Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
150 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.293 / 2.528
#34381

Re: Renta Fija Boogle y no Boogle - Valentin -

Mira en la página del tesoro, de memoria te diría que 5, 10 y 15 años con un % sobre el nominal sobre el 0.7%.

La inflación actualiza el capital, el interes es bajo pero fijo
#34383

Re: Renta Fija Boogle y no Boogle - Valentin -

Yo sólo he comprado en el tesoro, no te puedo ayudar con el secundario
#34384

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Te entiendo..., pero yo he usado el término Real Assets, NO Reits. Los Reits son cosa de nuestro amigo Zack.

Naturalmente coincido contigo que el dinero busca dinero y se dirigirá allí deonde lo encuentre.

Difiero en el tema de la RF a largo plazo, porque tiene sus riesgos como toda inversión. Entre ellos, que aunque en papel te digan que a 100 años vayan a darte x porcentaje, resulta que ante una crisis financiero, devaluación monetaria, hiperinflaciones, etc. te quedas sin dinero.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#34385

Re: Renta Fija Boogle y no Boogle - Valentin -

Distintos tesoros públicos de distintos países emite BLIs. (Bonos ligados a la inflación).

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#34386

Re: Renta Fija Boogle y no Boogle - Valentin -

Y es más rentable que los bonos normales pregunto 
#34387

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Llevo un cojón de REITS. Un año bueno de REITS me pone en órbita.
Por el momento palmo un 5% aprox, que no está nada mal para el tortazo que llevan.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#34388

Re: Renta Fija Boogle y no Boogle - Valentin -

Si fuesen más rentables que los bonos normales, todo el mundo vendería los bonos normales para comprar los que más rentan, ¿no crees?. Quiero decir que nadie lo sabe.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#34389

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Te deseo mucha suerte !!!, yo llevo pocos desde hace más tiempo que tú, y palmando más que tú, jejeje... cada activo tiene su miniciclo.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#34390

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

crees que los REITs podrían subir aún sin bajar los tipos?
o estás especulando a que sí o sí los tipos bajaran porque a este nivel es inaguantable para la economía?
#34391

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Creo que los REIT están muy baratos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#34392

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Todo lo que sea palmar menos de un 10% en reits  en estos momentos esta muy muy bien. Guarda liquidez ehhhh!!! Creo que tendremos un buen rally de navidad, pero me parece k vamos a tener una capitulación en 2024. No creo que estemos en esa situación ahora. Los resultados y el frenazo económico, unido a la alta rentabilidad de la renta fija, va a pasar factura a la bolsa y la bajada de tipos será un posible detonante. Mi intención es incrementar peso en rv en estos dias (incluido reit) y en enero si ha subido ir reduciendo con fuerza, para recomprar mas adelante. Si sigue bajando sigo comprando. Voy cargado de liquidez.  De hecho, me vais a matar, pero aprovechando k he traspasado antes del verano un buen lote del cobas internacional al renta, pues aprovecharé si baja algo mas Cobas, para hacer mi ultima aportación, sin descartar vender todo cobas en enero y dejar esta aportación como último acto de fe. Mi estrategia para el prox año, (me voy a mojar) será apostar por dar mas peso a renta fija y reits. Incluso depósitos. Y aprovechar caídas para ir haciendo cartera para el corto plazo (5-10 años jeje). 
#34393

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Dos cosas desde el aprecio.
Y aprovechar caídas para ir haciendo cartera para el corto plazo (5-10 años jeje). 
Si diez años es corto plazo, eres de la escuela de Huerta de Soto Jr. ;)

Y bajo mi humilde opinión, meneas demasiado la cartera, con permanentes intentos de timing que sería estadísticamente milagroso que saliera bien.
#34395

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Como yo si te creo, suscribo en MyInvestor el fondo AXA World Funds - Europe Real Estate Securities E Capitalisation EUR: LU0216736503
Guía Básica