Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.866 / 2.522
#27977

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Las dos próximas semanas en USA y los mercados: subida de tipos de la FED, datos de inflación USA, elecciones midterm, etc.

Nosotros:


;))) 
#27978

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues le haremos una fiesta de despedida/Halloween y nos buscaremos otra analogía para no perdernos los tantrums de la locaza craneoencefálica.

@velazpider, aquí tienes.

#27979

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

😂😂
Vaya trileros de tres al cuarto. Está claro que en 100 años de gráficos va a encontrar alguno que se asemeje 😅
Lo cierto que creo que la manipulación y liquidez, mandan. Poco se puede hacer más que aportar y aportar.
#27980

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Otra gran verdad. Recuerdas el día que hablamos a mediados octubre. Pues al final, y de momento, aquel fue el día idóneo.
#27981

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La valiosa propiedad intelectual ya ha sido lanzada al público. Una cosa es que sea valiosa propiedad intelectual y otra trabajar en puente. Je, je.

https://www.cnmv.es/portal/verDoc.axd?t={4ca70e0c-4f8d-48cb-bec3-f62e2a8d209c}

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#27982

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Así a bote pronto, las primeras son NOV, Barrick, Arch, Tullow, Agnico, Endeavour, Prairiesky, SLB.
#27983

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Liquidez -entre cash y renta fija- en torno al 13,15%.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#27984

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El fondo en máximos (o casi) con una liquidez del 13%. Espectacular.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#27985

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

"Reducir las expectativas es una de las claves para la felicidad "

Magnífico.

Soy clon de los Abuelos...
#27986

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hay que tener acciones de varios países.
A Latam muchos no lo miran y les ha ido muy bien.

Al rato le va a tocar a Europa en unos años. Además hay buenas empresas que casi no han caído, o al meno no tsnto como me gustaría como AFX y KRZ

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#27987

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ya que mencionan Barrick, me estoy planteando entrar en alguna minera de oro, en concreto NewGold o Equinox que estan muy bajas respecto maximos de este año.
Alguna opinion sobre cual  de ellas puede evolucionar mejor hasta final de año?
Muchas gracias!
#27988

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

He estado echando un vistazo. En líneas generales, agrupando un poco por sectores y redondeando números, me sale:

- Oro: 30% (incluye algo de plata y diamantes pero tirando a residual)
- Petróleo y gas: 25%
- Carbón & Minería: 17% (11% Carbón + 6% Minería)
- Otros: 15%
- Liquidez: 13%

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#27989

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Gracias por el enlace.

Usualmente mi referencia no son las compras de otros gestores. Y no creo que sea bueno para nadie hacerlo. Porque si ellos se equivocan no nos van a avisar y tal y como ha dicho Emérito, la convicción no se puede copiar. Por eso cada quien debe de hacer su tarea y no depender o andar copiando la tarea de otros, ya no estamos en el cole.

Por eso escribí esto hace tiempo mencionando de hecho a Pabrai:
https://www.rankia.com/blog/etfs-pm/5054523-hacemos-caso-valuaciones-otras-paginas-otros

Yo llevo VEEV que ni siquiera aparece en el portafolio de nadie en dataroma. Super empresa de la que nadie habla y con enorme moat.

Es bueno leer los análisis de otros, pero después de haber hecho uno la tarea. Al menos es como yo lo hago.

META es buena empresa, tiene muchas cosas que no ha explotado, pero por muy buena empresa que seas, llega un momento en que tirar dinero bueno al malo te hunde. Todo tiene un límite. 
Los seguidores y vistas es importante, pero también es importante que eso se traduzca en flujos bien utilizados y en margenes.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#27990

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pero es que telefonica y Orange tienen margenes terribles y son intensivas de capital con ROIC bajos.
No son una buena comparación.

Por eso dije que si tienen buenos márgenes y los pueden mantener no hay problema que sean el mercado. Todo tiene que tener su complemento. 

Lo de la disrupción tienes razón y es un tema que hay que estar revisando constantemente y mas en estas empresas que por muchas patentes y activos intangibles que tengan, se enfrentan a la lenta erosión de la economía de coste marginal zero.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

Guía Básica