Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.138 / 2.525
#32056

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si pretendes retirarte antes de tiempo, obviamente tu único ahorro no debería ser esos 1.5k al año.

Porque con lo de la libertad financiar hay mucho ruido. Retirarse a los 30 es muy difícil. A los 40 es difícil. A los 45 si has ejecutado correctamente empieza a ser bastante factible. A los 55 se lo podría permitir mucha gente. Ahora bien si te gusta tu trabajo pues igual te apetece seguir trabajando hasta la edad de retiro.

Ahorrar, invertir, mejorar laboralmente, quizás emigrar, como dices quizás si es posible vivir con los padres un poco más tiempo de lo necesario... Lo más importante evitar grandes cagadas financieras (coches caros, un divorcio que te desplume...).

Un "chaval" que trabajaba en una empresa conmigo hace unos años en Suiza. Tenía entre 72-75 años y seguía trabajado de software engineer. No estaba en mi equipo, pero un compañero me contó su historia. Pues resulta que el tío era millonario y seguía trabajando. A los 55 años vendió su empresa IT y se embolso alrededor de 10/15 millones. Luego de estar un par de años sin hacer nada volvió a trabajar como freelance/autónomo/contractor porque decía que si seguía así sin trabajar se iba a morir joven. De alguna manera fue inspirador para mí esa historia. Los que somos más "jóvenes" ansiamos la libertad financiera y retirarnos. Cuando igual lo que deberíamos es enfocarnos en una vez alcanzada una muy buena salud financiera empezar a mejorar nuestra calidad de vida sin necesariamente dejar de trabajar. Quizás trabajar menos horas, trabajar solo en proyectos que te motiven... A menos que odies tu trabajo.
#32057

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El que piensa en retirarse es un pobre de espíritu y lo que es peor de dinero.

#32058

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El que piensa en retirarse es un pobre de espíritu y lo que es peor de dinero.
No generalices porque puedes herir sensibilidades.

Mi padre en cuanto pudo dejo de trabajar a los 55 apróx. No le gustaba su trabajo. Desde entonces tiene una vidorra que no veas. Sus hobbies, su deporte... Estoy seguro que no se sentía más realizado cuando trabajaba.

Mi padre en cuanto pudo dejo de trabajar a los 55 apróx.
Y mi objetivo es mejorar esa marca :P
#32059

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si dejas a los 55 no te queda pensión.
Como es lo de odiar tu trabajo y ganar suficiente para retirarte?
No sería mejor cambiar de trabajo?

Sabes que en España por ejemplo los catedráticos, fiscales, médicos, abogados de estado, etc luchan por seguir trabajando después de los 70.
#32060

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si dejas a los 55 no te queda pensión.
No conozco los detalles, pero sí se puede. Porque mi padre lo hizo y cuando le llegó la hora de cobrar la pensión, la cobro con un descuento. Hasta la edad de jubilarte sigues pagando a la seguridad social o algo así.

Como es lo de odiar tu trabajo y ganar suficiente para retirarte?
Hay un montón de gente a la que no le gusta su trabajo, pero no lo deja porque tiene un sueldo alto. Si se cambiase a otra cosa que le gustase más tendría que rebajarse su salario mucho y no le compensa.

No sería mejor cambiar de trabajo?
Quizás, pero hay gente que tiene un perfil profesional con pocas alternativas atractivas.
#32061

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tengo infinidad de compañeros que lo han dejado con 52-53 años.
Con el 70% del sueldo y la SS pagada.
Pero yo y muchos otros decidimos seguir trabajando.
Me echaron entre el psoe y los sindicatos a punto de cumplir 69.
#32062

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues anda que no hay cosas para hacer que no sea trabajar y agachar la cabeza sobre todo para otro. 

Por otro lado aquí se comenta mucho aquello de retirarse pero es que, a nadie le gusta la finanzas tanto como a mí?.  Creo que el inversor pasional nunca se retira y le encanta y disfruta del día a día de los mercados.

Por otro lado, está la incorrecta cultura del trabajo, es un puñetero absurdo.

Y desde luego con los mercados y desde los treinta sí se puede vivir y bien...

En mi caso particular no consigo ni tan siquiera coger o salir de vacaciones como comúnmente se piensa, ya que vivo en un puro ocio, pero a la vez podría decirse que también es negocio.

Desde el altruismo hasta el deporte, que me pirra, senderismo, bici, motociclismo, karting, boxeo. Intento sacar tiempo para estudiar física cuántica, entre otros. Joder la vida es muy bonita y es la nuestra la mayor parte del tiempo hacemos cosas que no nos gustan por mínimamente no pararnos a pensar y es que el éxito de la felicidad comienza por decir NO.
#32063

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pero yo y muchos otros decidimos seguir trabajando.
Me echaron entre el psoe y los sindicatos a punto de cumplir 69.
Encontraste un trabajo que te apasionaba. Poca gente lo consigue. Felicidades!
#32064

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Por cierto para mí fue crucial también no tener dependencia absolutamente ninguna del estado ni querer pretender tener ninguna pensión pública.
Porque la mayoría de la gente solo piensa en eso porque seguís pensando como asalariados.

En fin que cada uno haga lo que  le de  la real gana, pero desde luego es un punto a reflexionar porque el tiempo es muy escaso y a mí me gusta vivir todos los días de la semana.

Por cierto, @zackary 
Todo el mundo se ha equivocado con respecto al precio del oil, cuando daban para este verano precios por encima de 100 dólares o incluso 120 estamos por debajo de 70. 

Y lo peor que cada vez hay menos dependencia. Ya lo he comentado en varias ocasiones al compañero quark y es que en mí hay un ejemplo de lo poco que necesito los vehículos y es que creo que el mundo va hacia esto.

No sé si nuestros queridos Azvalor y Cobas pensarán lo mismo, con respecto a sus tesis, por el peso energético, que tienen sus carteras.
#32065

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No se si me hablas de gente que trabaja de sol a sol.
De gente con un trabajo de 8 a 3 y un sueldo de 100K
De gente que no gana nada.
De gente que gana mucho.
De gente con o sin familia.
Etc.
Hay mucha gente con dinero y muere con las botas puestas.¿están equivocados?

Si alguien ahorra y cuando tiene un capital se dedica a sus asuntos ¿esta retirado?

#32066

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Y cómo lo hiciste? Entendí que cobraste buena herencia.

¿Con cuanta pasta ahorrada te retiraste? Pregunto la pasta porque la edad ya la sé: en torno a 40. Puedes responderme por privado si no quieres dar datos por aquí.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#32067

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bueno, hay que decirlo: el puffondo está por debajo de 100.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#32068

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Trabajar por cuenta ajena hasta esa edad sólo lo hacen los pobres, los que no tienen nada mejor que hacer (vida de triste), los mentirosos o los que se van al trabajo porque no aguantan a la familia (vida de triste).

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#32069

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No se si eres pesado o algo más 😂
Jamás he comentado nada de lo que indicas, aparte te facilité mi número de teléfono porque entendía que eres una persona simpática con la que compartir aficiones, como son los mercados.

Aparte lo que sí te puedo es dar alguna pincelada, y es que estáis obsesionados con el cuánto y el cuánto se computa más bien restando que sumando y es que necesitando menos es como mejor se llega a la independencia financiera. 

Por supuesto si eres un tipo listo y con habilidad para ganar a la media entendiéndose en los mercados, pues es aún más fácil. 

Pero para cualquier otro asunto me echas el teléfono, que estaré encantado de charlar.
#32070

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 te facilité mi número de teléfono 
Es que no estáis atentos. Te llamé un día pero no lo cogiste. Parecido con @lifestyle84 que un día que iba a estar en el aeropuerto le escribí para ver si coincidíamos y o no lo vio o no lo quiso ver, ja ja. ¡Yo me vendo caro y cuando tengo un momento de sociabilidad no lo aprovecháis!

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Guía Básica