Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.357 / 2.519
#35343

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Viajando improvisadamente, a la aventura, se puede encontrar uno cada cosa,... Si bien es cierto que quien mucho aparenta, a veces mucho tiene, también hay quien nada aparenta y tiene todo y más. Prejuicios fuera. 

Salu2
#35344

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

SpaceX, próximamente en bolsa, ¿vais a comprar?
Voy a esperarme a leer a la tesis de inversión sobre SpaceX del fanboy de Tesla, Analytics.
#35345

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Zack yo ya llevo dos décimos de Lotería de Navidad y algo de Bitcoin que me han regalado. No quiero más, jejeje...

Saludos,
Valentín
__________________________

P.S.: De verdad quieres entrar en eso?

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#35346

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

De verdad quieres entrar en eso?

¡POR SUPUESTO!


Yo es que no llevo ni décimos de navidad ni bitcoin, :)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#35347

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bueno Zack, te traigo material nuevo.

Copio de mi blog en Rankia.

 
[Y ahora, para todos los que reniegan del decrecimiento, una propuesta de una ministra española.

https://www.lapoliticaonline.com/espana/economia-es/ribera-pide-abrir-el-debate-sobre-el-decrecimiento-estamos-frente-a-un-cambio-de-paradigma/

"Estamos induciendo un cambio de paradigma en el que el concepto de crecimiento, de prosperidad, es lo primero que cambia. Es decir, yo quiero que crezca el bienestar pero no medir el crecimiento sobre la base de un mayor consumo de materias primas que me detrae la riqueza disponible para generar esa prosperidad", ha afirmado la ministra. 

Ribera también ha hecho mención "a los límites planetarios", un concepto determinante entre los científicos y expertos que llaman a decrecer para evitar impactos catastróficos en las próximas décadas como consecuencias de la crisis climática.

https://www.lavanguardia.com/natural/20231207/9433181/ministra-ribera-ve-importante-abrir-debate-sobre-decrecimiento.html

"El debate del decrecimiento "tiene un fondo sofisticado, complejo, importante" y "es indispensable ser mucho más realistas con respecto a la disponibilidad de recursos y la tasa de reposición de esos recursos" si se quiere garantizar bienestar social y prosperidad económica, ha aseverado." ]


No sé si se puede decir más claro. Creo que lo he repetido miles de veces.
 
Quizás en boca de una ministra (y probablemente pronto, en el resto del gobierno-gobiernos del mundo)  suene diferente...

Saludos. 

#35348

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Y la base científica es?

Yo de todas formas planteo lo siguiente: el que no quiera contaminar lo tiene fácil, se vaya a un precipicio y problema resuelto.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#35349

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 "El debate del decrecimiento “tiene un fondo sofisticado, complejo, importante” y “es indispensable ser mucho más realistas con respecto a la disponibilidad de recursos y la tasa de reposición de esos recursos” si se quiere garantizar bienestar social y prosperidad económica, ha aseverado."

Está diciendo (sin mencionarlo directamente) que no hay suficientes recursos y que la tasa de reposición de esos recursos no es suficiente para mantener el crecimiento.

Saludos.
#35350

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Y la base científica es?

Este bobierno dice eso. Elon Musk dice que hay recursos para soportar más de 10 civilizaciones como la actual. Entre este bobierno que no miente -sólo cambia de opinión todo el rato- y un Señor que va a poner el primer humano en Marte está claro quién tiene una opinión más formada.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#35351

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Está en Dubái en la COP28 como representante de la Unión Europea.

¿Base científica?

Preguntándome a mi, debe de ser una broma después de los miles de artículos que llevo, con todo tipo de detalles...

Saludos. 

PD Olvidaba que crees que el petróleo es infinito ...


#35352

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Interesante, gracias por el aporte. Me parece flipante lo que está haciendo esta gente y lo que han avanzado en poco tiempo. 

Por otro lado, si este mundo se va a la mierda, caeremos con una buena cartera 😀 
#35353

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La COP28 en Dubai, sí, eso por lo que la fashionaria ha puesto el grito en el cielo. Yolanda la planchabragas está muy preocupada por el clima mientras plancha bragas a 17°C en su ático de lujo de 400 metros.

En tanto en cuanto a la base científica de tus artículos, perdón, olvidaba lo mucho que has acertado hasta la fecha.🙈.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#35354

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tengo que reconocer que pese a leer mis artículos no te has enterado de nada.

En fin, saludos cordiales.


#35355

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Puede ser, pero lo preocupante no es eso, es lo que, sin pudor, escribes.

Un saludo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Guía Básica