Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
1.516 / 1.611
#22726

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Es cierto que con los precios actuales no tiene sentido, además incluye un buen punto el que estando ya a precios tan altos dificilmente se vaya a realizar el activo a medio plazo incluso. 

Ahora, si los precios bajan como en el 2011-13 los números cambian, y si los alquileres siguen subiendo también (aunque su piso qie alquilaría probablemente también. se veria beneficiando por ese aumento en precio).

Nosotros aunque preferimos comprar y tener casa en propiedad y este piso actual puesto en alquiler, no entendemos los precios de segundamano de uni familiar en extra radioz creo que ahora mismo es de lo más "burbujeado" que hay.
#22727

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Este video me parece interesante...es largo por que se trata de un directo, pero en los primeros 10 min explica su postura al respecto como inversor inmobiliario.

https://www.youtube.com/live/0ty68ZBU2tE?si=vJJyEmpThKSJl-iF
#22728

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Que va. Si la correa de transmisión empieza por el estrato más bajo de demanda, que es lo que más burbujeado está. Ni le comento los incrementos de precios de los que he sido testigo. Explíqueme como un currito que trabaja para una SL, lo que viene a ser lo normal fuera de las grandes capitales, por lo tanto prácticamente sin capacidad de promoción durante su vida laboral, va a mudarse a un barrio chupi si no.
#22729

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

con una hipoteca a tipo fijo te estás cubriendo ante la variación de tipos,
lo normal es que a largo plazo una hipoteca a tipo variable saliera más rentable que una hipoteca a tipo fijo, simplemente por el ahorro de esa cobertura,
se os ocurre alguna manera de hacer esa cobertura una mismo?
por ejemplo, suponiendo que ahora consigues una hipoteca a tipo variable al 4.50% y te da igual que durante la vida de la hipoteca su tipo llegue a subir hasta 7%, pero quieres cubrirte a partir del 7%, porque calculas que a partir de ese 7% te podría empezar a hacer algún roto, y estás dispuesto a asumir la volatilidad de la hipoteca a tipo variable pero solo hasta ese punto,
hay alguna manera de conseguir esta cobertura? quizás poniéndose corto a un ETF de bonos de 10 años? o con opciones financiera sobre ese ETF de bonos 10y?
#22732

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Un compañero de trabajo ha contratado hipoteca variable, pero con techo de 4 TIN

#22733

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

no sabía que eso se comercializaba, y qué sobrecoste tiene?
#22734

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Para más risas.
Los autodenominados entusiastas del ladrillo:
https://twitter.com/Catesomi/status/1699152857826533682
Está pasando.
Te tienes que reír.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#22735

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El hizo a través de BROKER por que necesitaba 100% así que imagínate...se ha llevado 3k

Ya el tema es que puedas tramitar a través de banco, lo suyo es que preguntases en un par de bancos a ver que te comentan.

Se llama "hipoteca con techo" eso es lo que me dijo mi compañero de trabajo.
#22736

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Se llama "hipoteca con techo" eso es lo que me dijo mi compañero de trabajo.
Es que me parece que tiene mucho sentido este tipo de hipotecas que dices.
Entendiendo que una hipoteca a tipo fijo va a salir más cara de media a largo plaza por la prima que pagas por reducir la volatilidad.
Pero una volatilidad hasta cierto punto puede ser asumida sin problemas.
Igual tienes la cuota a 700 eur y dices pues hasta 1k podría asumirla, pero a partir de ahí quiero estar cubierto.

Es como tener un seguro por si te roban la bici, pues seguro que a largo plazo sale caro, porque que te roben la bicicleta no es algo tan excepcional, además es algo que en caso de siniestro tú puedes cubrir sin problemas.
Pero un seguro por si se te quema la casa ya son palabras mayores, el seguro va salir a largo plazo más barato que el del robo de la bici, porque no es tan normal que se te queme la casa, pero es que además en caso de siniestro depende de tu patrimonio igual hasta te arruinas.
#22737

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si, en este punto en el que nos encontramos es una opción a tener en cuenta. 
Evidentemente los que pillaron cerca del 1 la fija lo tienen de lujo, pero en el momento en el que estamos donde tienes mixtas, variables o fijas caras, hay que ver opciones.
#22738

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No había pensando en las hipotecas mixtas.
Tienen un razonamiento similar.
Los primeros años cuando los interés son mayores atas un tipo fijo. Cuando vas por la mitad de la hipoteca que ya debes mucho menos dinero y queda muchos menos años pues ese variable aunque subiera mucho igual ya no te rompe las cuentas. 
#22739

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

A mi las mixtas no me cuadran...por que no sabemos a cuanto estarán los tipos...A mí lo que si me va es la idea de que tengan techo.

Yo la tengo fija al 1.29 con la única vinculación de la Nómina y gasto con tarjeta de 1000 euros anuales, los seguros los saqué por que son una estafa, y los puse aparte...la tranquilidad de tener fija es lo más.
#22740

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Leyendo "un paso por delante de wall street", peter lynch:
capítulo 4. "Passing the mirror test"

Recomienda al inversor retail tener una casa en propiedad antes de empezar a invertir en bolsa.
Incluso dice que debemos empezar con una casa pequeña, luego una mediana, y más tarde pasar a una grande, que venderemos cuando los niños se vayan de casa.