Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,8K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
148 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.016 / 2.509
#15226

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Estoy de acuerdo. Cuando rote, es cuando se verá de verdad si la elección de compañías es la correcta para adaptarse a la situación que quede tras el alza de materias primas.
Sintomático que los sectores en los que se invierte son los mismos en los que operan las boutiques seleccionadas para su fondo managers.

Lo que me lleva a plantear una maldad. Fueron ellos los que descubrieron el potencial del sector de materias primas y energía o fueron los managers los que les enseñaron el camino.

Ahí lo dejo.
#15227

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sí, tienes razón. ¿Te lo habías llevado a RF, verdad?
#15228

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Lo que me lleva a plantear una maldad. Fueron ellos los que descubrieron el potencial del sector de materias primas y energía o fueron los managers los que les enseñaron el camino. 
Supongo que ambas cosas. Guzmán y Bernad ya estaban razonablemente especializados en el sector petróleo, materias primas y energía desde hace bastantes años. También por eso les va a costar rotar.
#15229

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

De momento para liquidez. Pero probablemente empiece a comprar algo, muy poco a poco.
#15230

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Doblar cada 10 años es un 7% anualizado. Hay quién necesitaría doblar en 4 años para doblar en 10 años. Aparte, 7% anualizado con inflaciones oficiales del 10% (y no oficiales mucho más altas) sólo es un fracaso a la altura del Warren Magufo Español.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#15231

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Doblar cada 10 años es un 7% anualizado 
Vale, te lo compro, pero recuerda que de la cantidad doblada se tendrá que pagar a HAcienda en base a tu tramo de IRPF. Vamos que es un doblado sin corregir inflación ni impuestos.

En Alemania, la inflación oficial es del 6 y pico %, por lo que el sindicato del metal de no recierdo que Bundesland pretende sentarse a la mesa de negociación pidiendo un 8 y pico % porque parte de la subida va a parar a Hacienda y se pretende cubrir la inflación. Ya me entiendes,,,

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#15232

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Alemania y las empresas alemanas se enfrentan a un escenario muy preocupante si deciden cambiar el aceite de piedra ruso por otro caro llevado a alemania en barco, asi que las premisas de los sindicatos estan bien como punto de inicio de la negociacion pero en la situacion actual y futura previsible me parecen que hasta ellos saben inalcanzable.
#15233

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Se va confirmando el Chanelazo y que hay un sector (bueno, uno de muchos) en este país al que es mejor dejarle decidir lo mínimo (el sector charo/feminazi).

PD: Warren Magufo debería fichar a Chanel. 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#15235

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tampoco te engañes. El sector Charo/feminazi/woke ha decidido hoy, vía mensajito, que Ucrania gane Eurovisión.
Es que, pobrecitos, les han invadido y les están matando
Y sí, eso es cierto, pero menos mal que no le han dado la Champions al Shakhtar Donetsk.

En fin, estaba cantado -nunca mejor dicho-, pero la tomadura de pelo es demasiado obvia. 
#15236

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Mmm, es debatible, pero lo que no tiene discusión es que el sector charo/feminazi/woke patrio y el europeo tienen gustos opuestos. Y es por eso por lo que nuestra gurusa es Anyatrades y no Mariatrades.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#15237

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Gracias por hacerlo notar, Valentín, pese a ser consciente de ello
Es tu forma de decir de una manera decorosa lo que yo digo de forma más jovial, desenfadada y divertida: ¡Warren Truño!

En burbuja han publicado la última carta de Credit Suisse y están con la vaina de que van a crujir los mercados:
https://www.burbuja.info/inmobiliaria/threads/ultima-carta-a-inversores-institucionales-de-credit-suisse-glub.1755848/
Pero llevan una prisa que a mi me recuerdan a Mota...
Vamos a crujir la inflación y subir los tipos pero...


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#15238

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pero a mi pregunta, la macro no la siguen o interesa.

Acabo de tener una idea al respecto de las gestoras/fondos.

La cosa va que en un entorno como el actual, que a priori todos piensan que podríamos llevarnos meses u años, lateral bajista, cuanto menos comisiones paguemos mejor. Voy a estructurar la cartera así, reducir número de fondos y quedarme dentro de lo que tengo y quiero tener en el futuro con las clases más baratas. Si os lo currais lo sacáis.

La gente está muy perdida. Y podría decirse que toda la industria es un tinglado comisionista.
@zackary llegado el momento te implorare para que, incluso, crear una sección en rankia, si no contraviene sus intereses, que estaría por ver si los que patrocinan, les interesa.

@expo08 te echare el teléfono. @broker2020 me comentaste una cosa que me ha abierto los ojos. Máxime cuando a LP todo tiende a converger, salvo excepciones claro.

Por ejemplo para que pagar la comisión de eleva, 2% si dunas lo está haciendo mejor y está al 0,7. Sin entrar en detalles de estrategia, es un mero ejemplo. Otro, Si fundsmith tengo la clase que me cobra el 1% para que pagar el 2 de seilern.

#15239

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Eso pienso, particularmente.

#15240

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En mi caso, cuando tengo que decidir si entro en una determinada estrategia, generalmente llego a un par de fondos que pueden cumplir ese cometido.

En ese caso, siempre elijo el de menor comisión. 
Pero cuando incluso la cartera, en lo que es distribución sectorial, es muy parecida.

Siguiendo el ejemplo que pones  Fundsmith y Seilern son dos grandes fondos pero, hoy en día tienen sutiles diferencias.

Mientras que Seilern sobrepondera de manera decidida tecnología y salud, 72% de la cartera, Fundsmith tiene un 49% en esos sectores con un 32% en consumo defensivo. 

Es decir dos grandes fondos pero con estrategias diferentes y ciertos sesgos. Obviamente si lo que buscas es algo con cierto sesgo defensivo, mejor Fundsmith. Y, si la decisión la vas a tomar en función de la comisión, hay no hay duda posible.




Guía Básica