Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.448 / 2.522
#21706

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Cuando te leo, Bernardo, comienzo a entender a Los del Río cuando dijeron:

“ …. Habrá que ponerse de acuerdo con los que sepan más …”

Pues eso, estoy de acuerdo con todos Vds., los del uno y los del otro Foro. ¡Vaya cracks! 😜😜

Saludo.
#21707

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Te respondo al mensaje preñado, que he leído antes de leer el parido....

Para el mensaje preñado, no me da la cabeza para entender tantos conceptos.
Yo no invierto nada en fondos (de ningún tipo) Y te diré por que.

Imagina que mi capital no es de goma, ni se estira ni se encoge, y que es de
500K (por poner un ejemplo), como harías tu para invertir (tradear) 5.000K mes 
a mes, no se, pero creo que harto difícil con fondos, sin embargo tradeando es de
lo más sencillo.....

Ahora imagina un resultado medio del 0,2% en el trading, que no es nada difícil. Con
esas magnitudes, te quedan 10k, de plusvalias (2,5K para la cascarriosa) ¿ Donde
hay que firmar?.... 
#21708

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Déjame mirar, Financial, para ellas (Golar y Kosmos), para las que marchan bien.

No voy a estar mirando para la Currys. Uno es masoca, pero no tanto. 😂


#21709

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo ando ilusionado. Mientras mantengamos el tipo ahora, sé que cuando el viento venga de cola no será poco lo que se avance.

Por cierto Currys no me la toques mucho ahora, a ver si busco alguna noticia que justifique lo de la ingeniera de la capital.
#21710

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Os leo, os leo, pero yo soy de los que no habla (escribe) cuando no tengo nada que decir...;))

Además, ando preparando ya la vuelta al curro y estoy en proceso de mentalización, porque vienen semanas duras.
#21711

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Estará discutiendo con su cuñado (perito también) de cómo enfocar toda la problemática coyuntural y estructural, digo yo. 
Perito como Zacka, eh, no como yo. Dejemos claros los conceptos, que la frase llevaba a la ambigüedad.

;)
#21712

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Empezamos la tarde plano en general, pero verdes en energía y oil&gas.

#21713

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Voy a buscar a Cárpatos, anda, que ese siempre tiene algo que decir.



¿Veis que gansada? ¿Va a subir la FED los tipos al 9%? Por Dios, José Luis...

;)
#21714

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Quizas es que no te entienda, o sea, tu lo que propones es dedicarse unicamente al day trading o al trading swing y poco mas... 

Dejando los fondos para la gente inutil ? 
#21715

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

y Tesla.
#21716

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Y Tesla, en efecto. Te juro que me acordé de ti cuando lo vi.

;))
#21717

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A ver si cae ya el mercado leñes... que hay que comprar mas barato. 
#21718

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Exmar, al final ha sido mejor que Golar. La llevábamos desde casi el principio ( empezamos por Euronav, es la misma familia la propietaria). Opera en el mismo nicho. Espero que aún nos quede "algo". Lo veo difícil porque ya estaban de retirada el trimestre pasado.
#21719

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ayer un amigo, que está guardando liquidez para cuando esto se escoñe, me dice que no es capaz de encontrar un algoritmo claro para elegir entre dos (o más) fondos que "sean interesantes". 
Claro!!, él quiere que le construya una varita mágica para tomar la decisión entre uno y otro.
Mi contestación es que no existe, no es posible, es la psicología de cada uno la que decide (el cómo estamos influidos por la volatilidad, la rentabilidad, etc).
Pienso que a la hora de invertir lo más importante es la estrategia (pero él seguía empeñado en buscar el algoritmo, ¡¡y que se lo creara!!). 
La estrategia la puedes elegir fundamentalmente global, de toda la cartera: indexarte, cesta de fondos en % determinados, mezclar fondos y acciones..., 
Yo prefiero una estrategia global muy sencilla, y establecer de forma fundamental estrategias para cada activo. 
¡¡ a @Moclano le daría un ataque al corazón, si ve mi reparto de activos !!!


#21720

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Dejando los fondos para la gente inutil ? 
Seamos respetuosos.
Para los de CI < 100. ;-)
Guía Básica