Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
148 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
205 / 2.534
#3061

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Cierto...cierto!!!
Aunque creo no haber comentado nada de lo que hagan en África...que dicho sea de paso no tengo ni idea....
Lo único que he alabado es la faceta de intentar difundir cultura financiera...que falta hace!
Lo que nosotros queremos es rentabilidad...y punto!! COJOnes!!
Luego cada uno que sea libre de ayudar a lo que crea conveniente.
#3063

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sus antiguos compañeros van camino del 160 y de que el ordeñamiento siga su curso.
Además AZ tiene una cartera concentrada en tres cosas, petróleo, oro, carbón, fácil de seguir.
Paramés tiene bolleras ruinosas, navieras ruinosas, empresas que tienen el mal tino de ponerse un nombre tan cutre cómo Currys, automotrices ruinosas, cada cosa de su padre y de su madre, un sindiós con el denominador común: resultados ruinosos.
A ver si deja los veranos estupendos y nos da dinero.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#3064

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

"Y repito de nuevo, no estoy en contra de la indexación, como inversor no puedo estar en contra de nada, intento aprovechar todo, pero la indexación no puede ser una religión; igual tienes razón y no hay forma de batirla, pero me resisto a actuar como una manada, en la inversión es muy peligroso."

Lo ideal, efectivamente, es no ser manada. Todos lo deseamos, incluido yo. Yo también me quiero tirar a la reina del baile. 

Pero para no ser manada hay que tener algo que los demás no tengan (visión de futuro, inteligencia, frialdad y rigor en el método inversor, información privilegiada, etc.). Ser alfa. Es un contrasentido pretender no ser manada y tener las mismas dotes que el resto de la manada. En otras palabras, para batir al mercado hay que estar muy seguro de que eres mejor que el mercado, con más visión, más listo, más frío y con mas información.

A cada uno le toca responderse a sí mismo de la manera mas honesta posible, aun a riesgo de que el espejito te diga que no eres la más guapa del reino. Las estadísticas dejan claro que solo uno se va a tirar a la reina del baile. ¿Serás tú?
#3065

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Eso hoy en día es utópico. Voy a tener que contratarte como mi representante, y dejar que muevas hilos 😜
#3066

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 ¡Va LADRILLO! junto a pequeño “streeptease”

Hola Sarce:

Como te muestras receptivo y me das las gracias (¡no hay de qué!), me atrevo a ampliar mis explicaciones y a hacerte algunas autorrevelaciones sobre mi evolución como inversor que demuestran que NO tengo mucho de lo que presumir, precisamente. Espero no ser pesado… con este mensaje te dejo tranquilo 😊

Conste, primero, que yo NO soy ningún talibán de ninguna teoría. De hecho, originalmente fui un inversor entusiasta de la gestión activa. Y, como creo que tú ahora, creía poder detectar a los gestores que superarían al índice y viví varios años en los que los resultados parecían darme la razón (fui cliente de Bestinfond desde 2010 hasta 2015). Incluso me permitía el lujo de leer los libros de Bogle, entenderlos, captar su racionalidad y eso no me impedía seguir creyendo que yo tenía ese “feeling” especial para detectar a los mejores gestores (en mi época Paramés, Guzman de Lázaro y, por asociación, otros seguidores de la escuela “value”). Obviamente, en los últimos años la tortilla ha dado radicalmente la vuelta y la indexación le está dando una paliza a mis héroes del pasado. A partir de ahí concluyo que yo estaba equivocado, que mis convicciones eran fruto de un espejismo y que, a la larga, queriendo batir al índice se termina, efectivamente, teniendo muchas papeletas para sacar menos rentabilidad que conformándose con él, tal como sugieren los estudios. Esa experiencia, junto a su fundamento teórico y empírico, es la que trato de transmitiros por si la podéis aprovechar. Pero NO es una religión.

Te cuento más. Casi la mitad de mi cartera continúa siendo gestión activa “value”. Simplemente considero que es tal la distancia que ha obtenido la indexación sobre el factor “value” que pienso que es probable que haya una “reversión a la media” y que en los próximos años se produzca una ventaja diferencial del “value” frente a unos índices que se intuyen “burbujeantes”. Pero, si te das cuenta, mi comportamiento contradice mis palabras en defensa de la indexación en la medida que me dejo llevar por mis creencias sobre el futuro del mercado en vez de dejarme arrastrar pasivamente por él. Sólo que, ahora, a diferencia de antes, yo SÉ lo que estoy haciendo y el elevado riesgo de equivocarme que corro dejándome llevar por mis interpretaciones activas sobre el futuro del mercado. 

el 7 %? le quitas la quinta parte de nuestro primo de Hacienda y la parte de nuestra prima la inflación y nos quedamos con un ¿3 %? neto.  

Y te olvidas de quitarle el 2 o 3% de comisiones y otros gastos que implica habitualmente la gestión activa… 😜
Aquí das con una de las claves psicológicas por las cuáles puede costar trabajo aceptar la realidad que aportan los estudios empíricos sobre la gestión activa y la gestión pasiva. Efectivamente, lo único realmente fácil es llevarse la rentabilidad del mercado (ese 7%, más o menos, que a ti te parece poco). Si ambiciona más es probable que te lleves, a largo plazo, un buen pellizco menos de eso que te ofrece el mercado sin mayores esfuerzos. Como, por ejemplo, me ha terminado pasando a mí después de unas rentabilidades razonablemente gloriosas en los inicios. 

En resumen, yo NO critico el uso de la gestión activa cuando uno es bien consciente de lo que hace y de sus riesgos (yo soy todavía cliente de gestión activa), critico el uso de la gestión activa que yo hacía en el pasado y que sí era un uso muy ingenuo y muy inconsciente de sus riesgos (creía, insisto, que ganarle al índice a largo plazo era relativamente fácil y que yo, de alguna manera, sabía cómo hacerlo dejándome llevar por la intuición y las opiniones de los más expertos). 

Para finalizar, te enlazo el pequeño y sincero homenaje que Buffett (gestión activa) le hizo en directo a Bogle (gestión pasiva) en la conferencia de Berkshire de 2017. Le dice literalmente que “es probablemente el que ha hecho más en favor de los inversores americanos de todas las personas de este país” y explica como les ha procurado a esos inversores una importante rentabilidad extra simplemente gracias al ahorro de las suculentas comisiones de la gestión activa. Para que veas lo bien que se pueden llevar los líderes de dos corrientes aparentemente opuestas. Buffett tiene claro que se le puede ganar a la gestión indexada a largo plazo pero también tiene claro que es muy, muy difícil (tan difícil que sólo él y un muy pequeño puñado más son capaces de lograrlo). Y Bogle piensa EXACTAMENTE lo mismo.


Saludos.
#3067

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Le traigo otro éxito de Palmarés. Noticia de hoy.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Técnicas Reunidas entra en pérdidas, pero espera recibir pronto el rescate de la SEPI

Técnicas Reunidas perdió cerca de 157 millones de euros en los primeros nueve meses de 2021, frente al beneficio de 9,5 millones que obtuvo en el mismo periodo del año pasado, según la notificación que ha enviado este lunes al organismo supervisor bursátil español (la CNMV). Juan Lladó, presidente de la compañía, se muestra seguro de que esta ha alcanzado "el punto de inflexión hacia la plena normalización y el crecimiento". "Los resultados del tercer trimestre siguieron viéndose fuertemente afectados por la pandemia y sus consiguientes efectos de aumento de costes", ha indicado el directivo.

El resultado bruto de explotación (ebitda) de la firma fue también negativo (-126,7 millones de euros). Y es que las ventas totales de Técnicas Reunidas se redujeron en el periodo un 25,1% interanual, a 2.104,2 millones. César Sánchez-Grande, analista de Renta 4, destaca también como factor negativo que "la compañía cierra el trimestre por primera vez desde su salida al mercado con posición de deuda neta".

En otra notificación a la CNMV, Técnicas ha informado hoy sobre el rescate que el Fondo de ayuda a la solvencia de empresas estratégicas afectadas por el covid, gestionado por la SEPI, está estudiando concederle. En dicho documento, la compañía señala las condiciones para recibir dicha ayuda estatal (de unos 290 millones, según informó en julio), las cuales "ponen de manifiesto la difícil situación de la compañía", opina Sánchez-Grande. Entre ellas, se encuentra la prohibición de pagar dividendo (es decir, retribuir a los accionistas) "hasta la devolución de los importes" a la SEPI. La empresa señala que "los procedimientos pendientes en relación con esta financiación se desarrollarán en las próximas semanas" y prevé que terminen "dentro del ejercicio 2021, con la disposición de los fondos".

Técnicas Reunidas es una compañía estupenda - Paramés
Compramos a 20 y vendemos a 40 - Paramés

Etc, etc.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¡Joder con Palmarés!

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#3068

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Paramés se ha convertido en un meme.
#3069

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Buffett Q3:
https://dataroma.com/m/holdings.php?m=BRK
Ni rastro de Alibaba.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#3070

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Siempre haz lo contrario de lo que diga bolsamania.
#3071

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

...solo con lo de informacion privilegiada...sobra lo demas...el abcedario es ese...desde la a hasta la z...lo demas...apuestas...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#3072

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lo de Cobas con Palmarés y la comparación con fondos de la competencia, además de asombroso, resulta ya rayando lo paranormal.......
Esto ya debería ser motivo para un programa entero en cuarto milenio con Iker Jiménez, porque es que, y aún empecinándote en sacar malos resultados, no te salen....🙈🙈
Lo de la Sra. Agua del Carmen con los valores ibéricos también es para echarte a temblar subiendo el Ibex como está subiendo en el año más de un 10%....otra crack!!!!
Y ya no digamos de Don Juan Huerta de patatas!!
Yo ya dudo si es que Palmarés en Bestinver....era sólo "el que ponía el pico" y el trabajo lo ponían otros....como Muñoz o Bernad.

#3073

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...


#3075

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hoy mejor Cobas. A ver si dura, que falta hace.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Guía Básica