Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
148 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.303 / 2.534
#34531

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es probable, muy probable 
Saludos 
#34532

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Buenas Zackary.

Recupero esta respuesta para aportar una pregunta.

Yo tengo en la actualidad 3 planes de pensiones en ING, en su momento, contraté los 3 con el objetivo de diversificar la inversion. En concreto, un Naranja 2030, un Naranja Eurostoxx y un Naranja S&P 500.

He estado dándole vueltas al asunto y he pensado en unificar los 3 planes en uno único en MyInvestor. Concretamente el Indexa Mas Rentabilidad Acciones.

¿Cómo veríais este movimiento?... La idea es tener esta inversión "parada" ahí, pero en otro producto que cobre menos comisiones que el actual.

¿Veis interesante unirlos todos en uno o por el contrario mantenerlos diversificados?...
#34533

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No me quiero mojar. Simplemente te diré como lo tengo yo en los planes de pensiones: todo en Indexa lo mio y la mitad en Indexa y la mitad en Magallanes lo de una de las otras personas a la que le «gestiono» los cuartos. De hecho, tengo la misma duda que tú, no sé si dejarlo así, juntarlo en Indexa o juntarlo en Magallanes. El asustaviejas de @quark1 -XD- hoy ya hizo su trabajo en su blog ... ;-P

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#34535

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues el de Magallanes también lo he visto y tiene muy buena pinta la verdad... el tema es que le veo mucha volatilidad, con mucho movimiento... pero la verdad es que la duda existe y claro... no se si permanecer con 3 fondos o solamente dejar uno. Lo dicho, es una inversión que lleva "parada" bastante tiempo pues lo de invertir en planes a día de hoy no lo veo nada claro, pero claro, lo mismo el moverlos a otros productos, consigue mejores rentabilidades y menos comisiones... De ahí que preguntara.
#34536

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Tienes pensado rescatarlo o dejarlo en herencia?
A muy largo plazo no hay prácticamente nada que bata al indexado.
Lo más importante del asunto es esto: no vender nunca.
https://www.rankia.com/blog/etfs-pm/2271047-peor-inversor-historia

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#34537

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La idea es dejarlo hasta la jubilación si llegamos a ello o en herencia lo que en su defecto ocurra. El rescate no lo contemplo por el momento.
#34538

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo os entiendo a los que lo tenéis, pero en mi caso que me quedan 17 o 20 o 22 o 24 años ( en mi curro no saben cuándo nos van a jubilar), tengo 43 años no es un producto que me convenza con la desgravación fiscal que tiene.
Saludos 
#34539

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Apreciado Grome.

Ten por seguro que a fecha de hoy, no se me hubiera ocurrido meterme en ningun plan de pensiones ni por asomo. Como he comentado, esto viene de muy atrás y también estoy en el horizonte de edad tuyo, algo mas avanzada diría yo.

El tema es que permanecer ahí donde están, me da la impresión de que se puede conseguir algo traspasándolos a otra entidad o a otros productos algo mas "movidos" que puedan obtener alguna rentabilidad mayor aunque sea a costa de asumir algo de riesgo.

Por ejemplo, en el momento que contraté el Naranja 2030, quizá me tenía que haber decantado por el Naranja 2040 que es un poco mas "agresivo", pero claro, el desconocimiento y también el poco asesoramiento por parte de la entidad me llevó a contratar este. Ahora, lo que se ha hecho, hecho está y no hay vuelta a atrás.

La idea es intentar conseguir de ese montante "apalancado" algo de rentabilidad de cara a los años que le quedan a esos productos que como tu muy bien has dicho, estará en torno a 20 años, año arriba, año abajo.
#34540

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si lo decía no pq crea que estoy en lo cierto, sino pq como dudo mucho, desde que tengo información, por saber si estaba equivocado. Cómo ves al principio he puesto que entiendo a los que lo tenéis que lo queráis mover. 
Quizás puestos a moverlo sería aprovechar alguna de las "ofertas" que sacan algunos bancos, siempre que tengan productos buenos, donde ofrecen un porcentaje por cambiarlo de entidad.
Saludos
#34541

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si, esa es la idea o traspasarlo a un plan que rinda mas o que tenga menos comisiones.
#34542

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

tener en cuenta una cosa,
aunque os quede poco para jubilaros (5, 10, 15 años),
el dinero que vais a meter en ese plan de pensiones lo vais necesitar tener disponible para justo la edad que os vais a jubilar?
porque como han comentado los indexados a muy largo plazo parece que funcionan bastante bien,
vamos a suponer que tengo 55 años, me voy a jubilar dentro de 10 años, pero a parte de este plan de pensiones indexado tengo: mi derecho a pensión pública, mi depósitos/letras o mi pequeño piso/garaje/local que me dará unas pequeñas rentas para complementar la pensión pública... en definitiva el dinero que tenga metido en el plan de pensiones indexados sé que no lo voy a necesitar dentro de 10 años (quizás se lo quiera dejar a mis hijos, o lo quiera tener disponible para más adelante para poder ir a geriátrico de luxe) , así que lo puedo dejar invertido sin miedo a la volatilidad,
incluso podría tener la buena fortuna que cuando lo vaya a rescatar a los 65 años haya un mercado bajista, consiga rescatarlo pagando pocos capital-gains tax, y automáticamente después de rescatarlo volverlo a invertir en unos indexados.
#34543

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues si es una cosa a tener en cuenta, aunque a fecha de hoy, nadie te asegura que llegado ese periodo tengamos pensiones, prestaciones, etc.

De todos modos, mi primer movimiento creo que va a ser pasar el Naranja 2030 al Indexa Mas Rentabilidad Acciones. Así le doy algo mas de "movimiento" a esa inversión sin arriesgarme demasiado.

A ver como va saliendo la cosa.
#34544

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Los que apuestan por pensiones privadas por no fiarse de la pública se olvidan de un detalle: Si el estado no puede pagar las pensiones, embargará las privadas y el patrimonio de los ahorradores. Ya enseñaron la patita el año pasado embargando el 3,5% de los patrimonios. El comunismo tiene estas cosas
#34545

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues anda que no confiscan actualmente más del 50% del PIB en España y les sale gratis (suma el 45% de presión fiscal que Pedro subió desde el 35% en 3 años, más el déficit inflacionando la masa monetaria). El pueblo es una rana que se asa lentamente y tragarán una presión fiscal del 65% como ya hacen en Suecia y del 80%. Cada año se suben un poquito los impuestos, sin que se note, y además se los cobran a la empresa, en IVA, en gasolina, para que el trabajador no note el expolio directo. Y luego vienen trabajadores a llorar manipulados por el regimen que la culpa es de los empresaurios que solo les pagan 900 euros netos, pues claro, a disfrutar lo votado. Y comunismo ya lo tenemos con lo woke, si te metes con eso al "gulag" de la muerte civil
Guía Básica