Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.278 / 2.519
#34157

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Me han chivado que el lunes suben en BFS.
El Bar de los Pufforeros lo contó primero.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#34158

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

@zmany mira hoy tienes uno de esos dias raros en los que los bonos a +20yrs deben estar subiendo como la espuma, y tienes a Vonovia REIT plana como una tabla. 

Al final las razones de casualidad son complejas. 
#34160

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A mi que alguien gestione mi dinero por mi no me gusta. 

Primero somos humanos, seas Buffett seas tu o yo, segundo la gestion patrimonial en el fondo se basa en "tu dame tu dinero que yo te lo gestione que andas muy ocupado con tus cosas y a ver si lo que he estudiado en economia e inversion sirven de algo cuando lo aplico al mundo real" 

y tercero, para que otros pierdan o ganen por mi, prefiero ser yo, con toda la responsabilidad que eso conlleva, en el fondo no es mas que un cambio de ego/responsabilidad, al final del dia, lo que importa es si has perdido o ganado poder adquisitivo, el resto no es mas que a ver quien se lleva la culpa, o la admiracion, si tu mismo o los demas. 

Asi que ni idea, no sigo nada de eso. 


#34161

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En principio, bien. Cierta alineación de intereses, mientras no ganen dinero sobre el máximo VL, no cobran un euro adicional. Probablemente peor que un indexado pero mejor que los Puffomes de la vida. De todas maneras lo ideal es que cobrasen un % sobre lo que fueran capaces de sacar al índice.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#34162

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hoy las MMPP parece que están subiendo con fuerza.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#34163

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bill Ackman: “Creo que las tasas a largo plazo, por ejemplo las tasas a 30 años, seguirán aumentando a partir de aquí. Como tal, seguimos estando cortos en los bonos a través de la propiedad de swaptions”
Pershing Square Holdings, Ltd. (PSHZF)

no sé como estará calculado ese PER de 3.
#34164

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Le voy a dar un poco de carnaza a Zacka. 

Buscando información sobre BRK, para hacerme mi modesta -y gratuita ;)- tesis, he dado con este desopilante artículo de un tal Juan Gómez Bada, gestor, adivinen, de un fondo.

https://blogs.elconfidencial.com/mercados/rumbo-inversor/2017-06-01/bershire-hathaway-fondo-inversion-warren-buffett_1391472/

Ya tiene seis años y, aparte de la dudosa calidad del escrito en cuestión, ha envejecido peor que los Abuelos.

Zacka, dinos qué te parece, que estamos de aniversario en el Bar.

;)
#34165

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Respecto al debate que habéis tenido sobre los TLT, una imagen muy interesante vista en Twitter, aunque no recuerdo la cuenta:



La sensibilidad a las variaciones de tipos es asimétrica y pueden servir como elemento descorrelacionador de la renta variable. Ahora bien, un escenario prolongado de inflación e incluso de subida de t/i mata el invento.

Para pensarlo, pero con mucho cuidado.
#34166

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues yo gano 1300 y mi mujer 950 con reducción de jornada tenemos 2 hijas y vivimos de alquiler más de 10 años tengo coche pagado las llevo al cole les doy de comer a ellas y nosotros ropa y todo y vivimos perfectamente aporto a los fondos todos los meses bastante cantidad , el dinero que teníamos hace 8 años para dar de entrada a una casa lo metí en un fondos del sp500 y ahí está y vamos tirando y viviendo bien con nuestros iPhones dos coches que no son de lujo pero nos llevan a todas partes y sin pagar seguros de hogar , comunidad, derramas, electrodomésticos, etc
#34167

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 pero con 2000 netos creo si da, puse o mas de "1.500 - " 

Con 1,500 ni de lejos podrias conseguir eso que dices, y menos si es en madrid/barcelona. 
#34168

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es que no solo te puedes apalancar pidiendo prestado dinero a los demas, sino tratando de adivinar el futuro mas lejano, tambien es una forma de apalancarse. 

Tecnicamente la deuda publica no es tanto pedir prestado a alguien, es mas bien, la capacidad de pago que tiene el conjunto de la economia y sociedad de un pais, con impuestos, en el futuro, y no es mas que una forma de prediccion, a mas deuda/PIB, mas debes predecir la capacidad de pago futura... entiendemos que es prediccion, porque si España en los proximos 20 años, se convierte en Alemania, significaria que ese 111% de deuda/PIB no seria un problema, lo seria si nos convertimos en marruecos. 

Predecir cosas no es mas que un conjunto de parametros correlacionados o no, que van variando las probabilidades de un suceso dado, y claro en economia la forma mas tecnica de tratar todo esto, es darle una rentabilidad proporcional al riesgo, como es obvio, y por tanto el riesgo de fallar una prediccion de inflacion y crecimiento economico con la situacion actual, a 30 años, pues magnifica cualquier cosa, y es casi como si estuvieses haciendo trading con lotes de divisas. 

Por lo general, lo mejor es alejarse de todo eso, que es especulacion, especulacion = estadistica y probabilidad. 
#34169

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Eso es lo que se dice echarle un par de huevos a la vida!! Sin techo propio, (pero dos iphones, que lo importante es lo importante) dos crías, y con todos los ahorros metidos en renta variable..... Pues ojalá que seáis funcionarios y tengáis un trabajo extremadamente estable, porque con la recesión que está a la vuelta de la esquina, como uno de los dos pierda su trabajo y se volatilicen los ahorros que tenéis metidos en renta varible.... Lo de llegar a fin de mes y pagar sin apuros alquiler y resto de gastos se puede poner complicado....
No me quiero meter donde no me llaman, pero diría que esa planificación financiera familiar es muy poco "antifragil" como diría Taleb, o bastante arriesgada en otras palabras (repito que sin saber si vuestros ingresos son extremadamente estables). 
No sé si alguna vez has oido algo de las enseñanzas del Talmud, que como bien han funcionado durante siglos recomiendan tener un tercio de nuestro patrimonio en tierras (ladrillo), otro en negocios (renta variable) y otro en cash.

#34170

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tampoco perderias demasiado dinero sobre el SP500, si hace 8 años, se hubiese hipotecado a tipos fijos al 0%, con una entrada del 20% es decir, apalancamiento de 5:1, para comprar su casa y no vivir de alquiler, en vez de comprar un ETF sp500  asi que no es tanto de echarle huevos a la vida, sino echarlos de forma inteligente. 

No es que el diferencial sea exageradamente grande, lo es, sale ganando, pero no es que sea un coste de oportunidad enorme, piensa que apalancado 5:1 en tu hipoteca, a un crecimiento del 2% anual de valor de vivienda, se convierte en un 10% con el dinero inicial entregado. 

Ha dicho 8 años, es decir 2016, hasta ahora.. 2016 no era para nada mal año para tipos fijos y comprar vivienda, pero claro, en Madrid/barcelona, baleares, canarias.... 
Guía Básica