Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.413 / 2.519
#36181

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Y estos chicos quienes son?

El Conocimiento es Poder...

#36182

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿cuanto es 2+2? preguntaba un comerciante en Venecia...nadie le respondía hasta que se le acerco un contable veneciano y le pregunto...

¿Cuanto quieres que sea?


La contabilidad SIEMPRE será la alquimia de los economistas...

Lo que hay que poner SON leyes que el que la haga, la pague...y eso en España, NO existe...

El Conocimiento es Poder...

#36183

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Que dice Paramés que sus compañías son igual de buenas que las que cotizan a 30 veces beneficios en USA, ja, ja, ja.

https://youtu.be/_4TFsfJWTRI?si=EYbC-9089wZA9CnU&t=213



The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#36184

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Aquí el último comentario sobre el valor (más allá de la mitad). Uno de ellos, Albert, participó en la Rankia Markets Experience Barcelona 2023.

Salu2
#36185

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

...no escuchar el llanto de la tierra es cavarse la tumba...todos deberiamos saber el costo de almacenamiento en litio y otros metales solo en volumen de agua es para temblar...le queda largo trecho a las baterias...en algun sitio lei de una apuesta donde estas se fabricarian con los metales reciclados de la tecnologia que pretende reemplazar...a nivel politico y de consciencia social tiene soporte...a nivel geoeatrategico tenemos en occidente las mayores minas...claro que...las chatarrerias empezaran a ser objetivos de compra...y sus exportaciones a depende que sitios ...restrictivas.....un abrazo.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#36186

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Magnis....jajaja...nobleza negra.....es que venecia es venecia...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#36187

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ayer estaba leyendo sobre los límtes de las escalas nanometricas, en la química, y lo LEJOS; que estamos de avanzar, hacia nuevas soluciones...

El Conocimiento es Poder...

#36188

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Los reyes del Comercio Mundial, en su época, el carburante para el "Renamiciento" posterior, de los Medicis y cia...y los padres de la CONTABILIDAD, moderna...

El Conocimiento es Poder...

#36189

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Buenas de nuevo. Sí, ahí se le ha ido por completo. Pero totalmente. Y seguimos esperando que nos explique cómo calculan esos ROCE fantasmagóricos de las empresas que lleva en cartera que, estarán baratas, pero de calidad tienen lo mismo que yo de obispo de Solsona.

Y esta novedad de que ahora se va a dedicar por completo a gestionar parece el último conejo de la chistera para retener a unos clientes ya al borde del hartazgo definitivo, en una especie de "no se vayan todavía, que ahora me pondré yo al mando y vienen los buenos tiempos". 

Ahora bien, cabe entonces la obvia e inmediata pregunta consistente en ¿qué ha estado haciendo hasta ahora? Y ya no lo digo por las comisiones pagadas, que también, sino por el abismal coste de oportunidad.

En fin, me irrito. Vivo más tranquilo alejado del mundanal ruido. Abrazo.
#36190

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

sí, la situación les favorece, ya lo comenté: están vendiendo aviones viejos con un 30% de ganancia cuando antes no llegaba al 10%, y alquilando todo lo que tienen.
El problema es que al final es una empresa financiera en un sector ruinoso, y cualquier susto en el mercado asusta a los inversores. 
Y está el tema de China, que puede acabar sucediendo como Rusia: que cualquier día se inicie una guerra y se queden con los aviones confiscados. Para ello está bajando poco a poco el peso de la flota que tienen allí...
Es una acción para ir entrando y saliendo, desde  la primera vez compré creo que habrá subido un 50%, pero se le puede sacar mucho más vendiendo en los momentos de tranquilidad u optimismo y esperando una caída por cualquiera de esos motivos. De momento voy a esperar a que presenten resultados, que creo serán buenos.
#36191

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

fraudes hay en todos los lados, como te comentan.
La cuestión es: mira en EE.UU lo que tardaron en meter en la cárcel a Madoff o más recientemente al de las criptomonedas.
Y mira en España, ahora andan con un juicio con los Ruiz Mateos por los pagarés avalados con vino de Jerez, que fue hace más de 10 años -recuerdo que mi padre quería invertir en ellos...-
https://www.diariodejerez.es/jerez/Comienza-juicio-hijos-ruiz-mateos-pagares-rumasa_0_1870914498.html
O el juicio de los sellos del Forum y Afinsa, también más de 10 años.
El de Gowex también creo que ha superado ese plazo sin juicio.
Ese es el problema, el que tiene pasta en España sabe que puede alargar el carrete hasta el infinito: el sistema judicial es lo peor de lo peor dentro de la administración pública, conozco gente dentro y te lo cuenta.
Continuos puestos vacantes por traslados, bajas por enfermedad, en agosto no curran porque es inhábil pero se cogen las vacaciones en otro mes; por ejemplo, hay funcionarios que les asignan a un juzgado y no hacen nada, a los 2 años piden traslado porque tienen derecho por antigüedad y dejan el juzgado colapsado y que lo arregle otro. En Madrid trataron de mitigarlo intentando poder asignar a los funcionarios "trabajadores" a donde quisieran para desatascar estos juzgados colapsados y se pusieron en huelga, diciendo que porqué iban a tener que darse la paliza a poner al día lo que los funcionarios vagos estaban destrozando .... y ahí sigue la situación igual.
#36192

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¡Yate digo!
Querido Josma, en mi caso, con la edad que ya tengo, me empiezo a sentir -mentalmente- muy mayor para que me den largas, coba y, en definitiva, me cuenten cuentos para no dormir.
Sólo espero que este señor tenga un buen año, digamos +20%/+30%, para recoger los pocos bártulos que allí quedan y brindar por su olvido y su descanso eterno (el del fondo, eh, no me malinterpreten):
Él entró una noche en el bar de costumbre,
iba vestido todo de riguroso luto,
venía borracho y solo, traía el gesto serio,
y en las manos una corona de difuntos.
Ella le había dejado, nos explicó sereno,
y había decidido considerarla muerta,
y brindar por su olvido y su descanso eterno,
y celebrar su entierro de taberna en taberna.
https://www.youtube.com/watch?v=NLhl2dyr3sU

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#36193

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tiene la planta de maría a su vera.
#36195

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Que te crees ? que un pais pasa hambre y ruina porque llega un dictador al poder ? , no.... todo pais pasa hambre y ruina, cuando el sistema judicial esta podrido, solo cuando el poder judicial esta podrido, con intereses politicos, ideologias, y funcionarios corruptos y sin capacidad de auto-legislar los pilares de la justicia, ese pais, da igual cual, se va a la ruina, con una justicia independiente, con pleno poder de ley, en base a una constitucion, cualquier dictador se queda fuera, a no ser que llegue de forma violenta al poder, por ejemplo, Rusia y Putin no se hubiese dado mas de 8 años de legislatura, y no habria habido guerra en Ukrania

Por eso es extremadamente peligroso que Donald Trump ataque a los jueces en USA, pese a que a mi los Democratas no me gustan, de la misma forma que en España se toman de costumbre atacar a los jueces cuando no salen veredictos que unos crean convenientes, de hecho la ex ministra de igualdad con sus allegados, llegaron a cuestionar a los jueces en España de que aplicaban mal el derecho solo porque la ley que aprobaron era una chapuza, llegando a insinuar de "reeducar a los jueces" .
Guía Básica