Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
150 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.429 / 2.528
#21421

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Conozco más de una pareja con vivienda común e hijos pero con cuentas separadas salvo para los gastos.
A mi todas las opciones me parecen respetables y no por ello unas relaciones me parecen más solidas que las otras.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#21422

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bueno, es que no terminas de entender el conceto. Y el conceto es que si, para que una relación sea una relación, alguna parte tiene que ceder si o si la mitad de sus posesiones si la cosa va mal, pues eso no es una relación:
Oye cariño, ya sé que llevamos 5 años saliendo y te he dicho que si, pero o nos casamos en gananciales o la relación se ha terminado
Que no se trata de ser como ese que el otro día la ex decía que al separarse le presentó un excel con todos los gastos de los últimos 10 años y lo que le adeudaba, pero una cosa es eso y otra muy distinta no ser precavido.
¡Te sorprenderías de la cantidad de esposas que son infieles! (No me mires así, me lo ha contado un amigo)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#21423

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Conozco más de una pareja con vivienda común e hijos pero con cuentas separadas salvo para los gastos.
Peanuts. Si pasa eso que vosotros tanto teméis y sospecháis, él estaría igual de fastidiado. 

En mi humilde opinión, eso previene entre poco y nada, a la vez que complica mucho la rutina familiar.
#21424

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Bueno, es que no terminas de entender el conceto. Y el conceto es que si, para que una relación sea una relación, alguna parte tiene que ceder la mitad de sus posesiones si la cosa va mal, pues eso no es una relación.
Eso le pasará al que elija las parejas como Paramés, por ejemplo, las empresas: entre mal y muy mal. O por criterios equivocados, en todo caso.

Que no se trata de ser como ese que el otro día la ex decía que al separarse le presentó un excel con todos los gastos de los últimos 10 años y lo que le adeudaba, pero una cosa es eso y otra muy distinta no ser precavido. 
Sí, completamente de acuerdo. Sucede que esa precaución dificulta hasta tal punto el logro del objetivo que puede entenderse más como la racionalización de un temor infundado que como un mecanismo eficaz y racional de protección ante un riesgo de probabilidad incierta. 

 ¡Te sorprenderías de la cantidad de esposas que son infieles! (No me mires así, me lo ha contado un amigo) 
Sí, por supuesto: las hay que hacen profit warning cada poco, ampliaciones de capital por doquier y muchas de ellas incluso quiebran. La cosa es elegir bien. En eso consiste una buena gestión activa. A quien elige mal todas le salen mal, y luego dice que la culpa es del mercado, de la FED, del COVID o del growth.
#21425

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Precisamente por eso, Josma.

Si me permites un poco de guasa, sin mala fé te lo digo, lamentablemente, no todo el mundo nace asturiano, del sporting, con una basta biblioteca de ejemplares de La Eneida y acierta un 100% de las veces desde que es un embrión temprano.

En la vida se toman muchas decisiones, no todas ellas certeras y, además, muchas de las más importantes se toman cuando menos capacitado estás. Volviendo a tu simil bolsístico, lo que sugiero es que ir con margen de seguridad (separación de bienes) no es mala cosa. Tú por el contrario optas por invertir en high quality y bien que me parece, pero no todas las quality acaban saliendo bien (y de ahí ir con margen de seguridad).

Doy el tema por concluido porque tampoco nos lleva a ningún sitio. Abrazo. ;-)

PD: Decía el gran Emilio Duró que, de media, ellas eligen parejas 3 - 5 años más mayores y, de media, ellos fallecen 5 - 10 años antes que ellas. Concluia, medio en guasa medio en serio, ¡que tu pensión y bienes las iba a disfrutar otro! ;o)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#21426

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Si me permites un poco de guasa, sin mala fé te lo digo, lamentablemente, no todo el mundo nace asturiano, del sporting, con una basta biblioteca de ejemplares de La Eneida y acierta un 100% desde ser un embrión temprano. 
Sí, hombre, por supuesto que permitido, pero la verdad que me he equivocado infinidad de veces, aunque eso sí, en cosas que el tiempo ha demostrado razonablemente banales. En las importantes, he tenido esa mezcla de suerte e intuición que ha hecho que el balance a estas alturas sea satisfactorio, sobre todo para las escasas exigencias de un tipo como yo de buen conformar. Esperemos que así siga siendo.

Un abrazo.
#21427

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo soy muy pragmático en esto, hasta el punto de que privo de "alma" a algo tan bonito e inmaterial como es el matrimonio, lo cual a veces me hace aborrecerme. Advierto que mis opiniones parten de la base de que ambos cónyuges tienen trabajo y carrera profesional que les permita ahorrar y ser financieramente independientes (en el contexto anterior, donde solo trabajaba el hombre, evidentemente lo lógico es la sociedad de gananciales para no desproteger a quien se queda en casa trabajando).

Lo bueno de la separación de bienes es que evita ex ante que el dinero se convierta eventualmente en una fuente de problemas. Si pasas una mala época con tu mujer, estando en separación de bienes el dinero no debería ser un foco de problemas. Pero si estás en gananciales, la parte que ha aportado más a la sociedad de gananciales puede acabar haciendo reproches y que el dinero acabe siendo el foco del problema.  En mi caso yo estoy en separación de bienes, pero comparto todo con mi mujer (ambos disfrutamos de los bienes que tiene el otro como si fueran propios; además, si ella se coge una excedencia yo pago todo, y viceversa). Pero si un día el vínculo se rompe (dios quiera que no), no tengo por qué compartir bienes "a futuro" con quien ya no tengo vínculo. Porque divorciarse en gananciales supone de facto "compartir" bienes "a futuro", cuando ya no hay vínculo. Divorciarse en separación de bienes no desnaturaliza el hecho de que se han compartido bienes "a pasado", mientras existía el vínculo.

Al margen de esto. Cuando te casas, lo haces para toda la vida, porque si no no te casas. Pero siendo frío, miras las aterradoras estadísticas de divorcios y piensas ¿y por qué yo voy a ser "caballito blanco"? Nunca sabes lo que puede haber a la vuelta de la esquina, que se le cruce el cable a tu mujer/marido, por lo que sea, por mucho que creamos conocer a una persona. Y si llega ese temido día, en separación de bienes eliminas que el dinero sea un elemento adicional más del problema, ya de por sí grave.

Generalmente todos queremos envejecer con nuestras parejas como hemos visto hacer a nuestros padres y abuelos. A mí también me encantaría, pero para eso tendríamos que vivir en el siglo XX, llevar el estilo de vida del siglo XX y tener la mentalidad del siglo XX. Es decir, queremos (hablo en general, la sociedad) tener el estilo de vida del siglo XXI (individualismo de cada miembro de la pareja, tener "nuestro espacio individual"), pero tener los resultados de un matrimonio del siglo XX. La ecuación no es válida en mi opinión. Hace 60 años no existía la idea de que cada miembro del matrimonio tenía que tener "su espacio".

De todas formas, habiendo hijos la separación de bienes no soluciona las discusiones económicas, por el famoso tema del hogar familiar (o porque tu pareja quiera la custodia exclusiva y que le pases la pensión).
#21428

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Jajaja. La incógnita estaba desveladísima desde que Zacka hiló varios mensajes míos. 

Pero vamos, al margen de una u otra persona, del foro de Cobas nunca me gustó esa inquina insana de determinadas personas hacia todos los "advenedizos" sin conocimientos financieros que estaban haciendo dinero gracias Tesla o Amazon.
#21429

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tambien se trata de tener cierta independencia/intimidad. Una cuenta comun de gastos, y cada uno la suya
#21430

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Se casó con una santa.

Eso es así “compare”… Eso es así.
#21431

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es una pregunta personal. Me tienes al teléfono sin problema 👍
#21432

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sí, seguramente tengáis razón y mi punto de vista está sesgado porque con mi mujer no hay esos problemas, ni financieros ni de ninguna índole, que me hagan contemplar ese escenario como probable. Cierto es -y con esto ciertamente estoy entregando la cuchara en el tema- que si pienso en qué haría si me hubiera casado con otras mujeres que conozco llego a la conclusión de que nunca en gananciales y siempre en separación de bienes.

Con la mía salió bien -de momento...;)-, pero la verdad es que las probabilidades están en contra.
#21433

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Zackacrack clavó el market timing vendiendo.



En próximos capítulos: las small cap griegas. :-)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#21434

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tal vez de una denuncia "falsa", que no cobarde??

En este caso, si tienes nómina, es suficiente con que pases a ganar
la mitad de un día para otro.

Puede que exagere, pero "Shandaokasos"
#21435

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En el foro de Cobas, estuve muy poco tiempo, (como actor, aunque
todavía a veces me pase como lector) pero fue suficiente para tener 
varios rifi-rafes con foreros muy principales que se empeñaron en que
yo no tenía derecho a dudar de la eficacia o eventuales futuros problemas
de las vacunas mRNA. ( A mi, todo lo que suene a ADN, me suena mal ).

Pero no, no tenía derecho a dudar, cuando la duda es algo tan intimo y
personal. Después se ha comprobado que pese a haber salvado millones
de vidas, (ese era su argumento), yo tenía mi parte de razón al dudar de
sus resultados. Y también se ha demostrado que mucha gente joven y en
principio sana, está ahora criando malvas. Y como no quería pertenecer a
esa cofradía, aquí me tienes, virgen de cualquier vacuna mRNA, y con ganas
de ponerme la basada en proteínas (las de toda la vida) con coadyuvante
Matrix (TM.)

P.S. Pido disculpas a todos por este post. Añado que no es mi pretensión abrir
debate alguno, así que estas son mis últimas palabras sobre el asunto. 
Guía Básica