Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.312 / 2.519
#34666

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Como queria hablar con el, y hacer las paces, y teniamos al otro troll con tonterias, preferi cerrarme la cuenta. 
pensaba que eras el troll de la semana pasada

los de Rankia pueden ver perfectamente mi IP, y que no soy nigun trol. 
teniendo claro que eres Analytics, y lo que implica, tb tenemos claro que detras de 1parsec esta el mayor troll de rankia xd

Zacka, me tenia ignorado en la otra cuenta porque me meti con el porque le dije que tener depositos era absurdo con tipos de interes reales negativos. 
menudo troll xd
#34667

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si, pero yo puedo vender y comprar P2P con el BTC a cualquier persona del mundo, en tiempo real, con el oro no es posible, la cadena de transporte te la pueden robar, el oro solo lo puedo comprar y vender a la gente de mi cercania, en persona, la liquidez del oro se reduce cuanto mas seguro quieras ese cambio, en el BTC no, hasta puedes cambiar BTC con el Rover Mars en Marte, si esperas 8 minutos 32 segundos. 

Luego, la infraestructura del BTC es mucho mayor que la del oro hoy en dia, el oro es aceptado en tiendas de compra/venta de oro en todo el mundo, el BTC algunas empresas de pagos aceptan BTC, hasta Visa y Mastercard aceptan BTC, Paypal.... hasta hace poco Tesla tambien se replantea aceptar pagos con BTC...

Ferrari ya ha dicho que va a empezar a aceptar pagos con BTC... no veo que con oro si. 

Respecto a la seguridad del BTC... que pasara cuando el BTC cambie a encriptacion Cuantica ? la seguridad ya seria incuestionable. 
#34668

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...


Zacka, me tenia ignorado en la otra cuenta porque me meti con el porque le dije que tener depositos era absurdo con tipos de interes reales negativos. 
menudo troll xd

Perdoname, pero creo que los mayores troles de Rankia, son los clientes de ciertos fondos, (en plural) que despues de años y años y años, no solo no sacan rentabilidad alguna, sino que los que si lo hacen, no baten consistentemente al indice y siguen como clientes esperando que algun momento haya algun rayo de luz de esperanza absurda. 

Y respecto a lo de trol, para mi un trol es una persona estupida, y creo que los estupidos son aquellos que se creen la mentiras del sistema monetario. 




#34669

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo de momento, sin ser ningún experto, me fío de los viejos:

Y más allá de mi sesgo, hay una cosa clara: con 50 bullion-onzas-monedas de oro en mi bolsillo podría aspirar a escapar en un Land Cruiser a Suiza, pero, ¿con 3 bitcoin en la pantalla de mi ordenador podría hacer lo mismo?

Llamadme cateto.
#34670

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si, pero yo puedo vender y comprar P2P con el BTC a cualquier persona del mundo, en tiempo real, con el oro no es posible
en esos viajes que hace Life seguro que le sirve mejor de backup para salir al paso un par de monedas de oro de fracciones de onza en la mochila, que no BTC
el oro solo lo puedo comprar y vender a la gente de mi cercania, en persona, la liquidez del oro se reduce cuanto mas seguro quieras ese cambio, en el BTC no, hasta puedes cambiar BTC con el Rover Mars en Marte, si esperas 8 minutos 32 segundos. 
el oro posiblemente sea el activo global más líquido detrás del USD

Luego, la infraestructura del BTC es mucho mayor que la del oro hoy en dia, el oro es aceptado en tiendas de compra/venta de oro en todo el mundo, el BTC algunas empresas de pagos aceptan BTC, hasta Visa y Mastercard aceptan BTC, Paypal.... hasta hace poco Tesla tambien se replantea aceptar pagos con BTC...
estábamos hablando de tener un backup en oro por si las cosas se tuercen mucho y ahí riesgo de contraparte. Usable el oro, es bastante poco usable
#34671

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Perdoname, pero creo que los mayores troles de Rankia, son los clientes de ciertos fondos, (en plural) que despues de años y años y años, no solo no sacan rentabilidad alguna, sino que los que si lo hacen, no baten consistentemente al indice y siguen como clientes esperando que algun momento haya algun rayo de luz de esperanza absurda. 
Perdona, no somos trolles, solo somos unos primos XD
#34672

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Y más allá de mi sesgo, hay una cosa clara: con 50 bullion-onzas-monedas de oro en mi bolsillo podría aspirar a escapar en un Land Cruiser a Suiza, pero, ¿con 3 bitcoin en la pantalla de mi ordenador podría hacer lo mismo?
si fueras el año pasado un oligarca ruso y quieras venir a pasar la crisis a la costa del sol, pues igual te costaba traerte los bullion mucho más que traerte tu cartera de btc,
o si fuera un refugiado sirio hace años saliendo por patas de la guerra o en un patera camino a grecia, quizas los bullion te los levantaban, la seed del cartera btc mucho mas dificil

cada activo tienes su propiedades, el EUR en algunas cosas gana al oro y al BTC, en otras no
#34673

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Se hace saber que por tercera vez he ignorado al analítico. La primera vez me equivoque al darle una segunda oportunidad, no habrá una tercera.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#34674

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Eres con diferencia, el peor inversor de todos los que estamos aqui, que no has dado con absolutamente ninguna inversion buena, a excepcion de esa mini cosita que tienes, con todos los demas con los que he tenido roces, han sacado mucha mas rentabilidad que tu, y han tenido muchisimas mejores ideas que tu, hablo de cuchox1 y compañia, sin lugar a dudas, gente mas despierta que tu. 

El simple hecho que compres depositos a plazo fijo al 3% con la inflacion al 6% ya lo dice todo.

Te lo dije en 2020 cuando recomendabas a todo el mundo a vender acciones, eres una persona peligrosa, y tus palabras aqui son peligrosas.
#34675

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

los "viejos" lo que defienden es el sistema FIAT, no el oro como inversion, ni el BTC como moneda, que es diferente a entender el BTC como plausible e hipotetica reserva de valor. 

Por cierto, cuando quebro el SVB, el 10 de marzo, desatando un panico bancario mundial... el BTC subio un +30% en un dia. 
#34676

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

el oro posiblemente sea el activo global más líquido detrás del USD

En papel, no en fisico, en fisico no se mueve tanto, una de las razones por la que los apiladores de monedas de oro, siempre defienden sus monedas, es porque es en fisico, que es difirente que en papel. 

En papel podemos intercambiar miles de millones en minutos, un click, lo mismo que el BTC, puede haber oro o no para esa transaccion. 

En fisico es mas liquido el cobre hombre. 

estábamos hablando de tener un backup en oro por si las cosas se tuercen mucho y ahí riesgo de contraparte. Usable el oro, es bastante poco usable

es razonable. 

en esos viajes que hace Life seguro que le sirve mejor de backup para salir al paso un par de monedas de oro de fracciones de onza en la mochila, que no BTC

De la misma forma que se cerraron aeropuertos durante la pandemia, y fronteras haciendote chequeos y cuarentenas , ante un armagedon no estas garante de que no te expolien de arriba a bajo, en la frontera, si eres del pais que huyes. 

Tampoco de que los aviones funcionen... no se como es un BTC pero creo que es un codigo, el codigo podrias tenerlo hasta escrito fraccionadamente en un tatuaje. 


#34677

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

cada activo tienes su propiedades, el EUR en algunas cosas gana al oro y al BTC, en otras no
Claro, el BTC es vulnerable a un ataque cuantico, antes de encriptacion post-cuantica, o una guerra PEM o una catastrofe natural electromagnetica (llamarada solar), el oro no lo es, es inmune a eso. 

Pero el oro entre otras cosas es vulnerable a muchas cosas, como confiscable, mineria espacial (que llegara), fijacion de precios... No se, yo veo mas probable minar el espacio antes de que una llamarada solar nos arrase por completo, tampoco hay que irse al año 3000 para ver eso, hace 219 años, ni sabiamos lo que era un atomo, y ahora vemos ondas de gravedad, o hacemos chocar haces de electrones a la velocidad de la luz. 

PDT: el Euro en que gana al oro ? 
#34678

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

no se como es un BTC pero creo que es un codigo, el codigo podrias tenerlo hasta escrito fraccionadamente en un tatuaje. 
respecto a los "códigos" BTC como una vez comentaste está basado en criptografía asimétrica. 
Una transacción de btc puede tener varios inputs y varios output. Para poder realizar esa transacción necesitas primero las claves privadas de los inputs para descifrarlos y usarlos, por otro lado necesitas las claves públicas de los output para cifrarlos y que solo pueda descifrarlo (y usarlo) el que tenga sus claves privadas.
Los pares clave pública / clave privada se generan a la vez. De hecho las claves públicas se generan desde la clave privada. Teniendo solo la clave privada puedes generar la clave público.
Luego una wallet no es más un una colección de claves privadas.
En las wallet de las criptos, en vez de tener claves privadas generadas independientemente lo que hay es un algoritmo generador de claves privadas open source: hay una colección de palabras determinadas, cada una de esas palabras le corresponde un número en particular, ese algoritmo recibe como entrada (1) 12 o 24 de esas palabras (2) y número de saltos, y tiene como salida una clave privada, y si lo vuelves a ejecutar pero con un "2" en el número de salto te genera otra clave privada...
Si vuelves a ejecutar otra vez con número de salto "1" te vuelve a generar la primera clave privada. Así que tienes un generador de claves privadas "determinístico" ya no te hace falta guardar las claves privadas, con que te acuerdes de las 12 (o 24) palabras podrás generar, siempre que quieras, todas las claves privadas y mover tus transacciones de btc que sigan sin utilizarse (sin cifrarse con una clave pública que tu no tengas)
Teniendo la primera clave privada y la 2nd clave privada es imposible saber que son consecutivas. No tienen relación entre ellas.
Así es como solo acordándote de esas doce palabras, sin tenerlas apuntadas, puedes acceder a tus btc
#34679

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Claro, el BTC es vulnerable a un ataque cuantico, antes de encriptacion post-cuantica, o una guerra PEM o una catastrofe natural electromagnetica (llamarada solar), el oro no lo es, es inmune a eso. 
1. si BTC recibe un ataque cuántico, lo que pasará es que se migrara el proyecto a encriptación, como dices, post-cuántica, todos los nodos se descargarán el nuevo proyecto con el cifrado cuántico y la "comunidad" decidirá cuantos bloques hay que revertir, hasta llegar al bloque justo antes del ataque.
2. guerra PEM / catástrofe natural electromagnetica: bitcoin es un proyecto distribuido, muy distribuido. La guerra PEM va a afectar a todo el planeta. Podemos tener un backup de la blockchain en un disco duro en un bunker, en la cara oculta de la luna, en marte...

Ojo, en caso de ataque cuantico, guerra pem o tormenta electromanegicas creo que vamos a tener problemas mucho más gordos que el ataque al btc

el Euro en que gana al oro ? 
prueba a bajar al paqui de la esquina y comprar una cerveza con una fracción de onza de oro a ver que te dice
Guía Básica