Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
203 / 2.517
#3031

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Este es el único punto en que yo creo que no cabe ninguna crítica a Cobas.....
Es más, es motivo de alabanza su labor divulgativa....e incluso dando conferencias sobre la gestión indexada, que, a ellos, en principio no les beneficia en nada.

Nada a criticar en esta faceta, antes al contrario, alabar....
#3032

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Me imagino que habrás leído a Bogle.......
A largo plazo y en la práctica, hasta los gestores más exitosos, más tarde que temprano, pierden compitiendo con la gestión indexada.....
Hasta los más exitosos, más tarde, o más temprano patinan, como parece muy evidente ya, que le ha pasado a Paramés....yo da doy por hecho salvo milagro, que logre un anualizado decente en estos cinco años.....que dicho sea de paso, es tiempo suficiente para examinar a un gestor.
#3033

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El recurso de los tulipanes está muy manido, a mi juicio. El BTC es un activo muy bien diseñado, con unas propiedades únicas, y con un respaldo tecnológico disruptivo. Evidentemente, conlleva un riesgo extremo, y tiene ese carácter especulativo que es lo que hace que se compare con la euforia de los tulipanes. Pero no tiene nada que ver.

A mi me habló de él hace mucho tiempo un amigo ingeniero de teleco que siempre ha estado al día de todo lo que huele a innovación tecnológica. No me atreví en su momento, y perdí ese tren, pero no me gusta poner dinero en lo que desconozco. No me arrepiento y volvería a actuar de la misma manera.

Hay gente que sí apostó y hoy se están riendo de todos los que le decían que eran tulipanes.

Tras muchas horas de lectura sobre esta criptodivisa, he sabido apreciar sus bondades, y el respaldo de ciertas entidades institucionales fue el empujón que me animó a ir abriendo una mínima posición. 

Cuánto más tiempo pase y más volumen adquiera, más difícil va a ser derrocarlo. Quizás en un escenario desconocido sea el elemento nuclear sobre el que pivoten otras criptodivisas institucionales/oficiales, a modo de paridad, quién sabe.

Esto nadie lo puede saber, y me atrevería a decir que nadie lo puede ni valorar. Por supuesto, esto puede caer como un castillo de naipes y que mañana valga nada. Menos que un tulipán. Pero sobre el papel, estamos hablando de cosas que no son comparables.

Es complicado que prohiban su uso en una economía libre ¿Por qué permitir comprar cuadros de arte y no un activo tecnológico? Fíjate que el mayor riesgo que le veo yo hoy en día es el medioambiental…

Por supuesto, no recomiendo nada de lo que yo hago, pero esta práctica mucho menos.
#3034

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hola Monclano llevo un tiempo pensando en invertir en Bitcoin como tu,unos eurillos.Estoy mirando en Binance pero no tiene buenas opiniones , me puedes decir con que plataforma trabajas tu ....gracias.
#3035

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Kraken es el exchange donde compro, y cuando acumulo voy guardándolo en un hardware físico (Ledger).
#3036

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo nunca invertí en bitcoin, no porque no lo considerase oportuno, sino por pura "pereza digital". En mayo del 2020 iba a meter un 1% de mi cartera en plan "por lo que pueda pasar", y lo que me echó para atrás es tener que abrirme otra cuenta en otra plataforma (ademas de los dos brokers con los que opero) y todo el rollo de claves.

Espero que algún día esa misma pereza se vuelva en mi favor.
#3037

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La verdad es que da pereza, a mí me sucedió un poco igual, pero al final es otro acceso más, de tantos y tantos que tenemos en nuestra era digital.

Cierto que el rollo de la doble y triple seguridad es algo más engorroso, que el monedero digital resulta extraño al principio, y que el hardware físico con la memorización de las palabras puede resultar surrealista, pero una vez lanzado no es tan complejo. En el fondo es otro broker más.

Mi Excel protegido con claves es interminable.
#3038

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

True Value Compounders sale con dos clases de participaciones. La primera (A) cuenta con una comisión de gestión del 0,95% y una comisión de éxito sobre resultados del 8%. No obstante, desde que el fondo alcance un patrimonio igual o superior a diez millones de euros, el volumen máximo de participaciones por partícipe será de una participación. Luego hay una segunda (B), donde las comisiones son del 1,2% por gestión y del 8% sobre resultados.

En ambos supuestos, la inversión mínima inicial que se requiere son diez euros y existe una penalización del 3% a favor del fondo por reembolsos para participaciones con una antigüedad igual o inferior a tres años.

Esta es la primera estrategia de la firma que se lanza tras haber ampliado su equipo de análisis y gestión con el fichaje de Jesús Argaiz, un ingeniero industrial e inversor outsider que fue ganador del concurso de Amiral en Rankia 2018 con el premio de acudir a Omaha, la cita anual en Nebraska (Estados Unidos) que organiza Berkshire Hathaway, el conglomerado de Warren Buffett, para la comunidad inversora seguidora de la filosofía en valor.
#3039

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pronto podrán estar disponible en renta 4.
#3040

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

@moclano igual algún día, nos hace el honor de gestionar un fondo igualmente. 
Curioso cuanto menos lo que da de si, Rankia. Me alegro enormemente.
Deseo les vaya bien en esta nueva andadura y sepan sacar rentabilidad en máximos generales de los mercados. Tengo curiosidad por ver la cartera.
#3041

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues a mí me está gustando Sol🤪, será por el nombre, igual es el tulipán del que tanto hablan.
#3042

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pero aquí estamos por la rentabilidad...
Para apadrinar negros del áfrica trópical ya tenemos a los de La Obra...

AZ, Bestinver, Cobas y Magallanes desde el origen de Cobas.
AZ, Bestinver, Cobas y Magallanes desde el origen de Cobas.


Hasta AZ se ha puesto las pilas y "empata" a Bestinver.
Lo de Cobas es que no hay por donde cogerlo.
Y sin necesidad de hablar de si usan o no facebook ;-) @josmalobla 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#3043

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Podrían perfectamente convivir los dos en una cartera de LP. Seilern y Fundsmith. 
#3044

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

los tulipanes explican perfectmente ...desde las crisis inmobiliarias hasta cualquier explosion de burbujas de lo que no sea intercambios de bienes por servicios...o ..aquello que le da de comer al mundo...trigo...arrroz..maiz....donde unos pocos tienen el total control..y en esto...es en lo que se parece bitcoin...que muy pocos tienen el control sobre el pseudoproducto...asi que mientras ellos decidan...con permiso de los bancos centrales...el precio....nadie...absolutamente nadie...ni nada...puede preveer hasta donde...cuando y porque ....llevan el valor...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#3045

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

la generacion  know how es lo que pienso que esta  permitiedoles sobrevivir...algo...como tesla...todos sabemos que no hay capacidad de fabricacion de celdas de baterias...a futuro...pero aun asi....estan...por lo que generan...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

Guía Básica