Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,2K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
148 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.434 / 2.537
#21496

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Me gustaría hacer varios comentarios sobre tu mensajes si me permites:

 A quince o veinte años, no debe de haber ningún período en el último siglo en que un índice mundial haya superado al SP, y nada parece indicar que eso vaya a cambiar. 
No he sacado los datos pero estoy seguro que si cogemos los 15 años de burbuja del mercado japonés antes de explotar, el World superó al SP.
También creo que podríamos encontrar periodos en el que los Emergentes han batido al SP (igual que han batido al World).
Con esto simplemente quiero decir que no hay que dejarse llevar por los últimos años tan buenos de EEUU.

 Del mismo modo que la indexación se basa en los datos históricos del escasísimo porcentaje de fondos activos que superan a los índices, esos mismos datos respaldan abrumadoramente la ventaja del índice norteamericano, sin perjuicio de que el futuro es impredecible para ambos argumentos. 
Para mí la indexación no se basa únicamente en los datos históricos de porcentaje de fondos activos que superan a los índices, eso es solo la consecuencia y no me cabe duda de que seguirá pasando. ¿Por qué es la consecuencia? Por las comisiones. La indexación supera sistemáticamente a la gestión activa por las comisiones pues las rentabilidades del mercado, sean las que sean, son un juego de suma cero para todos sus partícipes y si una parte de ellos te quitan el 2% y otros el 0,2%, sistemáticamente, y cuanto más largo sea el plazo, obtendrán mejores resultados los de menores comisiones (no todos claro, la mayoría).

 Otra razón más particular es que varios de mis fondos activos son globales, concentrados y que a medio plazo sí han batido al MSCI World. El mercado americano es más eficiente y, por ello, muy complicado de batir. 
Aquí tendría que ver tu cartera pero es probable que una parte de tus fondos activos que han batido al MSCI World estén más concentrados en un subíndice que lo ha hecho mejor que el World (como el SP) además de que has escogido los fondos con mejores resultados en los últimos años. Esto no implica que vaya a seguir siendo así a futuro (como ya sabes).

Con esto no quiero decir que invertir en el SP o sobre ponderarlo sea erróneo. Es posible que en los próximos años/décadas siga obteniendo mejores rentabilidades que el World/resto de índices pero no tiene por qué suceder y lo normal es que vayan cambiando los índices/activos que mejor lo hacen.
#21497

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hay que ser precavido.
Siempre se puede contratar un Cobras y dar por saco post-separación.

Tú a Londres y yo a Nueva York

Tú te quedas Cobras y yo Azvalor

;-)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#21498

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Siempre he pensado que hay que rodearse, en general, de gente mejor que uno mismo, en lo intelectual y en lo moral y personal: gente buena, de la que podamos aprender cada día, que nos sirva de modelo de excelencia y que nos invite a mejorar y que nos genere la motivación de superarnos, aunque nuestro ego se frustre porque hay gente, en efecto, inalcanzable. Excuso decir que, con más motivo, en la pareja debemos buscar lo mismo.

Sin embargo, solemos -y me incluyo, por supuesto- tender hacia lo contrario, porque actúan dos fuerzas difícilmente reprimibles: la vanidad y la pereza. Luego, el coste del error -y en el ámbito matrimonial la palabra coste no es metáfora- es altísimo. 
#21500

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sí, en parte tiene razón, aunque el abuelo en este asunto ha tenido un desempeño un tanto peculiar, por decirlo suavemente.

Supongo que sabrás la historia.
#21501

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Se puede tener hijos sin casarse, tambien te digo.. 

Al final lo importante es tener a una buena persona a tu lado, aunque es verdad que uno nunca sabe de que esta hecho hasta que no le pones al limite. 


#21502

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

se ha casado de nuevo con la amiga de su difunta esposa. 

#21503

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

De todas formas, el tremendo sentido del humor, y lo inteligentisimo que es Buffett, hace que... quien demonios se va a querer separar de el ? 


#21505

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La Cuoco no está mal pero no te olvides de mirar el mercado secundario: MacKenzie Bezos, Melinda Gates (¡braguetazos!)

En el mercado terciario tienes a Chari Wood que para 67 palos se conserva mejor que muchas con la mitad de edad.

En fin, dejando la chanza a un lado, hoy rojo tomate, béndito rojo tomate.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#21506

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hay que indexarse a Egipto y a Turquía.

¿Cómo se dirá allí?

Tenemos tan buenas compañías que podría venir una recesión y nosotros subir

;))
#21507

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bella patatera,
eres tú
eres tú-ú-ú-ú
la musa constante
del poeeeeeeeetaaaa…

Onde fican as raparigas patateiras?
#21508

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Cual es tu caso, A o B ?? 

Me has dejado intrigado....
#21509

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Por cierto Anrabro, esos polvos echados por el varón y que 
debe pagar en caso de divorcio, ¿ella que hace?, se limita a
mirar, y después los recoge con el aspirador???
#21510

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Por favor, Kawesqar; no pongas la cosa a este nivel tan interesante, que dormí poco el fin de semana (fiestas del pueblo) y no quiero estar otra noche en vela esperando la tormenta que sospecho va a desencadenar  "anrabro".

Un saludo.
Guía Básica