Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.131 / 2.524
#31951

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Una pregunta para todos: ¿qué hacéis/qué tenéis pensado hacer con el chorreo de dinero? Es decir, antes con tipos 0, el dinero en el banco no rentaba "nada" pero ahora se le puede sacar un 2% - 3% y el cash va aumentando.

A mí la opción que se me había ocurrido ya la han comentado por el foro: ir haciendo un DCA con los intereses a un indexado.

Para carteras mayormente invertidas, como la mía, aumentar liquidez tiene un pase, pero para otras -como las que "gestiono"- es un "problema" ya que casi todo es liquidez (por ser perfiles muy "conservadores").

¿Pensáis que si gana Frijolito harán algo contra la okupación y se podrá comprar para alquilar con ciertas "garantías"?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#31952

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Saludos y suerte!
Saludos y suerte!
#31953

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Buenas noches, para un salario bruto entre 25-30K, sigue siendo interesante el plan de pensiones? Muchas gracias 
#31954

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Comprado para alquilar ya tengo, en breve se me va un inquilino, y estoy pensando si me paso a vacacional, cada vez más en auge por aquí, o lo vendo. Con alquiler tradicional no hipotecado no me acaban de salir los números, aunque dé poco trabajo, y el risk/reward ahora mismo es altísimo. 

La liquidez la tengo como parte táctica, no estructural ni estratégica, con lo que es meramente temporal, esperando una caída en bolsa para entrar con todo lo gordo que me queda. Por tanto, y como la mayoría de depósitos pagan a vencimiento, no me los planteo. Sí monetarios o RF para arañar un poco de rentabilidad mientras se espera. Pero a medio/largo plazo mi liquidez debe tender a cero. 

Otra cosa que no tengo nada claro es cómo hacer el ordeñe de Cobas, cuando termine por decidirme, aunque me imagino que lo iré pasando a fondos activos de calidad e indexados. No obstante, este año aún les espero.

Tengo más moral que el Alcoyano y más paciencia que Santo Job.

;)
#31955

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Como dice Zacka, podría esperarse, en caso de que gane el PP, una fiscalidad más benévola para los planes de pensiones, porque los 1500 actuales están en el límite de la burla.

No obstante, para rangos de ingresos no altos, el ahorro fiscal es menos apreciable, naturalmente. Si merece la pena o no, cada cual sabrá. 
#31957

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En mi opinión, uno de los mayores problemas que tienen los planes de pensiones actualmente es que cualquiera de los que participamos en este foro desconocemos totalmente la legislación tributaria que va a gravar la recuperación de dicho plan cuando vayamos todos a recuperarlo en el futuro. Eso sí que puede ser una trampa de valor histórica, el estado incentiva la entrada, pero una vez dentro, cuando todos queráis salir se pasa la guillotina. No digo que vaya a pasar, solo digo que es un riesgo que no se está valorando suficientemente bien.

Además de eso, creo que tienes que analizar el rango de edad en el que te mueves, ¿perteneces a una generación especialmente masificada? cuanto mayor sea la masificación de tu generación mayor problemas tendrás con la valoración de tu plan de pensiones cuando todos los de tú generación vayáis a la vez a recuperar vuestro dinero y el "gestor" tenga que empezar a vender participaciones para daros el gusto a todos. Y ya sabes que cuando la presión vendedora aumenta, el precio debería tender a la baja y por tanto el valor del plan en la venta seguramente bajaría también.
#31958

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Interesante entrevista:
El título de tu conferencia es "Energía y crisis". ¿Podrías explicarnos brevemente cuál es la crisis a la que te refieres y por qué es tan importante abordarla?

Desde nuestro punto de vista Europeo, podemos pensar que el petróleo va a desaparecer y vamos a conseguir que todo funcione a partir de energías renovables, pero esto va más allá de la realidad, en el resto del mundo no se ha llegado al límite de consumo de petróleo, sino que este crece cada año y los materiales necesarios para la transición energética no van a estar disponibles en abundancia, la crisis energética podría ser una realidad si no realizamos las inversiones correctas.



❤❤❤
#31959

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

#31960

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sobre los planes de pensiones de MyInvestor, recomiendo leer lo que se comentó en el foro de Más Dividendos, concretamente los mensajes desde esta página que enlazo: https://foro.masdividendos.com/t/opiniones-sobre-myinvestor/3045/1628?page=81

No digo que sea malo lo que proponen, simplemente que no es un indexado mundial puro al uso al igual que tampoco lo es el de Indexa pues limitan el peso de EEUU por las razones que explican aquí.
#31961

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es difícil dar una respuesta concreta pues depende mucho de la persona y perfil de riesgo... 
Si tienen casi todo el dinero en depósitos o cuentas remuneradas lo seguiría dejando ahí y que ese dinero siga generando intereses adicionales.

Lo importante es evitar que el dinero nos queme tomando decisiones impulsivas simplemente por ello.
#31962

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...



The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#31963

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...



La mayor apuesta de Palmarés palma dinero, como no. 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#31964

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Son buenos números. 

Las pérdidas son sólo contables por el cierre de la cobertura que tenían sobre el precio del gas. Han anunciado recompras y dividendo, aunque retrasan una vez más el inicio de algún proyecto que tenían en capilla. No obstante, si todas las de Cobas fueran como está deberíamos aplaudir con las orejas.

No obstante, no es descartable que hoy le aticen. 
#31965

Re: Índice de empresas de clínicas de estética

Zmany,  como mujer te confirmo todo el planteamiento. Cada vez más mujeres se hacen retoques, se los hacen incluso chicas que no los necesitan con veintipocos años y se los hacen también mujeres que no pueden permitírselo a base de crédito. En América Latina y Oriente Medio a la orden del día si tienes pasta. Y con las redes sociales, que todo el mundo quiere verse perfecto, el negocio no hace más que expandirse. La vanidad y la belleza siempre han sido grandes negocios :-)
Guía Básica