Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.391 / 2.518
#20851

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pero ya me metiste el agua en casa, tío.

Pensaba hacer aportaciones iguales (uniformis algorithm) y ahora vienes tú hablando de no sé qué sistema de aportar que optimiza y maximiza por programación dinámica.

Vas a volverme tarumba, ¡cómo sois los de Industriales!
#20852

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Que no es fanboy de Tesla, es que esta cantado, esta ahi, lo tienen ahi, se ve, se puede ver... 

Dejare el mensaje escrito para asi cuando pase un tiempo lo veas con retrospectiva, 

Tesla llegara a vender en poco tiempo 3 millones de coches anuales, quizas finales de 2024. 

Tesla llegara a vender 5 millones de coches anules, antes de esta decada. 


#20853

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Le está cayendo a bestinver por todos lados, Hello fresh, cemento, bmw..uff

Pintó pinta mal
#20854

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si a @patatero0 se le va su primera inversión, (chispas), indexada al S&P 500 a 1.000€, @josmaloba y yo le damos 500€ Cada uno para compensarla.
Significará tener el indicador bernardos en casa y un descubrimiento como ese bien merecen 500 euritos!! 
#20855

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

@josmalobla habla ahora de esa sistema o calla para siempre 
#20856

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Toyota, la que era la empresa más grande del sector por capitalización hasta la irrupción ¿desorbitada? de Tesla, está apostando por modelos que se basan en el segundo sistema, zero carbon con hidrógeno. 

Siento decirte, que Toyota no va a conseguir imponerse a nadie, y doblegara hacia los coches EV , casi con total probabilidad, 

Lo unico que puede servir el hidrogeno es en maquinaria pesada, en heavy industries.
#20857

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

De veras que no quiero que parezca que la he tomado contigo. Al contrario, me gusta la gente entusiasta y voluntariosa.

Pero a mí no me habrás leído nunca criticar a Tesla. Me gustan las empresas que apuestan por la disrupción. Hasta me plantearía comprarme un Tesla porque me gustan y tendría posibilidad de montar la instalación de carga en casa. Pero financieramente hablando no me siento capaz de valorar una empresa así. No sé si está burbujeada o si es la oportunidad del siglo. Si me tuviera que decantar, diría que el precio recoge estimaciones futuras muy optimistas. Cualquier traba, mal dato o problema futuro, podría repercutir negativamente en la cotización. Eso sin contar con las excentricidades de Musk.

Aparte que es un sector estratégico para muchas economías, con lo que ello significa. Mucha competencia y débiles márgenes. 


#20858

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A mi me sigue pareciendo un desproposito que BMW cotice a 77€/sh 

con todo lo que se le viene encima, deberia cotizar cerca de 50€ 

Pero obviamente no me pienso poner corto, porque esa liga la juego desde largos.
#20859

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No soy experto en el sistema, aclaro de antemano, pero sí que he estado trasteando y echándole números. Me suena que @cuchox1 lo conoce bien o maneja.

En esencia, es un método que propuso Robert Lichello a mediados de los setenta en un libro en el que trata de optimizar el DCA para las aportaciones periódicas y que ya era común entonces. Está fantásticamente explicado en este artículo (https://blog.selfbank.es/el-sistema-automatico-synchrovest-para-manejar-tus-inversiones/) y, por ello, os copio los pasos aquí directamente del mismo:

1.- Estipulamos la cantidad que vamos a tener disponible para invertir cada mes. Esta cantidad la dividimos por 3/4. Esto será lo que invertiremos. El restante 1/4 lo ingresaremos en una cuenta remunerada a corto plazo, donde permanecerá como liquidez disponible.

2.- Al final de cada mes calculamos el precio medio de nuestras acciones. Esto simplemente consiste en dividir la cantidad total invertida por el número de acciones que tenemos.

3.- Al iniciar un nuevo mes calculamos lo que Lichello llamaba el multiplicador de inversión. Este número simplemente es el coste medio por acción (que hemos calculado anteriormente) dividido por el precio actual de la acción. Este multiplicador lo multiplicamos por la cantidad a invertir (3/4 partes que habíamos calculado al inicio), obteniendo la nueva cantidad a invertir para el mes.

4.- Si el multiplicador es superior a 1 recurriremos al dinero en la cuenta remunerada para completar nuestra inversión.

5.- Synchrovest recomienda vender la posición cuando hayamos obtenido una revalorización del 100% de nuestra inversión. Para calcular esto tomamos el número de acciones y lo multiplicamos por el precio actual de mercado. A continuación restamos el total del coste de adquisición y dividimos por el coste total. Cuando el resultado sea superior a 1, será indicación de que hemos obtenido más del 100% de rentabilidad. Llegado ese momento, Lichello recomienda volver a empezar o encontrar otro activo sobre el que operar.

Ejemplo, también del artículo:

Vamos a invertir 1.000€ cada mes en una acción (podríamos utilizarlo sobre un ETF diversificado o cualquier otro activo).

Mes 1:
La acción en la que estamos interesados cotiza a 15€.

Compramos 50 acciones (gastando 750€)

Ingresamos 250€ en una cuenta remunerada

Calculamos nuestro coste medio por acción: 15€

Mes 2:
La acción ha subido a 20€

El multiplicador de inversión es 0,75

Deberemos invertir 562,5€ (750*0,75). Compramos 28 acciones a 20€

Ingresamos 252,5€ en la cuenta remunerada (los 250€ más el pico que no nos daba para otra acción).

Nuestro coste medio por acción es aproximadamente 16,8€

En la cuenta remunerada hemos acumulado 502,5€

Mes 3:
La acción ha bajado a 12€

El multiplicador de inversión es 1,4

Invertiremos 1.050€ comprando 87 acciones

Al final del tercer mes nuestro coste medio por acción habrá sido de 14,3€ (2360€/165 acciones). Tendremos 452,5€ disponibles en la cuenta remunerada.

Naturalmente, a la vez que permite automatizar las aportaciones funciona mejor en mercados bajistas y en activos volátiles (convexos, decimos por aquí, jeje).

Otros dos artículos con dos tablas interesantes, comparándolo con el DCA; y en el segundo una excel para trastear con los números:

https://compraraccionesdebolsa.com/estrategias-de-inversion/synchrovest/

https://compraraccionesdebolsa.com/estrategias-de-inversion/synchrovest/excel-synchrovest-gratis/
#20860

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ver mensaje anterior, aunque confío en que Pitón logre mejorarlo y de este foro salga algo -aún más- grande.

;)
#20861

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Ahí no rodaban Dexter? La cantidad de bolsas de basura que se han tirado ahí.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#20862

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bonita colección de acantilados para "plantearse el asunto" tras los días aciagos con puffomes.

;-)))

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#20863

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿cómo demostramos que eso funciona?

¿analítica (formal) o empíricamente?

Eso es como el Sistema Zackary Quinielístico (el SZQ).

Ya tiene tarea, por favor, Analytics.


#20864

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo diría que las dos, pero, claro, los de los datos sois vosotros.

Yo sólo soy un hombre, apegado a los clásicos, que duda de todo.

;)
#20865

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ya, si sube invertir cuanto antes mejor y si baja cuanto después mejor.
Guía Básica