Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.182 / 2.522
#32716

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Siempre te pasa/haces igual: si no te dan la razón subes el tono para posteriormente coger las de VillaDiego.

Eres bienvenido, simplemente los demás no están de acuerdo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#32717

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

"Yo tengo 5 hijos y ninguno usa Facebook
- La web de FB creo que lleva muerta años. 
- whassap genera dinero? sé que está el whatsapp business pero no se si ha ido bien? creo que a dia de hoy no genera dinero, pero podría convertirse en un app de pagos onmipresente. No sé como no le han metido más funcionalidades a esa app que tiene todo el mundo. Yo no uso Whasapp desde hace mucho años, solo Signal.
- Instagram (y lo mismo va para Tiktok): nunca las he usado. Pero cuando alguien me ha enseñado como van estoy seguro que algún día o se caparan/limitaran o prohibirán. Me parecen súper tóxicas sobretodo para los adolescentes. Chutes de dopamina, compararse con los demás... Pocas cosas legales habrán más nocivas que estas app.
- el metaverso eso es capital riesgo, nadie en el mundo hoy tiene ni idea de como va a terminar siendo el metaverso. Es como si en los '80 los mejores ingenieros de IBM se pusieran a divagar para visualizar como iba a ser el internet del 2023.

La empresa Meta está condenada a estar reinventadose constantemente (ahora sacando Threads). Como a los políticos se les meta entre ceja y ceja que Instagram es tóxica para la sociedad te la banean como han hecho con el tabaco, máquinas tragaperras...
#32718

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

"Se buscan excusas por parte de los siemprebajistas que no invierten su dinero como aquel periodista que tenía su dinero en plazos fijos mientras publicaba semanalmente sus predicciones. Parece que a algunos les sepa mal que la bolsa suba."

De Enrique Roca🙏😂

El compañero @quark1 sí es bienvenido aparte le da bastante vidilla al foro, otra cosa es que estemos de acuerdo o no. 
#32719

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Para mi tiene todos los respecto tanto los inversores más permabear como los que siguen más el momentum/hypes. Esta gente está poniendo su dinero donde pone la boca. Si se equivocan ellos mismo son los que más se van a arrepentir. Les va a importar mucho más que tener o no tener razón ante unos anónimos. 
Para mí poder debatir con gente que opina diferente a mí cuando ellos están poniendo dinero en el mismo lado que su argumentario. Todos mis respectos.
#32720

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Mas o menos como Moclano😂







Es broma, aunque sí con matices.
Por cierto, siempre digo que una cosa es vivir de los ahorros y otra bien distinta, que los ahorros trabajen por tí. Esa es la IF que debes perseguir. Ya que la mayoría piensa en la IF como ser Rico para gastar a su antojo. La IF no es una meta, es la consecuencia de.


#32721

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No me molesta, es más si en algún comentario o respuesta, (que creo no haberte nombrado, precisamente para no molestar) te has visto incomodado, te pido disculpas.

Cada uno podemos opinar de forma diferente, pero siempre con respeto.
#32722

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tienes razón y me he vuelto a equivocar una vez más.

Alguna vez he reflexionado sobre lo que significa Rankia para la mayoría de los foreros.

Un lugar de encuentro donde obtener información para ganar dinero, ni más ni menos.

No encajo aquí, y no tiene que ver con darme la razón o no, sino con lo que la gran mayoría de los foreros busca.

Lo que Velazpider me ha dicho es que si busco convencer a la gente de lo que sea, no martirice a la parroquia de Rankia, cuyo objetivo muy claro es solo ganar dinero.

Siempre he pensado que para conocer en profundidad un problema es necesario escuchar los argumentos de las dos partes, pero el problema es mío, no está en la cabeza de los usuarios de Rankia.

Si luego tengo razón, las  estrategias de los foreros ya contemplan una alternativa para cuando ocurra lo peor.

Por fin entiendo esta postura y por eso dejo la plaza. Si alguien quiere profundizar en mi tesis, ya me buscará.

Un cordial saludo a todos, siempre se aprende algo ...

PD. También he de reconocer que me duele leer recomendaciones de una indexación para los próximos veinte años, porque como la bolsa siempre sube, es la mejor opción, independientemente de que vengamos de catorce o quince años alcistas. Algún día aprenderé que cada uno elige su camino, sea bueno o malo. Y eso solo el tiempo lo dirá...
#32723

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bestinver la lleva. Éste año van muy bien, ya estamos casi en más 20.
#32724

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No he dicho eso, la respuesta era a Apadrom. Por favor, no quería que te dieses por aludido. 

Suelo leer con más  atención precisamente artículos que son contrarios a mis pensamientos. Hay mil casos sobre todo en Youtube de catastrofistas, y lo de los metales lo decía precisamente por eso, nombré la plata porque se me vino a la mente que lo leí en el foro hace poco. 

Por otro lado sigo pensando en la poca utilidad de muchos metales y solo lo utilizan como valor refugio como es el caso del oro. 

Yo siempre digo que para invertir tienes que ser positivo que no optimista básicamente porque si no eres positivo jamás invertirás al verlo todo negro es tan sencillo como de sentido común. 

Con respecto al tema de la deuda aún estando de acuerdo solo opino que no ha habido más remedio que hacer es eso durante el Covid y que ya preveíamos una inflación desmesurada y en mi caso actuó en consecuencia de ahí que me fue tan bien tanto en el 2020 como luego en el 2022. Lo cierto y sin ser falsa modestia no tengo mucha idea de nada pero solo que pensar que todo el mundo encerrado y sin suministrarle mínimamente ese dinerillo pues se hubiese formado una auténtica guerra mundial. 

Y lo bonito de todo esto es que estamos saliendo de una u otra forma pero desde luego y como comenté el otro día el cambio de paradigma ya está en marcha. 

El año pasado estaba plagado de comentarios catastrofistas de los efectos de tipo de interés altísimos y sin embargo uno a uno no se han ido cumpliendo. Y como actor en el mercado que soy debo de actuar en consecuencia, no hay más.  No obstante mi cartera es muy conservadora.
#32725

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Gracias velazpider.

De una forma u otra te tengo que agradecer que por fin sea consciente de lo que molesto, con mi repetición machacona, en un sitio cuyo objetivo es otro muy distinto.

Como muchos han dicho, aquí se viene a ganar dinero y de paso a reírse un poco o comentar banalidades para gustos parecidos.  

MI idea era otra y no podía entender que las consecuencias de mi tesis a largo plazo, no afectaran a las inversiones. El día a día hace imposible evaluar las consecuencias a largo plazo y en cualquier caso, siempre se está a tiempo de reaccionar.

Saludos cordiales.    
#32726

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo creo que te vuelves a equivocar yéndote, una vez más.
El otro día enlacé un video de Pablo Gil en el que hacía una reflexión sobre el qué en lugar del donde.
Ejemplo. Hace 30 años la pregunta no era si había que indexarse sino donde: en Japón o en USA. Obviamente la indexación no era la solución sino dónde te indexabas.
Pues así con todo ...
Que USA está caro, sí, pero es que llevamos leyendo eso en el foro desde 2014 ... Luego lee esto de Gaspar y es que no hay discusión:

https://www.rankia.com/blog/etfs-pm/2271047-peor-inversor-historia

A 10 - 20 años no hay registros de palmar dinero en índices (mundiales al menos). Si hasta el Trilex dicen que ha dado un 7 y pico anualizado % total return en los últimos 10 años, ¡el trilex con Rajo y agua y con Pedro El Breve!




The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#32727

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Tienes razón y me he vuelto a equivocar una vez más.

Alguna vez he reflexionado sobre lo que significa Rankia para la mayoría de los foreros.

Un lugar de encuentro donde obtener información para ganar dinero, ni más ni menos.

No encajo aquí, y no tiene que ver con darme la razón o no, sino con lo que la gran mayoría de los foreros busca.

Lo que Velazpider me ha dicho es que si busco convencer a la gente de lo que sea, no martirice a la parroquia de Rankia, cuyo objetivo muy claro es solo ganar dinero.

Siempre he pensado que para conocer en profundidad un problema es necesario escuchar los argumentos de las dos partes, pero el problema es mío, no está en la cabeza de los usuarios de Rankia. 

 Como muchos han dicho, aquí se viene a ganar dinero y de paso a reírse un poco o comentar banalidades para gustos parecidos.  

Lo que finges no entender, Quarks -y lo finges porque hay algo en ti algo muy humano, pero que se debe superar cuando se madura, que te impide aceptarlo sin fingir no entenderlo- es que cuando buscamos aprender o disfrutar con otra cosa menos prosaica -que solemos hacerlo como mínimo con idénticos ahínco, intensidad y acierto que tú-, no lo hacemos aquí, ni mucho menos aspiramos a leértelo a ti.

Perdón por la pedantería, pero algunos tenemos más biblioteca que dinero. De la primera aprendemos y disfrutamos, en la medida del tiempo que tenemos; por otro lado, para intentar ganar del segundo intentamos aprender aquí, con la creo que sana intención y legítimo derecho de que nadie nos haga proselitismo intensa y machaconamente con una falaz tesis mero trasunto de sus prejuicios, confirmados más por el coste hundido del tiempo de vida malbaratado que por la insobornable realidad empírica.

Claro que nos interesa la Historia, la economía, la filosofía política, la tecnología o la sociología. Claro que sabemos, humildemente, de todo ello. Claro que leemos habitual y recurrentemente acerca de ello. ¿Y sabes cuál es la más implacable prueba de que nos interesa, de que lo leemos y de que sabemos de ello? Eso mismo que finges no entender porque no eres capaz de aceptarlo: nuestro escepticismo. El que, en suma, no te creamos -porque de eso se trata esto, de fe más que de otra cosa- como a ti te gustaría que te creyéramos. Has elegido ser heraldo de una creencia más que custodio de una evidencia. Y, en ese caso, pocas humanas vanidades soportan mejor la indiferencia que el rechazo.

No me atrevería a decir que es problema tuyo, pero seguro que no culpa nuestra.

Un saludo.
#32729

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si tu te comes un pollo y yo ninguno la estadística dice k hemos comido medio pollo cada uno. Jajaja. 
Claro que todavia hay ahorro. Siempre lo va a haber. La cuestión es en que manos está!!! Pásate por caritas o por un comedor social y verás que te dicen. Yo veo que las familias humildes empiezan a pasar apuros y k los ahorros los empiezan a destinar a comprar comida y no en vacaciones. 
Creo que a estas alturas todos sabemos xq suben los tipos los bancos centrales y cómo afectan esas subidas para bajar la inflación. 
De hecho siempre he pensado k las bajadas en bolsa no vendrian con las subidas de tipos sino con las bajadas. Y ahí la renta fija creo que brillará!! 
#32730

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Gracias Josmalobla. Siempre es un placer leerte, incluso aunque no se comparta ni una coma de lo que se lee.

Pero con tanta vehemencia, te vuelves histriónico y al final, como siempre, eludes la cuestión principal. No se trata de creerme o no, de rechazar unas ideas porque hieren nuestro convencimiento más interno, sino de si tengo razón.

Cenit de la civilización ha habido muchos. Es ingenuo pensar que no habrá ninguno más , así que supongo te refieres en tu exposición, a la negativa a aceptar que tenga que producirse  en la época que vivimos.

Mi tesis se asienta en un argumento muy sencillo. El agotamiento de los recursos necesarios para seguir creciendo. Si se demuestra que no es así, bien sea por nuevos descubrimientos, por la capacidad de sustituir elementos escasos por otros abundantes o por una mejora tecnológica tan desarrollada que permita desprendernos de aquellos materiales cuya extracción decae, no tengo inconveniente en reconocerlo y retirar mi tesis.

¿Has aportado algo en tus diatribas, que suponga una refutación?.

La mera negativa, la opción de rechazo, el desprestigio de los argumentos por el hecho de que no sean compartidos por una mayoría, no son demostración de nada. Los datos empíricos en cambio, muestran una tendencia peligrosa hacia el agotamiento, tanto si hablamos del petróleo, como del cobre (eje fundamental de la transición energética). No es tanto las reservas disponibles, que nadie sabe exactamente cuantas y de qué calidad son, sino el hecho comprobable que nos dice algo muy peligroso. Consumimos mucho más de lo que descubrimos. Y por una sencilla regla, eso supone un agotamiento. Si se supieran con certeza las cifras reales de reservas, incluso podríamos poner una fecha exacta al momento donde no es posible mantener nuestro nivel de vida. Como no lo sabemos, solo podemos constatar una tendencia al agotamiento.

Luego viene la respuesta fácil. No es lo mismo decrecer en 2025 que en 2050. 

El afinar el periodo de tiempo es muy complicado y es donde yerro con facilidad. Sin saberlo, he dedicado varios años a conocer hasta donde fuera posible, el grado de escasez de las reservas. Y a raíz de estas pesquisas es donde surge la idea de cenit de la civilización, cuando "compruebo" que ese grado está muy avanzado.

Luego el periplo por aquellos foros donde pueda obtener respuestas o al menos, se consiga detectar fallos en la argumentación. A menudo se confunde la presentación de la tesis como una muestra de prepotencia (conocer el futuro), con dosis de personalismo (aunque lo de heraldo es la primera vez) mal entendido. 

En Rankia he insistido más, porque la educación es la norma y no aparecen los trolls de costumbre (como en burbuja) y en general, existe un buen nivel cultural.

Los ataques de intolerancia como los tuyos, son lo que peor llevo. Olvidando estos pequeños detalles, también se aprende a superar ese rechazo visceral a una opinión argumentada.

De nuevo agradezco a velazpider, que alguien te diga claramente (sin referirse a ti) que el tema no interesa lo más mínimo. Pensaba que de alguna manera todos estábamos afectados...

Saludos cordiales a todos, sin distinción.


Guía Básica