Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
148 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
243 / 2.533
#3631

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pequeña aportación a Bestinfond realizada. Cada día me planteo más seriamente abrirme una cuenta online gratuita del Banco Santander para que las aportaciones se hagan con el VL del mismo día (por aquello de que CACEIS es del Santander), tal y como me comentaron los de relación con el inversor.
#3632

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Mientras me llega el café, amigos y amigas, hoy, Black Friday, donde pescaríais?
O esperaríais a la semana que viene? Sinceramente no creo/espero que las rebajas duren hasta el lunes martes, pero quien sabe...
@velazpider , sinceramente ya no quiero meter más en baba. Si baja a ~100 meteré algo más, aunque no soy amigo de promediar a la baja.
Market timing con fondos, no lo veo la verdad. En la aplicación del valor liquidativo siempre te la comes cuando hay que entrar rápido.

Saludos
#3633

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bueno, si baja un 3% y el lunes sube un 2%, algo has rascado.

A mí me gusta Booking. Una empresa del sector turismo pero sin los costes asociados al mismo (no tiene que mantener hoteles, aviones, etc.; tan solo una web y algún que otro empleado).

Mira el premarket de Booking, está poniéndose a tiro. Un -5,30% ahora mismo, 11:28 de la mañana hora española.

Mensaje para la CNMV: Es mi opinión personal, sin que sea una recomendación. No pertenezco a ninguna gestora ni tengo actualmente dichas acciones en mi poder.
#3634

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Qué es lo que no entiendo?
Tengo un Vanguard que lleva un año fabuloso, como subía mucho y para cobertura me he puesto corto hasta en un 20% durante los últimos meses en un ETF y he hecho varias operaciones de venta, compra cuando bajaba y venta de nuevo cuando estaba más alto. En este momento el fondo lleva más de un 30% y la posición corta lleva un -14%.
¿Cómo se construyen las posiciones cortas que están en positivo con una bajada del 2%?

Por otra parte tengo una liquidez importante y me pregunto ¿Cuándo es el momento de entrar?
#3635

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Buenos días Sr. velazpider:

Aún tengo cosas para usted del tema de sngular de mi comparación mi ilustre Catenon y entre otras cosas, tengo anotado que sngular, no dice, no comenta o no lo he encontrado cada cuanto va a dar resultados, y aunque solo están obligados a presentarlos cada 6 meses; pero Catenon da una AVANCE cada tres meses. Para mí, este hecho es muy importante.

Y no llore, es un afortunado invirtiendo en Baba, jeje, una empresa que nadie conoce por dentro por ser china y su magnitud. Ha estado alguna vez Ud. en china ?? y ha visto que el medio rural aún persisten las carretas que se veían en películas antiguas ?. 
Y en China tendrá que saltar la liebre de su descomposición de nación, al igual que en Rusia...

Invertir en Bancos que no valen nada; AENA, cotizando a 150 €. y con los aeropuertos cerrados [ TELA, NO TESLA  ], ArcelorMittal, cotizando cerca de los 30 €., cuando Morgan dice que vale 75 €.[ TELA ], Pharmamar a 150 €.; ahora a 57 € y grandísimo chicharro del que he sido accionista hace años en Celtia,  con recomendaciones a doquier en Rankia, que casi ya ha pasado el Covid19 y no ha hecho nada ni lo hará [ TELA ], Telefónica, y un largo etc., es lo que recogen mayoría mayoría de basureros de los Fondos de inversión... 

Y si profundiza más, encontrará a analfabetos perdidos que nunca han pegado golpe  de Comisiones Obreras y UGT, dirigiendo y mandando el cotarro en Fondos de inversión de empresas 8.500 millones de euros ( algunos compañeros de trabajo de quien suscribe ) y bueno, para qué decir más.

Yo el tema de sngular ya lo he dado por zanjado con Ud., pero si insiste, al final tendré que decirle otras cosas que ignora. 

He entrado aquí de amigo, no lo olvide y este foro es magnífico en opiniones y hay muchas más cosas que desvelar, aunque yo no tengo tiempo para ello. 

Un saludo.
#3636

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Suegro,
Se ha equivocado de foro.
El foro para presumir de picha ficticia y rentabilidades siempre positivas es forocoches.
Le queremos de todas formas.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#3637

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Muy buenos días amigos :

“ Es preciso conocer el país antes de trabajar en favor de la felicidad “.

“ Para conocer la situación de una provincia no basta haber vivido en ella largo tiempo. Hay muchas gentes que son siempre forasteras en su propio país, porque nunca se aplicaron a conocerlo. Tampoco basta haberlo recorrido de un cabo a otro, si esto no se hizo inquiriendo, observando y apuntando lo más notable. El que viaje sólo por divertirse, el que atraviesa ( 76 )  muchas veces un país sin más objeto que el de atender a sus particulares negocios, sólo podrá decir que lo ha visto…

“ Gaspar Melchor de Jovellanos /  ( Jovellanos: obras, t 2 – página 442 ) “.

                                                             --------

A estas alturas y desde el pasado final del mes de octubre, en Catenon, quien suscribe, ya sabe más o menos cuales van a ser los resultados del año 2021. Por eso elegí a Catenon como inversión y porque entre otras muchas cosas, su ascenso en bolsa puede ser infinito, al igual que lo fue en su día LINKEDÏN. Quede como referencia que a día de hoy cotizamos a 1,80 €..

Casi ya finalizado noviembre, siguen produciéndose hechos constatados que reafirman que el final de año en Catenons será bueno según nuestras investigaciones.
Hablo de hipótesis que se han ido materializando en los pasados trimestres de resultados y que concuerdan con nuestro seguimiento.
 Algunos de Uds. pueden decir lo mismo en donde están invertidos ? . Nos adelantamos a los resultados por venir con al menos dos meses de antelación. 

Y el AVANCE de resultados del 3 Q se promulgó en Catenon el pasado día 15 octubre de este año 2021.

Soy investigador Ingenieril de grandes máquinas e investigo salidas a bolsa en el BME Growth.. Mi empresa elegida fue Catenon por años donde ya hemos multiplicado por 6 este año 2021 y volveremos a multiplicar de nuevo, ya que no sólo lo lleva diciendo quien suscribe desde va a hacer dos años en el Foro de Catenon en Rankia, si no que también AHORA ya lo dicen GC Gaesco y Catenon por la gran infravaloración del valor Y POR SUS INFORMES VERTIDOS EN INTERNET...

Escribo un libro científico y de investigación sobre la ciudad más contaminada de España y posiblemente de Europa y entre ello y otras cosas me impiden andar por Foros [ excepción de Catenon ], los cuales, en ocasiones son verdaderamente muy desagradables.

Si quieren leerme, ya ya saben donde estoy y se lo agradecería, ya que estoy cansado de hacer monólogos; necesitamos en este Foro de Catenon en Rankia, inversores a largo plazo así como foreros en cantidad, cosa que espero ver en el año 2022.

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1934768-catenon?page=537#respuesta_5201731

Es mi fin de momento en este Foro tan agradable y divertido de el Bar los Puffoneros. El tiempo me ahoga y no puedo seguirles.

Un abrazo y mucha suerte.
#3638

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En mi caso, tengo claro que quiero ir sumando posiciones, así que baje o suba, entro con mas. Que pillan rebajas, pues perfecto, hablando de Baba.

Con respecto a los fondos, pues lógicamente, traspasando y si nos vamos a 8-10 días, el timing se me antoja harto complicado. De ahí seguir la estrategia. 

Particularmente voy a ir pasando a Eleva, así que muy tranquilo.
#3639

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Honestamente, no entiendo tan extensa respuesta ni a cuenta de que. pero si es feliz, pues perfecto :).


#3640

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A estas horas y mi querido, apreciado y admirado @blasdelezo1741 sin hacer acto de presencia.
Ya verán cuando eche un vistazo a nuestras compañías.🤣.
Puffondearemos long term. El anualizado con este histórico no hay quién lo levante.
Gruñónmes dimisión.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#3641

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Zacka, aunque la pregunta está ya muy desgastada....creo que nos viene al pelo....
¿Qué crees que debemos hacer....nos cortamos las venas, o nos las dejamos un poquito más largas..?

Maldigo el día inocentón que decidí meterme en Cobas.....hubiera preferido, con tal de haber cambiado la inversión, que me hubieran operado ese día, de fimosis!!!

Sabemos con total certeza de que "otro gallo nos hubiera cantado"
#3642

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

yo ya he preparado la liquidez que tengo disponible en la cuenta de R4 XD
#3643

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Zacka, cuando todo se desploma y cunde el pánico en el foro, yo, paradójicamente, me descojono contigo. Es la misma y añeja sensación del instituto, cuando toda la clase sacaba un uno en Química y el desastre general y la risa tonta ofrecían el cobijo necesario para afrontar la vuelta a casa.

Salgo ahora de trabajar -me voy riendo caminando por la calle- y no os he leído del todo ni las noticias en detalle. No obstante, como lo de esta variante se consolide el fin de semana, el lunes puede venir el hermano oso a apagar la luz y pobre del que siga dentro. El lunes podría rebotar, no lo sé, pero leo que algunos pensáis en comprar más y yo pienso, por el contrario, en salirme parcialmente para proteger plusvalías.

Ojo, que ya sabemos cómo caemos cuando caemos y como esto se propague más de lo previsto o evada parcialmente las vacunas, podemos tener guano del mejor.

Lo comentaremos esto días, pero cuidado con las noticias del fin de semana, no vayamos a estar a 1 de marzo del 2020 y no nos estemos dando cuenta. Y es en estos momentos cuando se hace -y deshace- el dinero de verdad.

Modo Zackarylipsis off.

;)
#3644

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Y qué bien calentitas están en la cuenta del banco mis plusvalías parciales de Azvalor reembolsadas el martes.

Casualidad, pero por un vez doy con el timing.
#3645

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si quiero salirme con ganancias, digo yo que entre hoy y el lunes aguantaremos el 79 en el Internacional, ¿no?

Qué desastre todo. Pero, como decía Gila, ¿y lo que nos reímos?

;))
Guía Básica