Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.318 / 2.519
#19757

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hace unas semanas me dió por aceptar la prueba gratuita de youtube music y lo estoy flipando con el algoritmo. Es un inventazo. No pensaba continuar tras la prueba gratuita y lo más probable es que al final si pague suscripción de lo "conveniente" que lo encuentro. Ergo las Universal Music creo que me las voy a quedar para el largo plazo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#19758

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hace unas semanas me dió por aceptar la prueba gratuita de youtube music y lo estoy flipando con el algoritmo. Es un inventazo. No pensaba continuar tras la prueba gratuita y lo más probable es que al final si pague suscripción de lo "conveniente" que lo encuentro.
¿Por? ¿Qué hace que no haga la versión gratuita? A mí ya me asombra lo mucho que acierta el algoritmo de la versión gratis, no se me ocurre qué puede hacer el de la otra.
#19759

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sin problema 

Todas las coincidencias que veas es la teoria de los ciclos, A B C D... todos tienen la misma forma, 

por eso es facil hacer comparaciones. 
#19760

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No lo decía youtube vs youtube, hablaba en general. El algoritmo de youtube a mi me gusta más que el de spotify, aunque no sé si es porque Don Google ya me tenía calao, que puede ser.

En versiones gratuitas spotify es mejor, no por el algoritmo, sino porque tiene menos anuncios y/o son menos molestos que los de youtube. También, además, en versión gratuita youtube lo tienes que tener con pantalla permanentemente encendida mientras que spotify no (en versión gratis gana spotify). Pero en versión pago youtube va como un tiro una vez te quitas las molestias de la pantalla y los anuncios. Póntelo -si quieres- gratis un par de meses y a ver que te parece.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#19761

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 No lo decía youtube vs youtube, hablaba en general. El algoritmo de youtube a mi me gusta más que el de spotify, aunque no sé si es porque Don Google ya me tenía calao, que puede ser.

En versiones gratuitas spotify es mejor, no por el algoritmo, sino porque tiene menos anuncios y/o son menos molestos que los de youtube. También, además, en versión gratuita youtube lo tienes que tener con pantalla permanentemente encendida mientras que spotify no (en versión gratis gana spotify). Pero en versión pago youtube va como un tiro una vez te quitas las molestias de la pantalla y los anuncios. Póntelo -si quieres- gratis un par de meses y a ver que te parece. 

Spotify lo he usado muy poco, y cuando lo he hecho, por supuesto con la versión gratuita, me ha parecido una castaña pilonga, a pesar de la ventaja de la pantalla apagada. No encontraba las versiones que quería de las canciones, la publicidad me resultaba muy intrusiva; en fin, un desastre.

Youtube, en cambio, me funciona perfectamente, y con lo de la pantalla me apaño. Lo uso sobre todo cuando voy a caminar y escucho de todo, desde conciertos completos a conferencias o podcast sobre multitud de temas que en Spotify no están.

Para mí no hay color, vaya.
#19762

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sabias Zackari... que el sistema fiscal de Estados unidos, es el unico pais en el mundo, en el que todo americano de nacimiento con nacionalidad de estados unidos, tiene la obligacion fiscal de tributar en su pais, independientemente de que viva y trabaje fuera ? y que la unica forma de evitarlo es renunciando a tu nacionalidad ? 

Si un americano se viene a Europa a trabajar, tendra doble imposicion en el IRPF.

#19763

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo siempre he pensado que el hecho de que algo sea cíclico no dice nada en sí ni ayuda a predecir absolutamente nada si no puedes predecir cuándo acaba/empieza el ciclo. Por eso cuando hay economistas que predicen que viene una crisis "porque la economía es cíclica" yo me descojono. De verdad, los que sois de ciencias (de las de verdad) en este foro, gente seria y con rigor, os tenéis que descojonar de los economistas. 
#19764

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Como cualquier otra valoración, sirve para analizar el performance del gestor y analizar con respecto a otros comparables. No debe tomarse como medida única para tomar decisiones, pero todo suma.

Citywire califica a los gestores en base a su rendimiento ajustado al riesgo en los últimos tres años, en relación con el mercado que están tratando de superar. Cualquiera que supere el índice de referencia durante ese período recibe una calificación. Con ello se elabora un ranking: el 40% inferior recibe una calificación +, el siguiente 30% tiene una calificación A, el siguiente 20% recibe una calificación AA y el resto recibe la calificación AAA.

Fuente: Citywire
Fuente: Citywire


Esto se hace cada mes. Sin más análisis cuantitativo que la rentabilidad ajustada al riesgo.

Extraído de su web:

 ¿Por qué seguir al gestor es importante? 

Una de las métricas más claras que muestra el valor de seguir al individuo es la disparidad entre la edad de un fondo y el tiempo que un gestor se encuentra al frente del mismo. 

La edad media de un fondo, por ejemplo, en los EE.UU. es de poco más de 14 años, mientras que el periodo medio de un gestor al frente de un fondo es menos de la mitad, unos 6,8 años. Eso significa que, en promedio, más del 50% de las rentabilidades de un fondo se deben a la gestión de otras personas. Como resultado, observar el rendimiento del fondo de forma aislada del historial del individuo en al mando distorsionaría significativamente la imagen. 

Si un gestor ha estado ofreciendo retornos espectaculares durante un período de tiempo prolongado, pero tal vez cambió de compañía, y por lo tanto de cartera en ese período, nuestros datos mostrarán su rendimiento global en ambos fondos. 

Del mismo modo, si el gestor tuvo un período difícil en el pasado, esto también estará en su ficha, independientemente de dónde trabajen ahora. Este amplio catálogo nos permite conocer todo sobre los gestores. 

No estamos tratando de atrapar a la gente, simplemente estamos tratando de proporcionar a los inversores el conjunto más completo de información sobre las personas que administran su dinero. 

Toda información contribuye a que podamos tomar mejores decisiones. Es complicado ver a un mismo gestor con la máxima calificación de manera prolongada, pues siempre se dan ciclos y pasar alguna fase con peores rentabilidades, pero me gusta apreciar que hay consistencia en la gestión, no que haya un breve período de tiempo con la máxima calificación y largos períodos sin calificar. Eso, en mi opinión, quiere decir que el gestor tiene un estilo de gestión rígido y que no se adapta bien a cualquier entorno de mercado, sino a uno específico que no se da con regularidad, o directamente que no es un buen gestor.

Alguna muestra de gestores que sigo, varios de ellos en alguna de las carteras:

Dave Dudding, Spencer Adair, Eric Bendahan, Franz Weiss, Cyrille Carrière, Dan Davidowitz, Adrian Daniel, Roger Morley, David J. Eiswert, Niall Gallagher, Gary Greenberg, Fabio Riccelli...

Gestores que dentro de sus respectivas categorías han demostrado consistencia a lo largo del tiempo, con independencia de que en algún momento puntual hayan quedado rezagados o perdido algún rango en su valoración. Calidad en la gestión unido a una estrategia sólida en el tiempo.



#19765

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo creo que los economistas son a la economía lo que los analistas técnicos a los valores: predictores del pasado.

Es una lástima que nuestro turras esquizofrénico en serie lo haya comprendido para los valores y no para la economía, lo que nos habría ahorrado sus chapas sobre la escuela austriaca, los keynesianos y demás tripodólogos felinos de los flujos económicos.

#19766

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Una pregunta. ¿Qué opináis de China? Entré hace ya meses con un ETF al MSCI China, aprovechando que llevaba un buen leñazo, con una pequeña aportación. Ha seguido bajando un 15% adicional y me planteo hacer otra aportación. Con una acción individual no me plantearía promediar a la baja, pero con un índice sí me lo planteo. Y más siendo China, que representa una parte importante del PIB mundial.

¿Os parece descabellado?
#19767

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ya quisiera tener Amazon las tiendas de Dixons (aka currys al pollo) - La analista esa de Cobras que no sabe lo que es $BABA


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#19768

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En China también me gustaría ir entrando a mí, pero no acabo de decidirme ni por el momento de entrada ni por el vehículo de inversión, así que comparto dudas más que soluciones. Yo había pensado mejor en un fondo activo, dado lo ineficiente y peculiar de su mercado. ¿Qué te hizo decantarte por el ETF?

¿En qué banco/broker lo contrataste y llevas el resto de ETF's? 
#19769

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Apunta en esa lista a William Higgons y a Francois Rochon. 

#19770

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Espera, que te pongo al dúo sacapuntas.



Y para no cargar las tintas sólo en Paramés -con el que por cierto soñé anoche, algo así como que era mi suegro y estábamos sentados en el sofá después de una cena familiar consultando la cotización de Golar... xDD-, leí el otro día en el foro primo que Azvalor habría metido en las Rehundidas del orden de un 25% del dinero del fondo ibérico a lo largo de estos años.

Inconcebible y tremendo.
Guía Básica