Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.330 / 2.518
#19936

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A ver, veamos...

Ésta debe ser... Italian Sea Group.

71,2% de revalorización.

20% de crecimiento al año.

De salud financiera está bastante bien, pero parece que hay alguna cucaracha en la cocina.


#19937

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En Italia, dentro del sector financiero hay una empresa que se llama Azimut que lo viene haciendo bien, con un PER reducido y una elevada rentabilidad por dividendo.

Moncler es otra buena compañía, dentro del sector de la moda de lujo. Adquirió en 2021 a Stone Island, con lo que busca potenciar su crecimiento. Opera con muy buenos márgenes, buenas rentabilidades, y tiene potencial de crecimiento.

Si te gusta el sector salud, DiaSorin (diagnóstico), Recordati (farma) o Amplifon (tecnología médica/auditiva) pueden ser interesantes para seguir. Las dos primeras no crecen a tasas desorbitadas pero son sólidas y con buenos retornos. Amplifon tiene mayor potencial de crecimiento. Probablemente, con las nuevas generaciones escuchando a todo trapo música basura, la demanda de audífonos irá en aumento... xD
#19938

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo ARLP las compré con clicktrade 
#19939

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No, hice la transferencia y todavía no hice la primera aportación.
Gracias, ahora tengo que atacar al menos a uno para empezar 👍.
#19940

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Inflación USA 8,5%. Un 0,6 menor que el dato de Junio y 0,2 por debajo de las expectativas.

Hoy el Nasdaq va a volar.
#19941

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Al final, ¿dónde y cuál vas a contratar?
#19942

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Llevo unos días desconectado. Pero hoy me interesaba conocer el dato de inflación USA. Mejor de lo esperado. Así pues, a ver qué dicen los que opinaban o más bien afirmaban que el mundo se hundía...

Mercado laboral boyante
Inflación moderandose 
Resultados empresas SP buenos, incremento de ingresos, implican trasvase inflación a clientes...

Contracción lógica pero no recesión y así, no se cae.

Algún motivo para no subir? 
Hoy el SP va a tocar los 4.200 y supuestamente el veranos iba a ser muy negativo. 

Con estos datos, la estrategia será incrementar a penas corrija a los 4000...

Hasta las relaciones en Ucrania se están estabilizando. 
#19943

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Efectivamente, algo hay ahí que no termina de convencer.

Echa un vistazo a Deutsche Beteiligungs ¿Demasiado bonita? Como con Softline y ProCredit no me la termino de creer.

En cuanto a NewLake Capital y a Zynex, te reto a que les caces alguna cucaracha.

Cactus... PER 32... 
#19944

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Muchas gracias, Corso y @bernardo-de-galvez.
#19945

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sí, pero si tras este arreón va a volver a corregir por debajo de 4000, quizá sea eso la señal más inequívoca de que estamos en mercado bajista. 

O hacemos market timing o no, Velaz, pero si lo hacemos con todas las consecuencias.

;)
#19946

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pero llevo tiempo comentando que no debemos pensar que esto es como en 2007 2008 o en el año 2000 estamos bastante lejos y las causas son totalmente distintas así como los resultados empresariales como acabo de comentar son mucho mejor de lo esperado. Prefiero ir con el mercado y hoy por hoy creo que tenemos más opciones de subir que de caer. Una vez más el mercado hecho lo que le ha dado la gana y cuando todo el mundo estaba catastrofista ha hecho justo lo contrario. Te lo comenté el otro día que si veías al SP en 5.300 a finales del año que viene no tenía ya ningún sentido apurar un poco más para subirse. 

Por favor no quiero dar con esto a la idea de que debas de invertir yo mismo tengo mucha liquidez y poco a poco voy a seguir fiel a mi estrategia. 

Por ejemplo hay  otros mercados que están baratos como China. 

No tengo ni idea si va a seguir corrigiendo pero cuál va a ser la excusa esta vez?

Guerra de por medio hiperinflación burbujas y catastrofistas y ni por esas...
#19947

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La de Deutsche Beteiligungs la cité yo hace tiempo. La saqué por un screener y me llamó la atención que uno de sus máximos accionistas fuera el de Alantra.

¿Qué cucaracha le has sacado a The Italian Sea Group?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#19948

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Since 2015. 
#19949

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Mañana tomaré la decisión, pero hoy pienso en R4 el Vanguard sp500 de 0,1+0.19 de custodia.
No te concreto más porque estoy en el pueblo.
Ahora ríñeme por lo de la custodia 😂
#19950

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No, ho, cómo te voy a reñir. Una pregunta, ¿por qué el SP y no un indexado al World? 

Es que es una duda que yo comparto, aunque tengo mi preferencia, y seguramente tu reflexión me ayude a mí también.
Guía Básica