Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
148 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.230 / 2.533
#33436

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

a ver si la FED/ECB les da por subir tipos más agresivo para parar la inflación,
antes del 2020 la narrativa era que los países de la EU ni aún queriendo eran capaces de crear inflación (similar al caso de Japón), 
tipos al cero y estábamos casi en deflación,
una vez que se drene todo el exceso de ahorro del covid volveremos al crecimiento anémico pre-covid y los treasuries +20y lo harán espectacular
#33437

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Los habitos de consumo como le comente a valentin han cambiado...sigo trueflaccion y es curioso el como el comer fuera de casa desde hace casi un año ha bajado a los infiernos...sin embargo con el precio del combustible en el averno el transporte ha subido arrastrado por las compras de nuevos vehiculos...la inflacion si se apuesta por crecer va a ser insustituible...ahora bien si...aquello del decrecimiento positivo del 2007 se instaura...es posible que los objetivos del 2% los cambien...o cambien los criterios para el calculo...que creo que es lo mas posible...sobre los mercados de valores han tomado vida propia...la correlacion directa sobre las politicas monetatistas...curioso el origen de moneta....y el como afectan en los tiempos a las cotizaciones...no estan siguiendo la dinamica historica...en fin...sabes que desde hace tres años la apuesta de los gci esta bastante fundamentada...y sus soportes y apoyos son una garantia...aunque la empresa es formidable y los riesgos aparejados a tamañas magnitudes son a tomar en consideracion...recuerdo las declaraciones del ceo de amundi hace para dos años...sobre ...el como la velocidad del dinero podria ser un factor clave para entender lo que iba a ocurrir sin salirse del guion de las politicas clasicas...en fin...zmany...estoy eb esa fase personal de cuanfo estas la.obra en la casa te ronda el pensamiento autodestructivo de...no tendria que haberla empezado...pero...la voluntad casi siempre termina venciendo al pesimismo......pues en esto es lo mismo....cuanto mas leemos...mas nos preguntamos para que...pero...si lo vemos desde la optica del por que...vuelven los animos...un abrazo.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#33438

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El uranio de momento es una decepción total.
En mi caso tengo 122k menos que en nov 21 o sea que... No me fío nada.
Los de az valor lo han hecho bien pero lo de Ucrania les ha venido al pelo, recuerda que estuvieron 5 años mal...
En fin, yo sigo sin mover nada, necesito toda la suerte del mundo para que esto se mueva de verdad.
La genta habla mucho del uranio, pero mi cuenta sabe la verdad.
#33440

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

@quark1 ¿tú le das a eso o te abstienes?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#33441

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

De momento me abstengo.

Saludos.
#33442

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

no voy a ver las 2h de video,
pero eso mismo puedes hacer con tus BRK,

el problema de vender las call es que se puede ver obligado a vender la plata que no quería vender, 
no sé si tb comenta las ventas de put, que le vería más sentido a alguien que le gusta apilar plata.
#33443

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Según el video es justamente al contrario de lo que dices: hay que tener plata física y vender call.
Según se explica la idea es vender call por 1/3 aprox de la plata física que se tiene. Si sube en conjunto se saldría ganando ya que en lugar de ganar 3/3 ganas 2/3 y si baja ganas 1/3. Me parece algo a mirar, en cierto modo parece una forma de traer al presente beneficios futuros.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#33444

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Escribí esto hace poco:.
https://www.rankia.com/blog/etf/5968341-mejores-etfs-para-invertir-india

Invertir en acciones individuales de la India es complicado desde el punto de vista del análisis. Pabrai que es de origen hindú lo ha comentado en algunas ocasiones. 
No es sugerible porque no se puede hacer el correcto due dilligence y hay muchas cosas turbias alla. No es como invertir en AMZN aunque no vayas a Seattle.

De hecho son pocas las empresas occidentales que les ha ido bien allá, la mayoría ha salido con problemas.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#33445

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

las opciones las entiendo más o menos, pero nunca las he usado,

"vender una call" es que vendes el derecho a vender a un determinado precio no, de otra manera te estás obligando si el precio spot supera al de la call, no?

por ejemplo, el precio spot de la plata está a 25 USD y tu vendes una call a 35 USD. De primeras cobras la prima de la venta de la call. Luego si durante la vida de la opción 
a) el spot supera los 35 usd llegando a los 50 usd, estás obligado a vender la plata a 35 usd y si la quieres repones la tienes ahora que comprar a 50 usd
b) el spot no supera los 35, no pasa nada, cobraste antes la prima de la call y así te quedas

así que el problema que le veo es que si tenías pensando hacer buy and hold de la plata, pues te puedes ver obligado a vender parte antes de tiempo

para este que quiera hacer buy and hold de plata y que aún este formando la cartera, le veo más sentido "vender puts", 
si el spot esta en 25 usd, el podría vender una put a 15 usd, cobra la prima y si baja de 15 usd está obligado a comprar la plata pero de todas maneras el ya la quería comprar, así que no hay problema

creo que lo he dicho bien, pero igual es justo al revés XD
#33447

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 creo que lo he dicho bien, pero igual es justo al revés XD 

Está bien dicho. Vender calls implica renunciar a algo de rentabilidad en subidas (en tu ejemplo te perdiste la subida de 35 a 50, aunque en el global ganaste de 25 a 35 más la prima) para a cambio reducir la magnitud de las caídas en caso de haberlas, ya que has cobrado la prima. Tiene un cierto parecido a cobrar dividendos, y de hecho son dos estrategias que se suelen combinar. Obviamente si lo que se pretende es aumentar la posición y acumular entonces no merece la pena, salvo que también puedes usar el cash obtenido de las primas para comprar más plata. Una de las estrategias más fáciles con opciones es el strangle vendido, en que vendes puts a precio bajo (obviamente cubriendo con cash la posible adjudicación) y a la vez vendes calls a precio alto (obviamente teniendo en propiedad el subyacente por si te asignan). Pase lo que pase cobrarás las dos primas. 

De todas formas parece que lo que Llinares propone es hacerlo sólo sobre 1/3 de la posición.
#33448

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

De todas formas parece que lo que Llinares propone es hacerlo sólo sobre 1/3 de la posición.
pues si lo dije bien, entonces una venta de call de 1/3 de la plata, no es más que decir "además de cobrar la prima, estoy satisfecho si termino vendiendo 1/3 de mi posición de plata a por ejemplo 35 usd".
Entonces es alguien que está dispuesto a desprenderse de 1/3 de su posición a un precio determinado. No es alguien que quiera mantener su posición sí o sí hasta que se jubile o hasta el infinito.

Me parece que la venta de calls tiene mucho más sentido cuando tienes una acción que te gustaría venderla a X precio, y las ventas de put tienen sentido cuando te gustaría comprar tal acción a Y precio.
#33450

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Muchas gracias por tu valiosa y acertada aportacion.
Un saludo!
Guía Básica