Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.493 / 2.527
#22381

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Soy como el doctor Iglesias Puga en ese terreno.

Ya verás también el ostiazo que se va a dar el Metaverso, esa película de las gafas en 3D y esos rollos, ya la vi hace 25 años.
#22382

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ho, pues yo llevo unos días pensando en que habrá que meterle a "fazebuk".

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#22383

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Adelante, 50 mejor que 5, que eso favorece a mi Fondo Pasivo 👍🏻
#22384

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sí, también yo. Está muy apetitosa y, a plazos metavérsicos, igual dará en 160, que en 150, que en 170.

Pero veo al Oso muy goloso y me la temo en 100, como las BRK en 200.

;)
#22385

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

También está dando señales de entrada la brujuliana Catenon (esa con 1000€ pega un buen arreón)
#22386

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La película de "fazebuk" me recuerda a la película de Alphabet cuando invirtieron los de Azécaló.
En su momento, el líder de la cofradía de los patos gordos explicó que, cuando invirtieron en Alphabet, había varias cosas que al mercado no le gustaban que ellos podían asumir.
Una de ellas era que palmaban 3 billion en la división de Alpha-Bets. Él, según dijo, y bien que me parece, decía que al valorar la compañía esos 3 billion que perdía él se los sumaba. Con "fazebuk" yo pienso parecido: los 10 billion que está palmando en la división del metaverso no es que no los gané, no es que hayan desaparecido, estar están. Si mañana deciden chapar esa división esos 10 billion desaparecen del capex y aparecen por arte de magia en el beneficio neto, ¿no es así? 
Luego, aparte, me temo que también aplica la película que aplicaban en Grupo Mexico:
Al mercado no le gusta el Señor Larrea porque hace lo que le da la gana, pero a nosotros eso nos parece bien
Al mercado me parece que no le gusta el Señor Fuckerberg pero a mi el Señor Fuckerberg me parece estupendo. Es el villano perfecto como lo era Benito Puertas en su día.
Disimularán más o menos pero sospecho que al bobierno USA le interesa tener fazebuk (mejor malo conocido/controlado que bueno por conocer). En los últimos días ya he leido a varios del bobierno o de arriba decir que Tik Tok no garantiza la seguridad, ni la privacidad y que es una herramienta militar del ejército chino...De ahí a caparlo en google play hay dos pasos...(hay que proteger las tech USAnas por lo civil o por lo criminal)
Finalmente, a estos ya no les dejan comprar otras redes sociales por política antimonopolio. El caso es que yo creo que les hacen un favor...¿Para que gastar tropencientos billion en comprar tal competidor si es mucho mejor lo que hacen ahora (copiar lo que funciona y no pagar un duro)?
No sé, patatero, no sé cuanto será el margen de seguridad y si será suficiente pero yo ahí huelo que hay que investigar.
Abrazo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#22387

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Buen ladrillo, gran Zack. 👍🏻
Con eso, demuestras dos cosas: que sabes hacer ladrillos y que sabes hacer buenos ladrillos.

Por cierto, ¿Dónde andará  ladrilloman, el que se nos puso a hacer hace bastante tiempo un tutorial del lenguaje R?😂
#22388

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El patatero te pidió blog YA varias veces. Yo creo que es momento de que lo inicies con una investigación profunda de feisbuk.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#22389

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Hola Gaspar:
Muchas gracias por el comentario y los enlaces. Paso a responderte:

Estoy de acuerdo en tu análisis de las diferencias siderales entre invertir en Cobas o en el SP500 y en la mayor bondad de fundamentales (mayor racionalidad) de esta última opción. 

Pero eso era así, también, cuando casi nadie lo veíamos, en la primera década de vida del Bestinver Internacional… Cuando Paramés apalizaba al SP500 de entonces y casi nadie quería invertir en este último. Ver gráfica:



Y es que en esos primeros 10 años del Bestinver Internacional, Paramés casi triplicaba (se dice pronto) el rendimiento del SP500. 

¿Crees que, entonces, tú o cualquiera de nosotros hubiera visto tan fácilmente esa sideral mayor bondad de fundamentales del SP500 que ahora nos parece tan evidente a todos? ¿No crees que el historial de resultados recientes tiende a sesgarnos mucho inconscientemente, en unas direcciones y en otras, distorsionando nuestra capacidad a la hora de valorar apropiadamente las virtudes y riesgos de una inversión? 

Por todo ello, creo que el historial de resultados recientes de una opción de inversión no aumenta la probabilidad de acierto, más bien favorece que nos confundamos. Los resultados recientes son más ruido que información a considerar. 

De hecho, y creo que en esto sí estás de acuerdo conmigo (lo mismo lo estás en todo y te he interpretado mal), las buenas estrategias de inversión se suelen caracterizar por NO dejarse arrastrar por los resultados recientes (sean favorables o no) sino que, justo al contrario, tienden a contraponerse a ellos. Eso es lo que hace, por ejemplo, una cartera indexada de acciones y bonos con sus correspondientes rebalanceos (***No es una recomendación para nadie y mi cartera no es así).

Saludos

Posdata:
Me he leído tus dos enlaces, ambos excelentes pero uno de ellos OBRA MAESTRA. Te salió redondo… de lo mejor que he leído estos últimos años sobre indexación. El título está bien pero yo lo habría llamado: “Todo lo que debería saber de Indexación pero nadie le cuenta ni usted tampoco quiere pensar”

#22390

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...


@patatero0 ¿cuál es el record de días seguidos en negatifo del mayor palmador de las españas?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#22391

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

si pones en una lista  todos los valores liquidativos del Fondo (ordenados por fecha) que quieres estudiar, un posible algoritmo es:
# en Python
maximo=0
cont=0
for i in range (0,len(lista)-1,1):
       if lista[i]>=lista[i+1]:
              cont=cont+1
       else:
              cont=0
       if cont>maximo:
              maximo=cont
print ("RECORD=", maximo)
# de complejidad temporal O(n)

#22392

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Perdona, ¿en la cuarta fila no faltaría multiplicar por la constante de Planck?
#22393

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

eso falta, corrijo:

print ("RECORD=",maximo*(pi+numero_e+cte_Planck+cte_Euler))

Gracias, Cucho.  
#22394

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

De nada.
#22395

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El culpable de que este Foro haya acabado eres tú, Cucho.
Fuiste el que primero habló de Max Planck y hay cosas con las que no se debe jugar 😂.
Guía Básica