Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.311 / 2.519
#34651

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bien visto. Respecto a las variaciones, hay que estar atento tanto en lo porcentual como en lo absoluto.

Salu2
#34652

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hoy estoy contento. Ayer Nuestra Señora del Buen Ladrillo hizo un +4,5% y hoy sigue obrando milagros: +3,34%. 

Dos días seguidos que gano más con el ladrillo que trabajando. Cualquier cosa con tal de pagarle la deuda a los Puigresistas del Bobierno.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#34653

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Eso te iba a poner que hoy también va bien el ladrillo. Qué bien. Poquito a poco te vas con el de Cobas ese a la playa jejejeje
Que siga
Saludos
#34654

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Estimado Zmany me interesa este asunto,

Tras investigar algo sobre el mismo mi conclusión fué que si se trata de tener algo de oro físico, lo mejor son las monedas bullion de 1 onza y 999 milésimas (arce canadiense, águila usa, krugerrand), y si hay que elegir, la que salga más barata.

Intuyo que el mismo día que compras, incluso si lo haces en sitios profesionales y competitivos, asumes un spread del 12-15% a la baja entre lo que se lleva el vendedor y lo que se llevaría un hipotético comprador ese mismo día si quisieras liquidar, pero aún así lanzarse al oro físico puede tener su interés, siempre pensando en el muy largo plazo.

Un buen amigo, millonario de verdad, tiene "algo" de oro físico de este tipo por si algún día las cosas se pusieran feas de verdad, con la expectativa de que sería el único dinero real con el que empezar una nueva vida. Excentricidades de ricos pero que me dejan pensativo...

Dicho todo esto, que me lío... ¿dónde comprar oro físico en España o Europa, con fiabilidad y coste competitivo, alguna sugerencia?
#34655

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El oro fisico es como un seguro, funciona realmente bien en caso de un problema extremo, pero no debes olvidas que es lo que es, un metal tangible, inoxidable e improductivo. 

Con el oro comparto la filosofia de Buffett, aun que el oro haya funcionado realmente bien siempre y es normal despues de las politicas de deuda de los gobiernos y bancos centrales, en realidad tiene su aquel. 

Yo sigo pensando lo siguiente... si realmente se ponen dificiles las cosas, en plan lo que pasa en ucrania, o en en Gaza... que vale mas ? una Onza de oro o una M-16 ?... desde el estallido de la guerra Rusia-Ucraniana, el oro ha subido... las empresas armamentisticas tambien.  

Yo tengo un indiscutible sesgo con las armas, a los romanos les importaban un bledo el oro de Grecia, aqui solo valia la sangre de los soldados. 
#34656

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pese a nuestras diferencias, al final tengo que reconocer que eres cuerdo, hoy en soñado que nos llevabamos bien, asi que despues de casi atragantarme con las noticias de la tarde al ver las concesiones de Sanchez a los Independentistas, a cambio de 7 votos, he decidido volver al foro. 

He de decir, que todo lo que ande lejos de España, aun que sea ladrillo, es una buena idea. 
#34657

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Revisando las cuentas de Barrick Gold, y preocupandome por el declino de las minas, he visto que tienen reservas para 16 años, pero lo curioso, es que llevan con ese nivel de reservas un buen tiempo, sacando 5 millones de onzas al año.

Me pregunto que pasaria con el oro si las mineras dijeran que tienen en realidad, reservas para 40 años ? 
#34659

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Un buen amigo, millonario de verdad, tiene "algo" de oro físico de este tipo por si algún día las cosas se pusieran feas de verdad, con la expectativa de que sería el único dinero real con el que empezar una nueva vida. Excentricidades de ricos pero que me dejan pensativo...
creo que ya teniendo por encima del millón podrías tener sin problema 50k en monedas bullion para poder empezar desde cero en otro país después de un armaguedón, no serían más que solo 25 monedas, luego hay q tener en cuenta si las cosas se ponen muy feas es probable que el oro se revalorizase mucho, así que hoy en vez de tener 50k , igual con algo menos de 20k (pre revalorizacion) ya irías surtido.
Ojo que para escenarios así, igual el BTC es mejor, 25 bullion igual te cuesta llevarlos hasta nueva-zelanda para empezar de cero, pero la seed de tu cartera btc la podrías llevar sin problema.

Tras investigar algo sobre el mismo mi conclusión fué que si se trata de tener algo de oro físico, lo mejor son las monedas bullion de 1 onza y 999 milésimas (arce canadiense, águila usa, krugerrand), y si hay que elegir, la que salga más barata.
tb están las pandas de china, la filarmonica de austria, UK tb tiene, mucho paises tienes pero estas que te digo y las que tu mencionas son las más populares.

Intuyo que el mismo día que compras, incluso si lo haces en sitios profesionales y competitivos, asumes un spread del 12-15% a la baja entre lo que se lleva el vendedor y lo que se llevaría un hipotético comprador ese mismo día si quisieras liquidar, pero aún así lanzarse al oro físico puede tener su interés, siempre pensando en el muy largo plazo.
ese +10% que decía de las linces y toros españoles no es el spread, el spread debe de ser para estas mucho mayor, me refería a que tienen el precio cuando las compras del [spot del oro] +10%, cuando lo normal en otras bullion populares de una onza del spot +2% aprox.
prima del <2%, no como el 10% del lince
prima del <2%, no como el 10% del lince

Pero la casa de la moneda de españa está mal acostumbrada porque antes solo sacaba monedas para numismáticos donde la prima es muy grande, y además sacan tiradas demasiado pequeñas. Tu al comprar un bullion estas comprando oro, es inversion, no es colleccionismo, y ese +10% es un disparate. Compre el lince por la gracia de comprar el primer bullion y mi faceta numismatica desde joven, pero a nivel de inversión es una estupidez. Mejor comprar una filarmonica, krugerrand... con una prima mucho más ajustada



Dicho todo esto, que me lío... ¿dónde comprar oro físico en España o Europa, con fiabilidad y coste competitivo, alguna sugerencia?
el lince lo compré en andorrano-joyeria, en españa es de la que más fama tienen,
tienen local físico en varios ciudades de españa,
https://www.andorrano-joyeria.com/

pero donde mejores precios se suelen encontrar (primas más bajas) eran en coininvest.com,
pero parece que ahora están en otro domino https://stonexbullion.com creo que detras estan la misma gente,
creo que tenía bastante buena reputación,
una cosa que me gustas mucho de esa pagina es que (1) tienen bastante stock y variedad (2) y puedes ordenar las moneda por el sobrecoste de su prima (esa prima es por el hecho de ser moneda, el coste de fábricación y demás),
si te vas a hacer con una cartera de bullions, lo interesante es pagar la menor prima posible, pero tb te interesa tener moneda de oro de menos de una onza para tener más liquidez en caso de necesitar usarlas (no vas a ir a hacer la compra al súper en caso de apocalipsis con una onza que hoy vale 2k pero quizas se revaloriza en un caso asi y son 5k), pero la monedas de media onza o cuarto de onza la prima es proporcionalmente mucho mayor, en vez de ser del 2% pues igual llega al +10%. Pues lo bueno que en esta web puedes encontrar monedas de oro de fracciones de onza antigua de hace quizás 100 años de mexico, francia... con una prima de solo el 3% (la misma prima q tendria una filarmonia de una onza del 2020)

fracción de bullion con prima del 4%, porque es antigua, una fracción de unos 5gr de oro del año 2020 tendría quizas una prima del 10%
fracción de bullion con prima del 4%, porque es antigua, una fracción de unos 5gr de oro del año 2020 tendría quizas una prima del 10%


Lo bueno del oro que en muy poco espacio puedes tener guardado bastante dinero, 100k eur sería solo 50 monedas que puedes esconder en cualquier sitios y en diferentes sitios,
luego si eres una persona que está apalancada en su casa y sabe que vivirá ahí para siempre pues igual tiene sentido, pero en mi caso que me he mudado mucho de casa no me vale la pena, a ver si las pierdo en una mudanza

importante: si las compras asegurate de guardar la factura, porque así el dia que la vayas a vender podrás demostrar a hacienda que la compraste cuando el spot estaba en 2k usd, y que no todo el dinero de la venta son ganancias, solo debería tributar por lo que se haya revalorizado,
luego el oro al ser considerado dinero (la plata no tiene esta consideración) no paga IVA,

Dicho todo esto, que me lío... ¿dónde comprar oro físico en España o Europa, con fiabilidad y coste competitivo, alguna sugerencia?
yo sí que me he liado
#34660

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Esta vez vuelves de bien lejos...
#34661

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo sigo pensando lo siguiente... si realmente se ponen dificiles las cosas, en plan lo que pasa en ucrania, o en en Gaza... que vale mas ? una Onza de oro o una M-16 ?... desde el estallido de la guerra Rusia-Ucraniana, el oro ha subido... las empresas armamentisticas tambien.  
una cartera de pasaportes bien diversificada tb sería interesante.
#34662

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

creo que ya teniendo por encima del millón podrías tener sin problema 50k en monedas bullion para poder empezar desde cero en otro país después de un armaguedón, no serían más que solo 25 monedas, luego hay q tener en cuenta si las cosas se ponen muy feas es probable que el oro se revalorizase mucho, así que hoy en vez de tener 50k , igual con algo menos de 20k (pre revalorizacion) ya irías surtido.
Ojo que para escenarios así, igual el BTC es mejor, 25 bullion igual te cuesta llevarlos hasta nueva-zelanda para empezar de cero, pero la seed de tu cartera btc la podrías llevar sin problema.

  • Aun que soy mucho mas partidario el oro que el BTC, el problema es el baneo o confiscacion, un armagedon donde el oro sea producto ultra valioso y que este no este benado, seria un armagedon donde haya 1 ganador clarisimo, y no ponga su moneda como imperiosa, fijando una tasa de cambio para el oro por ejemplo.... cosa que podria ocurrir. (y es mucho mas probable)

  • otra pregunta muy dificil, es de que pasa en caso de destruccion mutua asegurada ? 

  • Y la pregunta mas dificil de todas... en caso de un armagedon natural total, y el mundo se tenga que reconstruir... la tentativa de los gobiernos a banear o confiscar la riqueza en cualquiera de sus formas ... 

Ante todas esas preguntas se comporta mucho mejor el BTC que el oro, 

Es: 
  • Inconfiscable, intangible, inmutable, y descentralizado nadie puede fijar precios de BTC, lo fija el mercado overtime.  
#34663

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Zacka, me tenia ignorado en la otra cuenta porque me meti con el porque le dije que tener depositos era absurdo con tipos de interes reales negativos. 

Como queria hablar con el, y hacer las paces, y teniamos al otro troll con tonterias, preferi cerrarme la cuenta. 

los de Rankia pueden ver perfectamente mi IP, y que no soy nigun trol. 
#34664

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No creo que en tu caso necesiten ninguna IP, y si además es por una buena causa... :-)
#34665

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Inconfiscable, intangible, inmutable, y descentralizado nadie puede fijar precios de BTC, lo fija el mercado overtime. 
eso de inmutable lo ponemos entre comillas, un btc puede dividirse y fusionarse tanto como podrías hacer con el oro, tan inmutable no es, 
el oro tb es un activo tan descentralizado como el btc,

acerca de la descentralización hay que tener en cuenta que existe (1) emisión descentralizada (cualquier minero puede generar un btc, al igual que cualquier minero puede encontrar oro) y (2) transferencia descentralizada: donde cualquiera puede hacer transferencias privadas de peer-to-peer, el oro y el btc las permiten, pero tb el cash en eur y usd tb tiene la cualidad de transferencia descentralizada, aún siendo de emisión centralizada, con las CBDC se pierde lo de la transferencia descentralizada
Guía Básica