Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
148 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.260 / 2.533
#33886

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Entiendo que el VL de entrada no debería ser el que tiene el día que desaparece de tu entidad de origen, sino el del que se realiza el trapaso. Según tenía entendido, los traspasos tienen un plazo máximo de 5 días laborables, con lo cual, me parece raro que te haya tardado unos 10 días y luego el VL de entrada en el destino sea el de esos 10 días.
Bueno, iré comentando como me va ocurriendo a mi a ver si averiguamos exactamente como actúan.

Muchas gracias Julio.
#33887

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Que cuente venga, no vale dejarnos con la miel en los labios
#33888

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bueno, microcaps, small cap, poco se lleva. ¿CIR Cofide de Palmarés qué es? Y el microcaps de Magallanes lleva Catalana Occidente en el Microcaps: 4 billion de market cap...
Todos hacen de su capa un sayo y, por ejemplo, como Catalana tiene poco float y mueve diariamente aún menos, pues ale, como si fuese una Microcap sin serlo.
Capitalización bursátil:
Magallanes microcaps: 449 M
Cobas internacional: 1,37 B
#33889

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Kopernik Global All-Cap Equity Fund SE EUR Acc 
Cualquier fondo que en los últimos 3 años estuviese posicionado en los sectores
1. Matriales básicos, y
2. Energía
Deberían haberse comportado muy bien.

Kopernik, 31% Y 20% respectivamente
Azvalor Internacional 45% y 34 % respectivamente

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#33890

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

a nivel inversor soy hijo de los tipos a cero como escuché el otro día a uno en un video,
en RF hace 10 años no me dio tiempo a más que contratar algún depósito anémico,
a la tarde me leo tu link de las preferentes de Fenosa,
tengo que investigar más sobre el tema de los bonos a 20y, 30y... 100y, creo que comprados en un momento "chungo" se puede llegar a hacer mucho dinero, como justo antes de que  Draghi saliera diciendo que haría lo que fuera necesario para salvar al euro, 
no digo entrar con el 30% de la cartera, pero quizás un 5% o 10%, con expectativas muy especulativas de poder multiplicar varias veces ante una bajada abrupta de tipos
#33891

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tampoco es de tanto interés, yo aplico mi estilo de gestión y el aplica el suyo. Mientras yo obtenga mejores resultados con un cartera diversificada All-Wheader POrtfolio en lugar de un fondo concreto, pues seguiré aplicando mi estrategia. Hace poco expuse un gráfico con los fondos de Iván con respecto a mi cartera de inversión desde que montó Magallanes. Naturalmente siento un gran respeto po Iván y por muchos otros gestores, porque lo están haciendo muy bien !!!. Iván me transmite confianza.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#33892

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No hay que juzgar Cobas solo por la rentabilidad, es un fondo con downside protection
#33893

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sinceramente, no creo que los austríacos vuelvan al 100% en los próximos 96 años... lo de los tipos negativos no debería volver a pasar, ya se ha visto que no es bueno. Pero sí que es cierto que podrían tener una subida muy significativa, no si se bajan los tipos, ojo, sino si se bajan los tipos y se generan expectativas de que sigan bajos durante mucho tiempo.

Pero eso es la jugada especulativa. En plan inversión, es una inversión con una TIR del tres y poco, que te queda en un tres escaso tras gastos de custodia del broker, y con un nivel de riesgo excesivo para esa miserable TIR.

Frente a eso, las Fenosa pagan sólo vía cupón un euribor + 1,65% sobre el nominal, que compradas al 70% es (1.42*euribor + 2,36%) sobre el importe invertido; actualmente, un 5,25% sobre el nominal, 7,5% sobre el importe invertido, y subiendo en la próxima revisión. Y también con opción especulativa: Fenosa podría amortizarlas al 100%, o al menos ofrecer una compra al 85% como ya hizo en el pasado. Y qué quieres que te diga... para mí, Fenosa es más solvente que Austria. Pero en todo caso, son niveles de rentabilidad que sí que compensan asumir pequeños riesgos.

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#33894

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

no sé si estás trolleando o qué!?
pero vamos que en 2019 el internacional llegó a estar en 60 eur
y durante el covid creo que en 45 eur,
downside protection :D
#33895

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Efectivamente, como yo siempre digo, la rentabilidad-riesgo es un binomio inseparable.

Pero, que critero aplicas para establecer que el Cobas tiene una mayor downside protection que otros fondos de renta variable?

Quizás un parámetro en el que orientarse pudierar ser la beta con respecto al mercado (quizás dispongas de otros parametros).

La beta del cobas con respecto al índice MSCI ACWI SMID, a 31 del 8 de 2023,  es de 1,26.
La beta del Azvalor Internacional con respecto al MSCI ACWI (no exactamente el mismo índice que el de cobas) es de 0,89

Si juzgasemos exclusivamente por éste parámetro el downside risk, el Cobas parece dar menos protección que el mercado en su conjunto que es de 1

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#33896

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Jajajajajajajajajaja. Downside protection como en 2020, ¿no?
La cartera defensiva famosa que decían antes.
¡Venga ya! 🤣🤣🤣🤣🤣

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#33897

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Todo es relativo, si miramos histórico, más bien depende del momento de entrada,línea azul kopernic roja azvalor
#33898

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Como bien expones, los comportamientos en lo relativo a performance de distintos fondos, carteras, acciones, dependen siempre de los plazos temporales en los que se haga la foto, la instantánea, porque lo más normal es que en ciertos años unos activos suban más que otros.

Lo ilustro con las siguientes gráficas. Incluyo BRK para mi amigo Zack.

A periodo de 1 año, vemos en marrón, como BRK lo hace mejor que el S&P 500 en verde.


BRK vs SPY a 1 año
BRK vs SPY a 1 año


Sin embargo, si observamos un periodo a 5 años, vemos que tanto BRK como SPY se encuentran a la par. Y otros preiodos temporales, otros resultados
BRK vs SPY a 5 años
BRK vs SPY a 5 años

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#33899

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Y qué quieres que te diga... para mí, Fenosa es más solvente que Austria.
no me parece muy lógico esto,
Austria creo que estaría en el grupo de los austeros de la EU,
así que Austria es más solvente que España,
y luego cualquier empresa ubicada en territorio español es menos solvente que el estado español, porque una empresa nacional siempre puede ser nacionalizada/exprimida a impuestos...

así que no creo que Fenosa tenga menos riesgo que deuda de Austria, seguro que la prima de riesgo de Fenosa es superior al de Austria

es de hace 3 años, pero se ve que Austria tiene la deuda bastante más controlada que España.
#33900

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Valentin, como veo que tienes bastante controlados los porcentajes y los números, mira a ver a tí si te salen estas cuentas.......
Porque el gurú aquí nos dice las rentabilidades que ha hecho (hasta la fecha del evento)

Tampoco te digo que ejerzas de juez....solo tu opinión....si lo tienes a bien, porque entiendo que debes de ser una persona muy ocupada.

https://youtu.be/l4Zq_Cj6Ijc?list=PLVmP0rxV6gBZWIpIK9DWDMZOeKeHbzUY7&t=1179
Guía Básica