Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.310 / 2.533
#34636

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Totalmente de acuerdo contigo y más cuando tienes el detalle de mencionar a nuestro amigo común Fernando (cuántos partidos de tenis juntos y de qué mala leche se ponía cuando se le comentaba que era un poco mejor pilotando que con la raqueta).


   
#34637

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Te contaría algo pero sería revelar mi identidad, cosa la cuál sólo haré en el Tailandés de Sol.

Dile a Fernando que la siguiente victoria se la dedique a El Bar de los Pufforeros.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#34638

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Eso está hecho, si llegara o llegase la 33ª nos firmará algo dedicado a este SuperChigre.

Lo del Tailandés va a ocupar muchas páginas en las revistas del ramo.

Y la Currys hoy con fiebre, macho.
#34639

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ayer se produjo el mayor cierre de cortos desde febrero, producido en gran parte por el anuncio de los principales bancos estadounidenses de un rally alcista de fin de año acompañado de una buena estacionalidad. (Si los que manejan el dinero dicen una cosa, lo mejor es hacer justo lo contrario.)

Cierre de cortos 2 de octubre del 23
Cierre de cortos 2 de octubre del 23

Hoy, Mr. Market, abre en negativo debido a que Apple está cayendo el 3% por unos resultados no tan buenos como se esperaban. Venía de subir un 6% en la última semana.

Eugene Fama, en su casa, aburrido.

Yo, también...
#34640

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

40 euros de plata, 
inflación,
hace ya unos años que paré de coleccionar, pero menos una peseta de franco de un año en particular, tengo todas las monedas de españa de todos los años (hasta algunas errores/variaciones) desde la república hasta 2010 o así,
de esas de plata tengo varias,
fíjate hoy son 40 eur, el valor facial de esas monedas hace 20 años era de 12 eur.

El año pasado me pillé el bullion de oro - el lince,
aunque ya paré de coleccionar me hizo gracia pillarme el primer bullion ES,
no sé si pillar este año el 2nd bullión de españa - el toro,
lo que no mola es que en vez de tener un prima del 3% como es normal en otros bullion de otros paises, 
estás de españa las sacan con una prima del 10%,
si al día siguiente de haberlas comprado las quieres vender no te van a pagar el +10%,
además sacan unas tiradas muy pequeñas del orden de solo 10 mil unidades, en cambio bullion de otros paises como la filarmonica de viena sacan del orden de cientos de miles
#34641

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Una cartera variada de RV (value, indexados, gestión activa) en este año ha dado muchos sustos y alegrías.
Por cada millón se han ganado 60K en enero, 35K en junio, 35K en julio, pero en agosto septiembre y octubre se han perdido 70K.
esos sustos y alegrías se las habrá llevado el que ha estado mirando los movimientos mensualmente, 
el que no haya mirado esa cartera desde dec'22 lo que se habrá encontrado es:
60+35+35-70= +60k
Respecto al patrimonio de un millón es un +6%, nada mal,
hay que buscar un asset allocation sano y coger distancia
#34642

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Te contaría algo pero sería revelar mi identidad, cosa la cuál sólo haré en el Tailandés de Sol.
eras una promesa del tenis que vio su carrera truncada por una lesión
#34643

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Que sería de mí sin ti.
Amigo, dime, tú que tienes ya la sabiduría que dota la experiencia, ¿qué será más duro los próximos 4 años? ¿4 años más de Puffomes? ¿4 años más de Perro Sánchez? 4 años más de Puffomes, Perro Sánchez y Analytics es cebarse en demasía.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#34644

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lo más duro de los próx 4 años será:
Si la esperanza de vida media en España (de las más altas del mundo por cierto) está para los hombres en 80 años y tenemos 38. Tenemos la esperanza de vivir 42 años más. Esos 4 años respecto a los 42 es consumir el 10% de lo esperado. O sea en los próx 4 años vamos a consumir el 10% de lo que nos queda de vida.
Que conste que Life no me ha robado la cuenta.
#34645

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Me has pillado. Aparte de mis 5 carreras, 1 doctorado, 23 artículos en revistas internacionales y 4 patentes también tengo 2 Wimbledon Junior, je, je.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#34646

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Mi intención no era desanimar. Si no recalibrar las expectativas. Porque sobretodo cuando empezamos nos flipamos mucho, y como escuches un par de conferencias anuales de los value patrio más te flipas aún. Te ves haciendo simulaciones en un excel doblando cada 4 años, y nada más lejos de la realidad. Para personas normales con unas pequeñas inversiónes lo mejor es intentar invertir de manera sensata sin fliparse mucho, y como dije antes, fliparse no vale la pena porque si tengo una cartera de "solo" 50k y le hago un 20%, no son más que +10k (que si ajustamos por inflación es menos aún), no cambia nada. Lo mejor es invertir de la manera lo más "sensata" posible, coger distancia mental de la bolsa, habrá años en positivo, otros en negativo, y si has invertido bien después de una década (esto no aplica si inviertes en cobas, para cobas son 40y) pues verás que le has saco como un 8% anualizado. 
#34647

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Me has pillado. Aparte de mis 5 carreras, 1 doctorado, 23 artículos en revistas internacionales y 4 patentes también tengo 2 Wimbledon Junior, je, je.
y el doctorado ese era sobre estudios de género, no? xd

si te digo la verdad: me parece más realista ganar dos wimbledon junior que todo lo anterior xD
#34648

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Difícil me lo pones, pero si tengo que contestar recuerda que como Doctores que ambos somos, el que PS también lo sea de aquella manera (rayando lo torticero lo calificaría Holdenc2) nos produce una pequeña desazón.

Hoy la Golar viene en positivo, a ver si sube a 30 porque así veremos a nuestro amigo de Gijón contento y dicharachero y eso vale un Potosí.

   
#34649

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pero esa cartera en 2021 ganó 200k.
Pero en 2022 pierde 100k.

En general la gente no se olvida de su cartera y la mira con frecuencia.
Y con la referencia de las ganancias que tienen muchos foreros solo les queda frustración.
#34650

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Noticia de última hora: "El mercado se da la vuelta al confirmarse peores datos en el empleo de EEUU".

150.000 nóminas no agrícolas cuando se esperaban 180.000 y el paro sube de 3.8% a 3.9%.

- Papá, ¿qué celebra el mercado ahora?

- Que la economía está peor y como consecuencia la inflación bajará.

- ¿Pero si el debilitamiento de la economía nos lleva a una recesión los beneficios de las empresas caerán también, no, papi?

"Es el mercado, amigo."
"Es el mercado, amigo."
Guía Básica