Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.446 / 2.531
#21676

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Las técnicas ruinosas no creo pero próximamente las Merlines si que las volveré a tradear probablemente.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#21677

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sí, lo mismo que con el Abuelo, pero en cero. 

En cuanto al "stock picking", parece que casi cualquier cosa da más rentabilidad que el Parque Jurásico.
#21678

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ya solo queda que te salgas tú para que haga que se dispare la Currys y compañía.
Recuerda que en Agosto mejor que en Septiembre 
Un abrazo 
#21679

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 ¿Qué significa "pero en cero"?, críptico Conde Bernardo.
#21680

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

OK. Josma, lo que no están, esta y muchas otras, es para buy&hold.

Pero para ganar money, están a un click. (A varios clicks)

Recuerda, "La volatilidad es el paraíso en la tierra"
#21681

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No sólo no me voy sino que me acabo de comprar la finca contigua a la suya.👍.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#21682

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ah, lo pensé, ¿se entenderá?...

Sin pérdidas ni rentabilidad.

Estoy por mandarlo a la Florida y dejarlo todo con el Abuelo. Este hombre no genera valor, sólo especula... Y encima mal.
#21683

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El sablazo de hacienda con cada click es sangrante ¿Te compensa?

Impresionante.
#21684

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Leyendo este Foro y el otro, la cosa se divide en dos partes:

1)los inocentes que estamos en Cobas, que vamos a perder hasta los calzoncillos.

2)los que no están en Cobas, que inviertan en lo que inviertan, o incluso estando líquidos, se van a forrar. 

¡Anda ya! (Hoy quiero ser suave y no buscar la gresca).
#21685

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Joder Bernardo, no sabes lo que me alivia saber que estoy contigo en el Barco.
Entre tú y el Almirante Blas, a ver quién nos mete mano. 
#21686

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hombre, el dinero no lo perderemos, pero el tiempo sí. Lo que ya de por sí es bastante jodido.
#21687

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El tiempo pasado sí; el futuro, el Altísimo dirá si lo perderemos o no.🤝🤝
#21688

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Brutal, con lo que me gustan a mí los buenos vecinos.

Voy a reparar la parrilla para celebrarlo cuando vengas, pero no te traigas a todos los amigotes de Vallecas (solo te invito a ti, a Analytics y a vuestras respectivas o respectivos). 
#21689

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Totalmente de acuerdo, de hecho lei un articulo de un "señor" que dijo que el EBITDA era inmanipulable, pero el que el beneficio neto al tener detras tantas formas de manipularlo era menons util a la hora de analiza empresas, como las amortizaciones excesivamente lentas, los intereses de deuda que puedan transformarse a capital, los creditos fiscales, y otros gastos que puedan incorporar ahi. 

Sin embargo, aunque pueda parecer logico, lo que dice Charlie es totalmente cierto, sobre todo si analizas empresas de diferentes sectores en los que quieres tener una vision mas acertada de su realidad, o para cuando realmente quieres saber lo que gana una empresa, no puedes centrarte en el ebitda... los beneficios son los beneficios, sin mas

Aunque yo te voy a dar una metrica mejor de lo que dice Charlie Munger, y es que no te fijes demasiado en el beneficio neto, sino en el flujo de caja libre. 

Una posicion de Azvalor como es BTA, que estuve apuntito de comprar, lo curioso de este caso, es que posee mas FCF que beneficio neto. y cuando realmente te pones a analizarla, el PER 10 al que cotizaba, en realidad estaba a 8 veces FCF. estables, que es casi como PER 8.  
#21690

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

BTA ¿British Telecom?

Sería bueno que hablaras de tu cartera.
Guía Básica