Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.300 / 2.519
#34486

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hay un botón mágico que es una maravilla.


Yo hoy lo tengo desgastado.

;)
#34487

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Este me ha hecho gracia, ya que hace referencia a un ilustre y antiguo forero de Burbuja. 

Sólo le ha faltado la referencia a Nietzsche.

;))
#34488

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Me parto. Jajaja. Os estoy leyendo y me estoy riendo en alto. A ver cómo le explico a mi mujer ,que la tengo al lado, que en foro de bolsa estamos hablando de cómo hacerse rico yéndose de put-s (ahora entiendo xq soy pobre), k  no me da el cariño k me merezco xq sus caprichos suelen estar de rebajas. No sabia lo de los tres meses de salario para comprar alianza ( pero ya tengo respuesta para cd me pregunten por qué no nos casamos).  Lo de que sus bolsos no valen ni los productos k utilizo para limpiarlos, casi mejor que no se lo digo… no quiero terminar durmiendo en el sofa, sobre todo xq se los regalé yo!!! 
#34489

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Perdona que me meta, pero yo tb tuve esa duda,
"La fiscalidad de los dividendos de los ETF es similar. Si recibes el pago de dividendos, tributarán como rendimiento de capital mobiliario. En este caso, deberás revisar si el ETF concreto es o no un UCITS. Si lo es, no habrá retención en origen en caso de ETF de fuera de España, pero si no lo es, sí que la habrá. Esto quiere decir que te retendrán una parte en el país donde cotice el ETF y también en España. En el último apartado del artículo ampliamos el tema".
https://www.finect.com/usuario/Josetrecet/articulos/fiscalidad-dividendos
#34490

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

@zackary va a tener que añadir al título del foro "... metales preciosos, bolsos birkin/channel"
#34492

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hola, pero ese ETF al que están haciendo referencia esta domiciliado en Holanda, no en Alemania, no? 
#34493

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hola, buenos días

Entonces como se fiscalizaría el ETF mencionado anteriormente con ISIN: IE00BGDQ0L74 ??

Saludos
#34494

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Gracias pero son cosas distintas, creo. Yo he comprado un ETF aleman en myinvestor.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#34495

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Mira el nombre: es UCITS.
De todas formas yo haré una prueba, en cuanto lo tenga en ligeros beneficios vendo para ver si retienen o no y lo recompro.
No entiendo muy bien que sentido tendría que ishares tenga el mismo ETF de distribución y de acumulación si al final se pasase igualmente por la hacienda de origen.

Yo creo que lo lógico y normal es que sean como las acciones extranjeras: todo lo que no sea dividendo no tiene retención en origen. Aunque ya me estais haciendo dudar de todo !! 🤪

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#34496

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo pienso como tú y con la aclaración de @julioff79 todavía un poco más pero entre lo novato que soy y lo que me empiezo a liar 😅 ya dudo de todo.
Saludos
#34497

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No es solo las dobles retenciones a los dividendos QUE COBRAS DEL FONDO, también hay que mirar el impuesto de sociedades que paga el fondo y las dobles retenciones que le retienen también a los dividendos QUE COBRA EL FONDO, es muy complejo y varía mucho según el vehículo y el país, y para un fondo de dividendos es clave y hay que mirarlo bien, creo que en Irlanda por ejemplo según el vehículo a veces se volatiliza el 50% de los dividendos que cobra el fondo, y luego del remanente que te pagan a ti en dividendo se va otro 50%, es un sinsentido invertir en dividendos así, y es muy complejo pq no es el mismo impuesto para un ETF que un fondo, si es físico o sintético etc. Y luego que la comisión de gestión va contra el pago de dividendos, así que al final puedes perder el 90% o más del dividendo bruto que cobra el fondo entre pitos y flautas
#34498

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A ver, que el ETF que hablamos es de acumulación, no de reparto. Precisamente elegido de acumulación para evitar doble imposición. El tema está, que ya me hacéis dudar, si al vender te consideran todo ganancia patrimonial o si por el contrario te está esperando el tio Paco con las rebajas (que te desglosen el importe en que es dividendos y que es ganancia patrimonial y acabes pagando igual).
Pero sí, es muy complejo, este ETF cotiza en alemania, nosotros residimos en españa y tiene acciones en multitud de paises europeos cada uno con su normativa.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#34499

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo estoy casi seguro de que la fiscalidad de la venta es igual que la de la venta de una acción, no la del cobro de un dividendo. Es decir, que sólo se retiene en la venta por parte de la Agencia Tributaria española. 

Otra cosa son las retenciones de la Hacienda alemana a los dividendos pagados por las empresas del REIT, de modo similar a lo que puede ocurrir en cualquier fondo de inversión, pero no creo que eso influya en absoluto en la retención de las plusvalías cuando se vende el ETF  de acumulación.
#34500

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sí, pero la conversación ha estado interesante. Me ha dado por mirar el mismo ETF de acumulación que llevo con el de distribución y el de distribución, aparte de pagar trimestralmente el dividendo, tiene -en general- mejor rentabilidad cada año que el de acumulación. Voy a ver si a lo largo del día veo unos cuantos de acumulación y de distribución que sean idénticos y puedo sacar algunas conclusiones. Pudiera ser que nos estuviesen timando con lo de acumulación y todo el dividendo a acumular se fuera quedando por el camino...

https://www.morningstar.es/es/etf/snapshot/snapshot.aspx?id=0P0001FASE

https://www.morningstar.es/es/etf/snapshot/snapshot.aspx?id=0P00001SFT

Aparte de la rentabilidad de la tabla año a año fíjate en la variación del día, el de distribución sube un poco más que el de acumulación, lo que es un sinsentido.



The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Guía Básica