del libro de Kostolany
(El arte dede reflexionar sobre el dinero)

#36265

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La tan cacareada Spotify, sigue ingresando más y perdiendo más...

 Seguimiento de Spotify (SPOT) (3/3) - Rankia 


El día que Amazon apriete, y Apple también, más Youtube music, etc...yo quiero verla...

El Conocimiento es Poder...

#36266

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Habló inglés ahora, y me acuerdo en mi adolescencia en España, una profesora de inglés venezolona, nos comentaba que el inglés era un idioma poco evolucionado, de tribus...

Y gran parte de esa evolución se la deben al LATIN, que aportó casi un 40% de las palabras actuales del inglés...

Cuando uno conoce algo del castellano, frances, italiano, portugues, rumano, etc...se da cuenta que son lenguas MUCHO más ricas en vocabularios, en esencia, en belleza, etc...

El inglés ha triunfado por Waterloo, y por ser un idioma "simple"...pero desde luego es mucho más precario en todo que las lenguas romances...

El Conocimiento es Poder...

#36267

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Decía el gran Richard Freynman,  que si uno no sabía explicar algo de forma simple, es que entonces no lo sabía de verdad...

Cada vez que escucho un "experto" contando con tecnicismos y sofistaciones ideas simples, me doy cuenta que nos está vendiendo la burra...

El Conocimiento es Poder...

#36268

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ojo estoy de acuerdo con tu mensaje, Calibre...

Pero, comprender un nuevo sector, si uno piensa que tiene futuro, es solo cuestión de voluntad y aprendizaje...

Y pongo dos ejemplos míos:

El sector espacial hace años no existia, y siempre fuí un fan del espacio, y poco a poco investigando e ido comprendiendolo...

Igual me pasó con la energía nuclear, empecé por la wikipedia, investigando sobre lo que venía y algo conocía y así dí con BWXT, es cuestión de querer...

s2

El Conocimiento es Poder...

#36269

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hablando de coches, y movilidad...y MARCAS...

El otro día Adrián nos comentaba como en China todas las motos se prohibieron todas las scouters de gasolina, y pasarón a ser EVs...

Esto luego se cambió pero ayudo a despegar su sector EV de coches...

Bueno hoy en día nada no llevo nada de EV en mi cartera personal, excepto en la familiar Xpeng, por necesitar más tiempo, pero sino estaría fuera...


Sin embargo creo que las grandes marcas premiun, están para seguir dominando...

Hablo de Mercedez Benz, a la cual le ganamos mucho dinero en el covid...

Y justo Adrián nos comentaba que con nuevas leyes en China, cada vez se ven más motos Harley-Davidson...de gasolina en China...

Pues bien, no creo que exista marca más iconica que Harley en motos grandes, y en Asia es muy aprecidada...

La cuestión es que han sacado su compañía LiveWire, de motos Evs, que ya se recupero del batacazo...tengo un post pendiente de ella desde hace tiempo...

Si lograr replicar su estilo en EV, me parece que LiveWire tiene un gran potencial...y como digo aquí lo que vale es la marca...y su estilo...



El Conocimiento es Poder...

#36270

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El SUV de Ferrari puede ser un super ventas, aquí en USA; todo el mundo quiere un SUV de marca...

El Conocimiento es Poder...

Guía Básica