Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.370 / 2.519
#35536

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sin querer darle mucha publicidad, dado que este mensaje acabará sepultado entre las páginas del Bar en unas pocas horas, me gustaría compartir por aquí el proyecto personal en el que he estado trabajando el último año.

Este viernes 15 de diciembre he publicado mi segundo libro “Mejora tus finanzas personales”, concebido como un manual completo para aprender paso a paso desde cero sobre finanzas personales. El objetivo principal es aportar mi granito de arena para tratar de ayudar a mejorar la educación financiera.

Sé que los asiduos del Bar no sois el público objetivo del mismo pues, en general, tenéis inquietudes en materia de finanzas personales e inversión, pero me hacía ilusión compartirlo también por aquí.

 Si alguien quiere echarle un vistazo al libro, está disponible en Amazon en los siguientes formatos:
- Ebook (precio 2,99€ hasta el 25/12/23, luego 5,99€): https://amzn.to/47b8yKd
- Tapa blanda (precio 9,99€ hasta el 25/12/23, luego 12,97€): https://amzn.to/46WC2et
#35537

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No me refería a AZ.

¿Estás seguro? ¿No querrás decir el SP? 

De todas formas me parece un comparación inadecuada, hay que comparar desde inicio o bien haciendo medias móviles para distintos periodos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#35540

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo sí que lo tengo; es de los pocos fondos de renta fija que juegan a ganar, la mayoría juegan a no perder (y eso no evita que pierdan)

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#35541

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bueno pues ya vemos que los índices más prestigiosos están sobrevolando  los máximos históricos....mientras tanto Cobas en la parrilla de salida.
Alucinante!!!!

Si los índices más potentes están sobre máximos, todo aquel que sea agradecido debería agradecer a Cobas que no esté en mínimos.

Índices en máximos y Cobas en la parrilla de salida.....¿Hay Paconformarse?
¿O hay Paconpincharse definitivamente con la indexación?

#35542

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Enhorabuena, Pedro.
Yo también tengo en mente un libro, algún día, cuando esté totalmente invertido: allá por 2050 a este paso, ja, ja.
Y ya tengo en mente como va a ser, pero no sería capaz de responder a los pufforeros esta pregunta:

¡¡¡¿¿¿Cómo se puede ser tan Puffomes???!!!


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#35543

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Choca esos 5,


¡Marchando una de Pacalamares!

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#35544

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Te deseo una feliz navidad en tu universo de blancos y negros en el que vives. Tesla es todo luz, paz, ilusion, rentabilidad y paz celestial inconmensurable e infinita y conduccion 'utonoma' que nunca llega; nada que ver con los malvadísimos orcos que dirigen el castillo de los horrores donde sus umpa lumpas ensamblan coches de gasolina.

Tú si que sabes hacer analisis objetivos, no sesgados, imparciales, centrados y nada radicales. Para periodista joliganista deportivo o telepredicador no tienes precio...

Analitis, si me vas a responder con ataques personales, faltas de respeto o insultos, te recomiendo que valores algo más tú tiempo porque en ese caso este tu último multinick será también denunciado e ignorado.
#35545

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Deberías seguir los pasos de tu idolatrado y permanentemente recordado gestor de fondos favorito... ;)

Los pufolibros


#35546

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No sé a qué se refiere ni por qué cita a quién cita. Yo nunca hablo de ese individuo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#35547

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Denunciarme por qué exactamente? Por exponer mi opinión con un montón de argumentos en un post larguísimo sobre una compañía, con muchos likes y personas guardando porque lo valoran? Anda ya. Qué vergüenza y qué intolerante. Podrías aportar algo con contraargumentos en lugar de atacar. Y no, no soy ese Analytics (Analytics siempre admite ser él). Te sorprende que haya más personas en el mundo invertidas en Tesla, eso que llamas "burbuja" pese a sus logros extraordinarios que son hoy una realidad tangible?

Sabes qué es lo que pasa? Que como todos los que critican a Tesla en las redes sociales, estás corroído por no haberte beneficiado. Como te he dicho, he multiplicado por CIEN VECES las Tesla en 10 años, lo que quiere decir que algo de razón he tenido con mi tesis de 2013, que se ha más que cumplido. Ahora puedes venir a criticarme sobre lo que pasará de aquí a 2033, bueno, el futuro es incierto y ya veremos, pero lo que sí haré es reflotar mi post dentro de 10 años para que veas como otra vez he multiplicado varias veces (espero) al cumplirse de alguna manera (espero) mi tesis. No es recomendación de inversión, sólo cuento lo que hago y lo que espero, que es multiplicar varias veces. Cuando reflote en 2033, me volverás a denunciar y atacar entonces?

APORTA ARGUMENTOS Y NO ATAQUES.
#35548

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hasta el Trilex sin dividendos bate a Cobas:


Increíble.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#35549

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El IBEX en 2023 duplica y casi triplica a Cobas en rentabilidad:

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Guía Básica