Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
148 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.305 / 2.533
#34561

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bueno, pues al final he ordenado el traspaso de uno de los planes, en este caso el Naranja 2030 al Indexa Mas Rentabilidad Acciones. Iremos viendo si ha sido una buena decisión o no.

Gracias a todos por los comentarios y ayuda.
#34562

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues con el dato de la inflación de hoy de la UE quizás sí que este llegando ese momento.
Yo es un fondo que tengo muy fichado pero no sé si me atreveré pq estoy aprendiendo y lo veo para gente que controla como vosotros
Saludos
#34563

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Amancio Ortega rechaza el plan de Sánchez para entrar en Telefónica

En CQC tenían un curso de ética periodística. Decían aquello de un titular más acertado sería. Aquí sería al revés:

Amancio Ortega manda ATPC a Sánchez Panza

Ahora resulta que la Tim*fónica es una empresa estratégica y que quieren que las acciones estén en manos de españoles. Habría que vender todo hasta que reinstaurasen la desgravación por dividendos. Yo ya estoy aplicando que invierta en españa SPM.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#34565

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

para qué privatizan empresas "estratégicas" si quieren que se queden en manos de españoles? (retórica)

y todas esas privatizaciones que se hicieron hace años, deberían haber hecho como se hicieron en, creo, Rep Checa. Repartiendo las acciones entre los ciudadanos y que ellos hicieran lo que quisieran, no vendiéndolas al mercado y llevándose la pasta a la buchaca.

Ya verían que la mentalidad del español cambiaría mucho si todos al nacer tuviéramos una cartera de acciones de empresas "estratégicas" nacionales (teléfonica, iberia, aena, endesa...)
#34566

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 y todas esas privatizaciones que se hicieron hace años, deberían haber hecho como se hicieron en, creo, Rep Checa. Repartiendo las acciones entre los ciudadanos y que ellos hicieran lo que quisieran, no vendiéndolas al mercado y llevándose la pasta a la buchaca 

Creo que en Ucrania tambien repitieron el modelo Checo de dar las acciones a los ciudadanos, pero al final los ucro-oligarcas se las arreglaron para quedarse a precio de risa con las acciones.
Más allá de eso y visto en perspectiva, las hispano-privatizaciones fueron una muy buena oportunidad para los inversores que se hubiesen arriesgado con ellas, de hecho, yo creo que han sido las poquísimas ocasiones en las que un inversor ha podido llegar a ganar dinero en una OPV.
#34567

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Buenas, he visto un video de Llados Fitness y quiero conseguir libertad financiera como el, teneis consejos y buenos enlaces del tema?
#34568

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo no sé mucho de esto pero tengo entendido que la estrategia de joldear con c*j*n*s tiene su público xD
#34569

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Desde mínimos el ladrillo europeo ha rebotado ya como un 7% - 8%. Que viva la Virgen del Tocho.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#34570

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Enhorabuena
Me alegro mucho 
#34571

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bueno, no te creas que gano con los ladrillos todavía, ando en empate aprox, que en mínimos sólo compre un 25% aprox del total, :)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#34572

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo no me he atrevido pq soy todavía cagón y principiante. Esperemos que no vuelva a bajar y que te dé alegría tras alegría. Si vuelve al 3'25 avisa que me animo del todo.
Habrá influido que la inflación está más baja y no se ven más subidas de interés??
Saludos
#34573

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Mmm, a saber, lo que si sé es que con una caída del 45% - 50% en algo «seguro» como es el real estate, merecía la pena animarse (al menos con un paquetillo). Que no hablamos de cosas raras que se puedan disruptear, el ladrillo siempre estará ahí.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#34574

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Calla que todavía me animo aunque esté más caro. Me está costando que la parienta entre por el aro de las inversiones que venimos de familias humildes humildes y esto lo vemos casi de otro mundo. 
Saludos 
#34575

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No nos digas eso, que vamos a pensar que te está poseyendo el espíritu palmaresiano

Cobas desde mínimos ha hecho un +150%.

Desde mínimos.

;)
Guía Básica