Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.478 / 2.519
#22156

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No es ningún gran malestar, Kawesqar. Y no tengo ningún problema en responder a tu mención, me considero una persona directa y que lo elude el debate, aunque este lugar se haya vuelto incómodo para mí.

Pero no es menos cierto que ni es el lugar para debatir sobre política u otros temas que te gusta poner en el candelero, ni las formas son apropiadas para quien no manifiesta un pensamiento en línea con el tuyo. Esto no va de conmigo o contra mí.

Cuando alguien choca con tu pensamiento, los descalificativos se hacen visibles en tus comentarios, como los de Bernardo (a quien, por cierto, intenté -sin éxito- desviar el rollo político con un mensaje para leer entre líneas), con el tono de superioridad moral al que hace mención @holdenc2. Eso es así, y si no lo quieres ver, date una vuelta por páginas anteriores. Cada uno es libre de pensar y tener la orientación política que quiera, faltaría más, pero permíteme decir que no todo tiene porqué ser blanco o negro en la vida. Muchas veces hay una amplia escala de grises en medio, y se puede opinar sin faltar al respeto. Aunque insisto, este es un espacio para hablar, fundamentalmente, de inversiones financieras, aunque en él quepa lugar par otros chascarrillos o tonos distendidos.

En tu última respuesta a Holdenc (a quien tengo especial aprecio aunque no le conozca personalmente) disparabas a todo lo que se movía.

Yo no sé si estoy untado con indexación o me acuesto con fondos de inversión, eso lo dejo a tu mejor parecer. Pero sí te puedo decir que este hilo en particular está encuadrado en el apartado de fondos de inversión, dentro de una comunidad financiera.

Si no te gusta que se hable de fondos, no lo tomes a mal, pero este no es tu lugar. De corazón te lo digo. Si quieres debatir sobre política o sobre abortos, o sobre cualquier otro asunto de índole ética o moral, seguro que encuentras otros portales de internet donde te encuentres más a gusto.

El tema principal de este hilo reza: Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc. 

En lo que a mí respecta, me podrás llamar muchas cosas pero ni mentiroso (anterior acusación, no por ti) ni cobarde están en los adjetivos que me definen.

Si te ha molestado el like, lo lamento. Muchas veces no soy consciente de si pincho o no al botón, pero en este caso concreto sí ha sido conscientemente el darle al pulgar arriba.

Un saludo, Kawes. No tomes este mensaje como un ataque, sino como una llamada a la reflexión.
#22157

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Zack, por favor:

Deja lo de NY y ven pacá.

¡Para qué quieres la Golar en positifo si te vas a quedar con el Bar deshecho?

Aquí hay una insurrección (¿entiendes el conceto?), amigo

Saludos,
#22158

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A mí ya me escupieron en el vaso y ahora volarán sillas en dirección a mi cabeza. Me vuelvo a mi rincón.

Como buen ovetense, he de decir que el esperpento de ayer fue dantesco, de vergüenza ajena. Energúmenos hay en todas las aficiones, y esa gente no nos representa, Cero, ni a ti ni a mí. 
#22159

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En el fondo, muy en el fondo, te gusta algo la gresca.

En el momento que viste en el Bar sillas volar, cómo corriste pacá 😂
#22160

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Buenas noches Moclano:

Dadas las circunstancias, unas palabras breves pero muy serias… Bienvenido a ésta, tu casa, el bar de Rankia… de la que espero que nadie te vuelva a echar, ni tú dejes que te echen, ni los demás lo permitamos. De lo último ya me encargo yo si hace falta.

Este negocio tiene que estar controlado por la "buena gente". punto

Saludos
#22161

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Que soy del norte, ho.

Jaja, por educación suelo responder cuando me citan, pero ya cierro.
#22162

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

@yulien. Y quedas tú, El amigo Yul. El hombre que arroja la piedra
y esconde la mano....

De verdad que te he generado mucho malestar... no me lo creo...

He visto que eres persona leída, pero veo que muy mal orientada,
No digo desorientado porque creo que sabes muy bien donde vas.

Veo que has leído todo aquello que acerca al hombre a la maldad,
que no al conocimiento, desde los bolcheviques hasta la nueva izq.
francesa que tanta predicación tiene en las  univ Usanas. Desde Lenin,
pasando por Gramsci, la escuela de Frankfurt,  hasta Derrida y otros
impresentables, para finalmente llegar al "Listo" de Piquetty. (Quisiera
siquiera  la milésima parte de lo que atesora, aunque espero que como
predica, lo reparta todo entre los pobres del mundo.) Va a ser que no.

Te aconsejaría (Si pudiera, pero no es mi misión) que leyeras autores
liberales. Quizá los hayas leído, pero es evidente que no te han permeado,
si lo consigues, puede que acabes siendo un hombre bueno...

Te daré algunos nombres, (quizá  a alguien más le interese) empezando
por los Dominicos de la Escuela de Salamanca. Despues los clásicos :
Adam Smith, Hobbes, John Locke, Thomas Paine, Stuart mills, David Ricardo,
Tocqueville, Say, Federico Bastiat, Von Misses, Hayek, Ayn Rand, Hazlitt, Herbert
Spencer, Murray Rothbard, y , me falta uno que no me viene a la cabeza, y es de
los que más me gustan. Lo de dejo y ya me acordaré.

Ya estoy de vuelta.. Lisandro Spooner es el aludido...

Buenas noches
#22163

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Nada, no hace caso el vallecano. 

¿Y sabes qué es lo peor, amigo mío? Que cuando vuelva nos echará la culpa a ti o a mí.

;)
#22164

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lo siento pero me he perdido. Los lunes ya ando un poco liado.

Pero buenas noches a ti también.
#22165

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Velones feísimos en el cierre, después de darse cabezazos toda la sesión contra el nivel de apertura.




#22166

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Mapa del SP500.



Por sectores:

#22167

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Resto del mundo:

#22168

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues sí, cierre feotón después de una sesión que parecía que iba para verde.
#22170

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Solo me protejo de mandobles ajenos.... y no me callo la boca, y menos
ante gente faltosa que va repartiendo carnets de buena urbanidad.

No se si quieres incluirte en el lote, tu verás. Yo tengo la conciencia bien
tranquila... no sé otros.
Te puede interesar...
  1. Las ganancias de la bolsa o renta fija ¿Cómo tributan?
  2. Libros de finanzas indispensables para 2024
Guía Básica