Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.335 / 2.521
#20011

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Me tomo la libertad de preguntar, ahora que estoy leyendo algunos mensajes de los últimos días. En tema de indexados, donde veo que la gestora preferida por sus bajas comisiones es Myinvestor, ¿sabéis si Openbank tiene indexados y si las comisiones superan en mucho a las de Myinvestor?

Sí, Openbank comercializa indexados de Amundi. Los comisiones de esos Amundi andan por el 0,3, que triplican a las del Vanguard USA, y el indexado al SP no lo replica como tal, sino con criterios ESG, excluyendo 200 empresas de toda índole. Al menos no cobran custodia.

Y en otro orden: ¿os parece seguro tener el dinero en Myinvestor, donde nisiquiera tienes una oficina física en caso de debacle para ir allí a llorar? Supongo que es una pregunta muy boomer, pero es que soy ya gran reserva. 
Si por debacle entiendes algún problema legal con la comercializadora, no es una cuestión que yo tenga en consideración, toda vez que MyInvestor tiene similar relación -con matices- con AndBank que la que tiene Opebank con el Banco Santander y cumple con los mismos requisitos legales y regulatorios que cualquier otro banco en España. Existen también oficinas de Inversis a las que supongo que se podría recurrir en circunstancias de ese tipo. En todo caso, por inéditas y poco probables no las tengo como un factor decisivo a la hora de decidir dónde comprar los fondos, siempre y cuando no haya motivos para la desconfianza.

Además, comercializador, depositario y gestor son entes diferentes, lo que hace el escenario de pérdida permanente de capital debido a esos motivos muy improbable.
#20012

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Por cierto y a colación de estas efemérides, he visto que los de +D (el Bar de la competencia) hacen reuniones anuales -Annual Meeting, que se toman más en serio y queda más fino- y aquí rien de rien.

No te pido que lo pagues tú, que ya sé que tienes los bolsillos cosidos, pero sólo te digo que tú y @patatero0, como barman titular y chigrero suplente, estáis permitiendo, con vuestra molicie e inacción, que la competencia nos supere. 

Yo siempre seré fiel a este gran antro, pero así empezó Paramés y no te digo cómo sigue la cosa.

;))
#20013

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No me quería meter en temas políticos, pero en Andbank tenían cuentas los Pujol y se olvidaban que las tenían allí.
Esa es la razón fundamental por la que yo no iría a MyInvestor ni borracho, hay bancos malos y otros muy malos, a mi parecer.
#20014

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Recuerda que él me considera como Agente de Pagamés con la misión, entre otras, de destruir su Chigre 
#20015

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A, bueno, visto pues. Como pareces dominar el tema aprovecho para preguntarte... Me han comentado que tener una S.A. o S.L. para comprar acciones (sin otra actividad) da muchos problemas con hacienda, sabes cuáles? Recomendarías una S.A. o S.L.?
#20016

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Me adelanto a responder. Comprar acciones con una SL/SA sin actividad es regalar dinero a Hacienda. Es pagar doblemente por las plusvalías/dividendos (primero IS y luego IRPF). Además sería una sociedad patrimonial y no tendrías derecho a gran parte de las bonificaciones.

Sin olvidar lo que ha dicho Moclano, que tienes el riesgo de que Hacienda califique contablemente esas acciones como activos mantenidos para negociar y que por tanto te obligue a tributar cada año por las plusvalías latentes (no realizadas).
#20017

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Se lo he comentado a mi mujer, que como bien dedujiste el otro día es la que manda, y me ha dicho que nada, que no me preocupe, que si los Pujolone tenían allí el dinero es que es seguro y fiable, moralidad aparte. Que de otra cosa no, pero de rezar y de dineros esa gente sabía.

Ya sabes que los de minas de ESG nada. 

;)
#20018

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ah bueno, si la superioridad dice eso, nosotros los picadores y guajes, a obedecer. 👍
#20019

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Solo sicavs. Los trusts no estàn reconocidos en el Derecho español. Lo más mínimamente parecido en España a los trust anglosajones son los seguros unit linked (que difieren la tributación).
#20020

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Muchas gracias por la aclaración @moclano , la verdad es que tanto si es por temas internos de la hacienda española, o por transposición de una directiva europea, me parece “barrer para casa” (una vez mas), no interesa pues invertir en este tipo de inversiones financieras desde una SL o SA.

En cuanto a compartir información “valiosa” (entendiendo por tal la que se puede “comercializar”), entiendo tu postura, pues al final esto es un foro público. No obstante, el número de lectores del foro es muy limitado, (por mucho que le pese al barman), y yo lo veo como ya como hablar con medio conocidos.
 
Entre mis amigos y conocidos tengo médicos de prácticamente casi todas las especialidades, jueces, fiscales, arquitectos, directivos de diferentes sectores y comentamos cualquier cosa entre nosotros.
 
Obviamente si en algún momento necesito un diagnóstico médico, acudo a consulta (otra cosa es que si voy a la de mis amigos no me quieran cobrar…..), o si tengo alguna inversión “complicada y/o pegajosa”, contrato los servicios de un abogado, no voy a pecho descubierto con lo que me digan mis “amigos que reparten ley”, y así con todo. 

En cualquier caso, entiendo tu postura y la respeto totalmente. Reitero las gracias por tu respuesta a mi consulta, de verdad !

#20021

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Estoy seguro de que Mocla no lo dice en ese sentido, en el de que sea una información valiosa, susceptible de ser cobrada -que también lo es-, porque respecto a fondos y acciones nos ha ayudado y ayuda de manera altruista y generosa con información que vale mucho dinero.

Lo que yo entiendo es que se pueden generar malinterpretaciones y que alguien use esa información para circunstancias no adecuadas, con los riesgos que eso conlleva y las responsabilidades que se pudieran derivar, incluso para él. El tema fiscal es delicado y hay que andar con pies de plomo, por complejidad, por miles de matices personales y por los efectos que se pueden generar. 

Del mismo modo, si yo fuera médico de la SS, por ejemplo, y aunque no quisiera ni pudiera monetizar los consejos dados aquí, no se me ocurriría hacer diagnósticos particulares ni resolver dudas concretas en el foro, más que superficiales comentarios muy generales.

Además, entiendo que no querrá que nadie piense malintencionadamente que se usa el foro para captar clientes o publicitarse. Yo haría lo mismo que él: prudencia máxima con los temas profesionales.
#20022

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si yo no te estoy pidiendo nada, solo que me parece una locura que las empresas tributen por algo tan absurdo como la revalorizacion de unas acciones, que quieres que te diga. 


.
#20023

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Se convierte en patrimonial pero tienes triple imposicion, 

1- no tienes derecho a doble imposicion de dividendos 
2- pagas is. 
3 - tributas irpf. 
 
#20024

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Y no Españolas que aqui estan chapadas. 

Pero solo cuando la comision de mantenimiento de la SICAV < IP en tu comunidad autonoma. 
#20025

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo comprendo tu postura. Es muy razonable.

Yo generalmente suelo ser demasiado "generoso" en este sentido. Se junta además que soy bastante apasionado de mi trabajo. 

De todas formas las preguntas fiscales de este hilo son bastante sencillas y tampoco tienen un valor añadido excesivo como para considerar que esté regalando know-how. Así lo veo yo.
Guía Básica