Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.199 / 2.520
#32971

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ya estando en "positifo", como llevaba tanto en ladrillos, he vendido en torno al 7% para usarlo si vuelve a bajar. Llevo bastante liquidez pero tampoco era plan de seguir usándola en lo mismo si bajaba.
De hecho, como la energía este año es lo más flojete lo mismo aumento un poco en el "tucaneo" de la energía.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#32972

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La gracia es que algún value patrio entró por +1.50 eur 
Hay una negatividad muy grande con esa acción: la inflación y la siniestralidad afectaron a los resultados. Estos son problemas temporales (esperemos que la inflación haya sido temporal). La CEO creo que es relativamente nueva en el puesto. Llevará unos dos años cotizando. Es relativamente pequeña (menos de mil millones). Todo dios ha perdido dinero con esta acción. Algunos han perdido mucho dinero, -50%. Después de llevar meses entre 0.80-0.90 eur la gente está harta de está acción.
No veo que haya ningún problema que le vaya a afectar de manera permanente.
Veo difícil perder dinero con esta empresa a estos precios a largo plazo.
Este viernes presentan resultados.  Me huelo q tan pronto presenten resultado positivos se hace un +50% automáticamente.
Pero eso da igual esta empresa tenía los mejores margenes. No sé porque no se van a adaptar y recuperarlos. Para mí al menos los seguros son prácticamente commodities, sobretodo estos que son low-cost. Tienes seguro porque lo necesitas, no puedes tener coche sin tener seguro, son los más baratos, y la gente quiere un seguro barato. Hay mucha más gente que lo que quiere es un seguro lo más baratos posible para ir tirando que uno que tengo algunos premium.
#32973

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Cuando te toca rebalancear, cuál es la mínima cantidad en euros por la que haces una compra/venta?
Tienes en cuenta que si rebalanceas muy a menudo con cantidades bajas estás pagando demasiadas comisiones?
#32974

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Después de que la mencionaras recordé que el mes que viene vence mi seguro de coche con ellos. Llamo para saber el importe de renovación y 805 eurazos me querían clavar por un todo riesgo con franquicia para un Audi.

Cierto es que hace un par de meses mi mujer tomó una rotonda a su modo y generó parte ajeno y propio, pero me subieron de 401 a 805, más de un 100%. Les amenazo con irme (y llevarme tres seguros de hogar que tengo con ellos), y me lo bajan a 580€. Ni tan mal, pero me han parecido caros y jetas por la subida previa y la bajada posterior tras la amenaza. De tarde llamaré a la Mutua y si me lo mejoran, me voy con los cuatro.

Mi anécdota Lynchiana del día. ;)
#32975

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Vas a echarles más a los PG? Yo estoy tentado, pero voy a esperar al informe semestral, a ver qué llevan y si han rotado.

Si siguen en energía y mmpp, me lo pensaría, aunque ya estoy en el límite de lo temerario.
#32976

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A estas alturas, la duda ofende, je je.
Obviamente me compensa rebalancear.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#32977

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Parecido: esperaré al informe semestral.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#32978

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

menudos jetas
pues ya nos dirás si sale más barato con la mutua o quizás puedes probar tb con catalana occidente? 
será información muy valiosa para valorar LDA

#32979

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hace meses cuando estuve haciendo la due diligence a LDA me encontré este video de un taller mecánico que se quejaba de las prácticas pseudo mafiosa de LDA.
https://par1.iv.ggtyler.dev/watch?v=21CSEWVHDF8

PD: invidious es un wrapper para poder ver youtube sin publicidad
#32980

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Podras decir lo que quieras, pero Linea Directa es la unica empresa en España de seguros, que le llegan mas clientes de los que su solvencia regulatoria puede captar, creciendo en numero de clientes en mas del 5% anualizado con semejante tamaño, repito, numero de clientes, no de primas, sino de personas como tu y yo que quieren un seguro. 

Linea directa canibaliza a las demas aseguradoras, Es como Masmovil y Digi, contra Telefonica, Vodafone y Orange... 


#32981

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Quizás es la causa por la que LDA ahora tiene el problema de mayor ratio de sinistralidad? Porque le han dado seguros a quien no debían, o por un precio inferior al que debían.
#32982

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

1.50 es mucho dinero para LDA. 

Hay una negatividad muy grande con esa acción: la inflación y la siniestralidad afectaron a los resultados. Estos son problemas temporales (esperemos que la inflación haya sido temporal)

Si, diria que es eso, deterioro fuerte de los resultados por culpa de la inflacion y deterioro del paronama economico por culpa de la economia churra de España con una flota de coches de una vida media de 13 años y subiendo. 


No veo que haya ningún problema que le vaya a afectar de manera permanente.

Si, la conduccion autonoma con inteligencia artificial (AKA- Tesla, y empresas de AI similares), eso genera un riesgo importante que a 10 años, la quieran pocas personas, seria como los periodicos. 

Y de ahi la estrategia de la empresa en captar paquetes de seguros de auto-hogar, y los nuevos seguros de salud online. 

Este viernes presentan resultados. 
No esperes buenas noticias, pero los insiders es verdad que han ido comprando. 

Me huelo q tan pronto presenten resultado positivos se hace un +50% automáticamente.
Mas bien, cuando puedan proyectar un dividendo estable, de al menos unos 0.10€/accion al año. 

Para mí al menos los seguros son prácticamente commodities

Si, como si compraras una empresa de materias primas, el precio lo rige todo, al menos para lo tradicional. 




#32983

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No, porque LDA tiene un 85% de su negocio de Autos, frente a sus pares cotizadas que no llegan ni al 20% y nivel mundial. 

Los autos son mas volatiles, la inflacion les afecta de lleno por las derivadas de la cadena de suministros y reparacion, con muchos agentes involucrados con nominas cubiertas de inflacion, piezas tecnicas y de fabricacion subcontratada..., un monton de componentes con subyacentes energeticas... afectadas de toda forma por las mmpp y energia y tiempos de entrega etc etc etc.. 

Todos los pares de empresas cotizadas principalmente de autos, se estan comportando similar a LDA
#32984

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ya... y yo tengo miles de videos de Mecanicos quejandose de los coches de Tesla y demas... y Tesla ya cerca de 1 T de market cap....

No hagas caso a los que su negocio canibalizas, LDA tiene una red de talleres propia, a los que les aprieta las tuercas, como cualquier otra empresa, quizas no guste a todos los talleres que haya un "conglomerado" que les arranque clientes. 

A ti te gustaria que un novato mas capaz que tu, te quite tu puesto de trabajo ?, no.. buscaras atacarlo de alguna forma. 
Guía Básica