Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.453 / 2.527
#21781

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo tampoco soy un experto , es solo mi experiencia basada en información periodística que apenas aciertan las previsiones.
La nota "positiva"  hacia Europa es que debido a lo bajo que está el Euro las empresas ganarán en competitividad, por no decir que los índices están de rebajas ya . 
Por otro lado tenemos el tema de la energía y la evolución de la guerra.... 
Esto es un campo de minas 


#21782

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Coincido.

El tema está en que este patrón monetario ha sido estrangulado.

Vamos, que a la gallina de los huevos de oro le han retorcido el pescuezo y la han puesto en pepitoria.

El sistema fiat permite sacar dinero del futuro y traerlo al presente. Yo me endeudo para los próximos 30 años, trabajo como un borrico y… ¡Hop!

Mientras tanto ese dinero “nuevo” que tiene como garantía mi trabajo, circula por el sistema.

Hasta ahí, cojonudo.

Y sin embargo… Si manejo el dinero de los impuestos y puedo pedir un crédito, pero no a mi nombre sino a cuenta de esos impuestos, puedo pedir lo que me dé la gana escudándome en el “interés público”.

Y pedir… Y pedir… Y pedir…

Los EE.UU. tienen el dólar, como moneda de referencia, es decir, la “imprenta” y su botón. No es que estén libres de la peste, nadie lo está, pero Europa ¿Qué tiene?

Los británicos se han olido la tostada. Bueno, esa y otras, como el dopaje de la industria alemana a base de gas ruso barato, pero a costa de la dependencia.

Malos tiempos para Europa. Peores para España.
#21783

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En ese caso, a ser posible, que apunten a los de "los concetos", "las conzetas" y "los concetes", y asi al menos contribuyen a que el mundo sea mejor.🤦‍♀️.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#21784

Re: El Bar Do Dial. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Buenos días, madrugador Zack:
Calle, calle, que esta noche uno de mis 5 hijos se despertó a la 04:00 porque no podía zurullar.
Las cosas que tiene que hacer uno para mantener familia y chigre.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#21785

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si la gente supiese la verdad asarian a los bobernantes.

Una familia de 4 adeuda, aparte de cipoteca, 125.000 euros
Una familia de 4 adeuda, aparte de cipoteca, 125.000 euros




La gente piensa que lo pagarán "los ricos" pero lo van a pagar ellos, sus hijos, sus nietos y tataranietos.

¡A mi me parece tal escándalo y barrabasada que pienso que los responsables lo mínimo que merecen es que los cuelguen por los pies!

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#21786

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

@zackary aquí tienes tus técnicas reundidas

Ya podía ser verdad ....
#21787

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Y con tendencia a subir. El dinero no es de nadie 🤷🤷
#21788

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En ese caso, daria igual hasta la liquidez, perderias absolutamente todo el dinero. 


#21789

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bueno, arranca en el "Agujero de Jackson" la reunión de las vedettes del tinglado fiat. A ver qué se cuentan.

El año pasado el leitmotiv fue el palabro "transitoria". Espero que Powell y sus amigos expliquen por qué creen que se equivocaron. 


#21790

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Creo que tu no has entendido el contexto, pero es normal porque este foro se repite dando vueltas como un tio vivo, sin conseguir nunca nada.

Yo hablo del MSCI World, MSCI EM, y MSCI ACWII, como mejor alternativa, para quienes quieren y poseen 50 fondos de inversion de gestion activa. 

porque poseer demasiados fondos, o demasiadas cosas, tu rentabilidad, se asemeja mas a un ACWII o World, en formato NR. 


#21791

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo es que trato de huir de todas las personas, que llegado un momento en la conversacion, alegan que no saben de nada de inversion, pero que sacan 2.000 dolares al dia en unas operaciones, en cuestion de una hora o asi.

Obviamente has dicho que no es que sea tu media diaria, entonces ? de que me sirve saber eso ? Solo pienso en alguien que o es muy listo y vacila a todos, o lo contrario 

Es mas, dudo seriamente, que si eres capaz de sostener esas ganancias, te suene a chino lo que te dije en el otro post. 

Para poder correr, antes has tenido que aprender a caminar... quizas a estos de aqui los vaciles, pero conmigo no cuela, chaval. 
#21792

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tu comentario, solo merece una respuesta...

Espera, que solo estoy empezando....Cuando alcance el grado de
perfección requerido, te vas a enterar lo que vale un peine....

Presupones que debiera estar en un yate.... Dame tiempo.

No te lo tomes en serio... Eres muy inteligente, pero como suelen
decir, un negao para los recados....

P.S. Vaya, ahora me doy cuenta de que en el mensaje parido, no pones
lo del yate.... Un consejo gratis, escribe los mensajes como los piensas
y no los edites, te irá mejor en los foros.... y en la vida, (por muy bien que
te vaya ahora)
#21793

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

le lo ultimo. 

no te desligitimizo, simplemente te digo que si lo sostienes, bien perfectamente sabes lo que significa las cosas que te hable en el otro post. 


#21794

Re: El Bar Do Dial. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ese es un Vega, cohete sólido de Avio Spa, Italia...

El Conocimiento es Poder...

#21795

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Doy fé que he sido yo.
Me pareció poco que @kawesqar ganase <2000 euros por operación y me he propuesto demostrarle quién es el number one. Bueno, el number two, el one todos sabemos que es Don Jose María.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Guía Básica