Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
148 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.292 / 2.533
#34366

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El capital paga una mierda al camarero y al médico.
Solo se aprovecha todo lo que puede de los empleados.
#34367

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si bueno, mejor ser funcionario parasitario o nacionalizar las empresas y asi todos ricos, viva el comunismo, verdad ? 

Ya se de que palo vas, hasta aqui nuestra conversacion. 

por cierto, VIVA LA LIBERTAD CARAJO. 
#34369

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo opino valentin, que el dinero es soberano y siempre fluira a donde mejor lo traten, no porque sea REIT es comprable porque sea barato, no es lo mismo una casa en Barcelona, que una casa en Irlanda... 

Lo barato se convierte en increiblemente caro, cuando los beneficios se empiezan a expropiar, y hay muchas formas de hacerlo, con burocracia, con corrupcion, con politica, con intereses perversos, con malos gestores, con mal negocio, con altos impuestos, incluso con gestion ultra conservadora (vease bolsa de japon).

Tu asegura un negocio a un yield, y garantizalo por 100 años, tanto legislativamente, como monetariamente, fiducieramente si es necesario, culturalmente.... y ese negocio siempre se vendera caro.. 
#34370

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Dentro de poco tendrán pérdidas porque si la gente no tiene ni para comprar un litro de aceite de oliva en el super... van a tener para cenar fuera o encargar pizzas jaja
#34371

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Dentro de poco tendrán pérdidas porque si la gente no tiene ni para comprar un litro de aceite de oliva en el super... van a tener para cenar fuera o encargar pizzas jaja
depende del precio de la pizzería, si es barata no se verá muy afectada,
cuando hay crisis la gente quiere seguir teniendo "lujos" y salir a cenar es uno, pero en vez de ir a un restaurante bueno, pues te vas a una pizzería que te cueste un tercio y has cenado fuera igual pegandote un capríchillo,
de hecho si no me equivoco las beneficios de mcdonald's durante la crisis 2008 aumentaron
#34372

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#34373

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Cuéntame eso que dijiste el otro día, ¿cómo es que te has pasado a mi bando? Comprar es una ruina y alquilar manda, ¿no?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#34374

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tendrás el link del video?
gracias

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#34375

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#34376

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo a ese tío de Sven lo dejé de seguir cuando comparó a Ferrari con bitcoin:


Sin querer demeritar su trabajo de difusión para que más gente entre a este mundillo, es el clásico youtuber que habla de todo para tener clicks. 

Todo lo que diga lo tomo con pinzas y sal

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#34377

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No creo que sea una ruina, o al menos no siempre.

Comprar para vivir, si uno quiere hacerlo en una propiedad de alta calidad, no suele ser rentable. De hecho, en función de los tipos de interés, puede ser financieramente disparatado. 

Es decir, sucede que viviendas que se alquilan en, por ejemplo, 2000 euros, pueden costar 1M. Eso, sin contar gastos inherentes a la propiedad y el coste de la financiación, es un escaso 2,5% de yield, fácilmente batible con cualquier producto financiero incluso de riesgo contenido. Y eso sin contar los intangibles de movilidad, adaptación a las diversas circunstancias de la vida y comodidad de eludir las molestas servidumbres del inmobiliario, que para mí decantan aún más la balanza a favor del alquiler.

Otra cosa es comprar para alquilar unos inmuebles muy determinados -inmuebles en los que yo, por ejemplo, no viviría- bien apalancado y con los números bien hechos. Y también es cierto que cuanto más barato es el inmueble más rentable puede salir la compra para vivir. Pero para segmentos altos no salen los números de ninguna manera.

A ese respecto he ido cambiando de opinión con los años y si voy volviera a tener veinticinco, indudablemente viviría de alquiler y pondría todos mis ahorros en inversiones a componer en renta variable -o fija, según el contexto. Quizá sólo en entornos con financiación muy barata, y en el caso de que ello no hubiera impactado aún en el precio de la vivienda, puede interesar comprar para vivir, pero en segmentos caros ya digo que es subóptimo.
#34378

Re: Renta Fija Boogle y no Boogle - Valentin -

No sabía que se pueda comprar bonos ligados a la inflación directamente al Banco de España 
#34379

Re: Renta Fija Boogle y no Boogle - Valentin -

Se puede, pero no es sencillo.

Sólo salen una vez al mes (y no todos, ya que es decisión discrecional del tesoro), informan el viernes anterior a la tarde, lo que te deja con poco margen para tener la transferencia por adelantado. Pero poder se puede, yo tengo.
#34380

Re: Renta Fija Boogle y no Boogle - Valentin -

a cuántos años son esos bonos ligados a la inflación del tesoro?
cuánto plus de interés sobre la inflación dan?

como alguna vez he leído eso de que comprar TIPS para protegerte de la inflación justamente a los que provocan la inflación es un poco disparate. 
Guía Básica