Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
148 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.231 / 2.533
#33451

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Correcto, correcto y correcto. Aunque insisto que también se puede usar la prima de la vcall para comprar más títulos (ya entraríamos en el difícil deporte de cazar máximos y mínimos) y también se puede evitar la asignación rolando la posición antes del vencimiento y de que se te meta en el dinero para evitar la asignación. Esto último, si el subyacente es volátil es más fácil de decir que de hacer, y si no lo es no suele merecer la pena vender opciones. Si lo que quieres es acumular llueva o nieve es mejor usar vputs, y si piensas que el activo es muy alcista incluso comprar calls en vez de venderlas.

La otra pregunta, pues no te sé decir. No conozco el instrumento y no sé si liquida por diferencias o por entrega, supongo que la liquidez de las opciones de ese etf será cercana a cero y aunque haya alguien dando contrapartida te meterán unas horquillas asesinas. Te dan los precios que se les ponen en la punta del pie y si no te gusta sacan a pasear la famosa fórmula de Black-Scholes que nadie entiende. Yo por eso dejé de usar opciones.


#33452

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pocos conocemos el tema...india esta pasando del sector primario al terciario a una velocidad de vertigo...el consumo por ende en los pueblos y amplias zonas rurales va con retraso en comparacion a otras economias en transcision...la inversion en infraestructuras necesarias para ello es bastante laxa...el riesgo divisa...y la caida de valor de sectores completos hay que considerarla...a india le veo la capacidad de crecimiento exponencial ...eso es muy atractivo...pero su burocracia es lenta...un abrazo.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#33453

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

@zackary @pedro-becerro
Estáis pensando que quizás hayamos llegado al techo de tipos en depósitos en banca nacional o con licencia nacional?

Me gustaría dejar al menos un 20% en depósitos, creo que facto tiene ahora la mejor oferta por plazo y tipo, qué os parece?
#33454

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo espero subidas de Renault en menos de 1 semana y BFS no en mucho tiempo. Pibank también. Depósitos al 4,5% - 5% en unos meses lo veo posible.
Ya lo veía posible y el EUR ha caido un 4% frente al USD en poco tiempo, pienso que eso "obliga" a la versión del s.XXI de María Antonieta a subir los tipos más de lo que esperaba.
Lo que estoy haciendo desde hace meses para la parte de dinero "ajena" que "gestiono" es suscribir 1 depósito cada primero de mes. Así me aseguro de ir captando las subidas de tipos al menos parcialmente. Desde hace 1 ó 2 meses lo que también estoy haciendo es incrementar los plazos de los depósitos que contrato de 3, 6, 9, 12 meses a 24 - 36 meses.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#33455

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lo ideal es un depo a 5 años al 5.
Facto da algo más del 4 pero a año y medio.

No creo que nos vayamos mucho más arriba.
#33456

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Raisin qué te parece? Hasta 50K no hay que hacer modelo 720 y pones el dinero lejos de las garras de Sanchinflas. Yo no lo tengo pero es algo que tendré pronto.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#33457

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Me siento como una tortuga cuando, fiiiuuuuuu-fiiuuuuuuu, pasa @cuchox1 quitándome las pegatinas :-)
#33458

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

a india le veo la capacidad de crecimiento exponencial
pues un ETF y a pastar, 
pero si incluso a Pabrai, Damodaran... no les escucho hablar de nunca de empresas indias, 
el mercado indio lo veo más difícil que ir a cazar patos con un tirachinas
#33459

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Estáis pensando que quizás hayamos llegado al techo de tipos en depósitos en banca nacional o con licencia nacional?
el techo de tipos de los depósitos depende de los tipos de ECB y estos de la inflación, sobretodo de la inflación core que es en la que tiene influencia los tipos del banco central. La inflación core está muy lejos de estar controlada, prácticamente no ha bajado nada. Lo que hemos tenido es deflación de la energía así la inflación general parece tan baja.



En el caso que el dinero que vais a meter en depósitos sea potencialmente invertible, no os da miedo dejarlo inaccesible por tanto tiempo?
Aunque hagas unas escalera mensual de depósitos, que no me parece mala idea, puedes tardar meses en disponer de todo el capital que te gustaría invertir.
No os viene mejor perder algo de rentabilidad, pero ganar la disponibilidad del dinero. Igual mejor que un depósito es una cuenta de ahorro.

Esta es una de las que tengo:
https://willbe-invest.com/en/

Lo justo para cubrir la inflación pero sin perder la disponibilidad del dinero, y fuera de las garras del estado (Liechtenstein).
#33460

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No me gusta. Aparte 50 es poco. 
Mejor evitar jaleos.
#33461

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En mi caso, no. Me gusta tener depósito porque es lo que más des correlaciona de los mercados. Y más a estos tipos tan interesantes.

Mi cartera es bastante conservadora y llevando otro porcentaje importante en renta fija y otro en alternativo tengo siempre flexibilidad para incrementar en los momentos peores. 

Mi flexible (alternativo) lleva un anualizado casi del 9% a tres años. Así que ni tan mal.

Lo peor que llevo de los depósitos es el tener que pagar trimestralmente o mensualmente por los rendimientos al fisco cuando no se necesita liquidez pero podría decirse que es un mal menor.
#33462

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es india zmany ...el caos es un arte...referenciar a los indices puede ser buena opcion...ya sabes que llevo tres años diciendo que china es poco segura...y..recomende india...en fin...nada es sencillo...un abrazo.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#33463

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Qué va, ni se me ocurriría competir con la Mafia del Google Sheets :)
#33464

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

@pedro-becerro

ING lanza un depósito al 2,75% TAE a cuatro meses

CaixaBank lanza un depósito a un año que da hasta el 2% a partir de 5.000 euros

@velazpider esto debería ser gasolina para que los bancos más pequeños sigan subiendo.

¿Quién iba a pensar que la gran banca rinde más que el puffondo de Warren Puffo?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Guía Básica