Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.565 / 2.518
#23461

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hola.
A grosso modo: el FOGAIN es el fondo de garantía de inversiones para las empresas de "asset management" radicadas en españa. Ergo si la empresa es extranjera y aparece es porque tiene sede en españa (y es la que se ha registrado en el mismo). 

Ten en cuenta que entiendo que esto es opcional. Me explico...Por ejemplo, en lo referente a depósitos, ING tiene sucursal en España pero está adscrito al FGD Holandés, no al español (pero al final "da igual" porque tiene la misma cobertura que el español: 100 mil euros).

Peeeero en inversiones por ejemplo no da igual...El FOGAIN cubre hasta 100 mil euros pero el FOGAIN holandés cubre hasta 20 mil euros (ING por ejemplo, Degiro tienes menos cobertura en ese sentido).

Con respecto a True Value es el nombre comercial, pero la gestora es Renta 4. Entiendo que es por eso por lo que True Value no aparece y lo que habrá que buscar es Renta 4 en esa web.

Por ejemplo, Cobas si tiene gestora y al estar registrada aparece en la web:

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#23462

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es que lo que no puede ser  no puede es , por mucho que se desee.....  vamos a tener inflacion para rato  , y la culpa  no es solo ya del petroleo  , la metastasis de la inflacion  se esta extendiendo a otros sectores.
#23463

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Subida de tipos de 1 punto. Otra cosa es marear. Lo que más preocupa, es la subyacente. Esto sí que no lo esperaban. 

Hay muchos problemas reales que no se solucionan con subida de tipos, esto es lo malo. Aunque la fed sobre esto, poco puede hacer, por lo que el único camino serán más tasas.

Incertidumbre en definitiva y esto no gusta a los mercados. Aparte que va a seguir presionando los beneficios a la baja. 

Veremos la próxima semana.

@cuchox1 vaya preparando el gráfico...
#23464

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...


¿Te encaja en lo que has ido viendo con el tiempo?

Yo soy del grupo de los millennials.
#23465

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues nada, tiran las cotizaciones, los programas de ordenador, en unos segundos; ahora habrá que arremangarse durante horas (o días) para subirlas. 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️
#23466

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

#23467

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Está bien a grosso modo,  pero ya sabes que cada uno es hijo de su padre y su madre, independientemente de la fecha de nacimiento.

Esto es como lo de los horóscopos, que cuando los lees, si hace falta “adaptas” la mente para que el horóscopo se cumpla.

Estar incluido en una generación de nombre “baby boomers” es más excitante a lo que pasó aquí hace unos días, me llamaron el prototipo de la Generación Langosta y acto seguido me acusaron de haber quebrado a la España.
#23468

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bajo a la tienda a comprar más rotulador rojo.
#23469

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hombre, no puedo alegrarme de que baje y perjudique a los que están muy invertidos, pero sí que estoy esperando como agua de mayo una buena bajada. 

Quizá esto a la postre quede en nada, y sea la sobrerreacción de un día, pero es cierto que ha sido un buen jarro de agua fría en las ilusiones alcistas de esta última semana. A ver el resto de mes, que la segunda mitad de septiembre suele históricamente ser bajista.
#23470

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lo que ha estado llamativo ha sido el brutal castañazo de nuestro entrañable TRILEX exactamente a las 14.30, hora de publicación del IPC USA.

#23471

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ya ves, nunca llueve al gusto de todos. A mí me enseñaron desde bien pequeño aquello de: “es de bien nacidos ser agradecidos”.

Mis padres se partieron el lomo para sacar la familia adelante. Mis abuelos, ni te cuento. No se me pasaría por la cabeza reprocharles nada. Todo lo contrario.
#23472

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Y el EUROSTOXX igual, parecía el tobogán del parque acuático.

#23473

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A mí lo que me llama la atención es que parece que existe un gen dominante que hace que cada generación sea más morena que la anterior. Un año más y hubiese sido negro...
#23474

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lo digo más que nada para crear tensión intergeneracional. el que me tiene muy calado es Cucho, me acusa de vez en cuando de que “me va la marcha”. 😜

Pero no se enterará, porque anda buscando rotuladores rojos.
#23475

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Según tu teoría, si baja se compra barato,

Según mi teoría, si sube vamos ganando.

Esto es un chollo “win win”, no se ve el problema por ninguna parte 👍🏻.
Guía Básica