Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
148 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
155 / 2.534
#2311

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...


 Para mí esto es un hobby como otro cualquiera. Me divierte, me aporta conocimiento 

Y además nuestro hobby no nos cuesta dinero sino que nos hace ganarlo. Somos afortunados.

P.S.: Viva el fútbol de los 90!
#2312

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lo viví en primera persona. Por aquel entonces tenía casi todo en Bancos, sesgos de trabajar en uno :).
#2313

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sórpresa en La Condomina.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#2314

Re: El Bar de los Cachondos. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Monta un bar y se queja de que bebamos?  
#2315

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

De aquí a 20 años nadie puede garantizar nada. Podemos especular de manera estéril sobre lo que leemos o escuchamos acerca de líneas sucesorias. Si me preguntas cuál de los tres, en ese sentido, me inspira más confianza, te diría que el producto de Columbia Threadneedle.

¿Por qué? Por dos motivos principales: tamaño (creo recordar que estaba dentro del top50 mundial) y meritocracia. El primero es relacionado con el patrimonio bajo gestión, no del fondo en cuestión sino de la gestora que, por cierto, siempre presenta este producto como su buque insignia. Y el segundo, porque es una casa a la que le gusta reconocer el mérito de sus empleados, que suelen comenzar como analistas cubriendo determinadas compañías o sectores, y conforme vayan demostrando su buen hacer les aumentan el rango. 

Yo esto lo veo como un punto a favor, pues la estrategia será respetada desde sus cimientos, incluso mejorada por alguien que puede detectar debilidades desde su posición.

Fundsmith tiene su línea sucesoria perfectamente definida. La estrategia es robusta, y nada hace pensar que vaya a cambiar cuando Terry no esté. Quiero decir cuando no esté entre nosotros, porque de facto quizás ya sólo sea marca reconocible del producto. 

Seilern también tiene su propio universo. Empresa familiar, con una estrategia que el tiempo ha demostrado ser superior a cualquier personificación. Muchos ven la gestión familiar como algo positivo. En muchos casos así será, pero como suele decir el refrán, "en todas las familias cuecen habas". Como el sobrino o cualquier otro legítimo sucesor sea de esas personas engreídas con ideas felices que quiera dejar su impronta propia en la casa...

En cualquier caso, todo eso son simples elucubraciones. Cuando se vayan produciendo esos acontecimientos, veremos cuáles son los derroteros por los que caminan estos fondos. Por ahora, son productos para estar muy tranquilos a largo plazo.
#2316

Re: El Bar de los Cachondos. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...



The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#2317

Re: El Bar de los Cachondos. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Me congratula informarle que reembolsaré Cobas este mes de Diciembre para compensar con beneficios de otras posiciones que sí han sido un acierto. No hay mal que cien años dure, ni cuerpo que lo resista.
#2319

Re: El Bar de los Cachondos. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A este paso voy a ser el último pufforero que mantenga Cobas. Siempre ha sido mi sueño, ser el único al que el maestro gestione sus cuartos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#2320

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Vuelvo a los pantallazos porque a mí no me va el excel de Alcasa. Sobre Cobas nos dirá nuestro Alicates de nuestro gran @ceropatatero, que sigue batiendo a todos cuantos métodos alternativos se plantean y dejando cadáveres algorítmicos por el camino, aunque todo parece indicar que subimos, gracias a Currys, aunque a mí me sigue apareciendo como Dixons. También es verdad que las posiciones no están actualizadas al informe del 30/09, aunque el movimiento no ha sido relevante. Confiamos en tocar de nuevo los 90.

Azvalor, en cambio, parece que mirará un poco al sur, volviendo a quedar en el entorno de los 147 cortos, lejos de los 157 que marcó hace apenas quince días, aunque confiamos en que simplemente esté consolidando subidas y preparando el asalto a cotas mayores.


#2321

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Y al final lo que hago es invertir como yo lo haría, en las empresas que me gustan, pero encargo esa tarea a profesionales contrastados que lo hacen por mi 

           Todos los que invertimos en Cobas en su día pensamos, y creíamos que apostábamos                         por caballo ganador a eso mismo que tú indicas...
           
#2322

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Buenas noches:
#2323

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A mí me fue bastante bien, la verdad. Ahora sigo siendo bajista como en aquel entonces, así que en la máxima Liquidez que nunca he tenido.

Saludos.
#2324

Re: El Bar de los Cachondos. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No, no, yo de hecho algunos días pienso en ampliar. Con eso te digo cuánta es mi fe.

Y @ceropatatero, que lleva ahí perras como para asar una vaca -Puffosina, por ejemplo-, también aguantará estoicamente. 

Sólo falta que convenzamos a @moclano, ahora que por la paternidad le podemos pillar con las emociones a flor de piel...

;))
#2325

Re: El Bar de los Cachondos. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Por supuesto, aguantaré la posición y si puedo avanzar, adelantaré la línea de ataque. No cabe en mi vocabulario el término ”rendición”.😂

Tienes que fichar bien la samsung (es la c&t corp) y la ipco (es la que cotiza en Suecia)
Guía Básica