Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.428 / 2.533
#21406

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Y por qué mentir y no decir la verdad? No comprendo qué puedes ganar ocultando que vives de las rentas.
#21407

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Personalmente, me gusta. Pero no hay que ser más papista que el papa.

Si tienen capacidad económica para mayores logros, que la tienen, y los
anhelan, deberían dejar de lado esa política y competir de igual a igual por
los mejores jugadores, sean de donde sean.

Recuerdo los buenos tiempos de Osasuna, donde casi toda la plantilla era
de jugadores locales. Solo mantener la categoría, y ganar de vez en cuando
a algún grande, (Rayo, Sporting, y Racing included), era un gran orgullo para
nosotros. Recuerdo equipos titulares, donde solo Macua y Castañeda eran
de fuera.

Después se empezaron a llevar a los mejores ( sobre todo los Leones, pero
no solo), y hubo que empezar a traer gente de fuera, con un mayor o menor
acierto.

"0" Los carbayones también son grandes, pero me ha tocado verlos poco por
el Sadar, y lo lamento....
#21408

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo aquí vislumbro un problema...o un posible problema que supongo que velaz ya lo tiene "amarrado"
Y es que por muy frugal que seas tú, si tu pareja resulta que es una manosrotas te puede joder, pero bien jodido....y acabar con tu patrimonio!!
Supongo que velaz no aguantaría que su churri se gastara 1000 Euros en un vestido...y ya no te digo en joyas, porque hay cada una por ahí....y ya no te digo si te atrapa una "buscafortunas" te puede amargar de por vida la billetera....
Habría que asegurarte mucho con quién te acuestas...ya sabemos que muchos pensamos más con la cabeza de abajo que con la de arriba.
#21409

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

imagínate lo que puede haber por medio todo tiene una explicación...
Ok ya te lo aclaro comiendo unos churros con chocolate en el Maika 😉

#21410

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Y es que por muy frugal que seas tú, si tu pareja resulta que es una manosrotas te puede joder, pero bien jodido....y acabar con tu patrimonio!!
Supongo que velaz no aguantaría que su churri se gastara 1000 Euros en un vestido...y ya no te digo en joyas, porque hay cada una por ahí....y ya no te digo si te atrapa una "buscafortunas" te puede amargar de por vida la billetera.... 
Pero eso tiene solución fácil: si le gusta la vida cara que se la pague ella o se busque a otro.

Sino te puede pasar como a Tyson: 
Mike Tyson: "Gasté 500 millones en mujeres"
 Bien caro le ha salido "meterla en adobo".

PD: En algún momento lo hemos comentado, es mejor cuentas separadas y cuenta común para los gastos (y si hay papeles de por medio casarse con separación de bienes)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#21411

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Vale, me gusta la idea 👍🏻

Como ya intercambiamos hace tiempo mail, cuando echen los churros a freir, pégame un toque.
#21412

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Corríjanme los expertos (y espero estar equivocado, pero rebatan bien, con poderío jurídico al estilo Moclanil)…

Pero si la susodicha puede demostrar que erais pareja, el navajazo te lo llevas.

Si hubo “boa”, aunque haya separación de bienes, el sablazo también te lo llevas.

Si no hay separación de bienes, igual un milagro te salva. 

Igualdad jurídica no hay, de eso se han encargado las leyes de-género. El hombre a trabajar y el “Brayan” a “otras cosas”. Ya se sabe, “uno para el gusto, otro para el gasto y otro para llevar…”
#21413

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No parece probable un escenario en que las empresas estadounidenses dejen de ser hegemónicas, al menos a medio plazo. Puede ocurrir que el SP purgue los excesos de esta pasada década exuberante, bajando o quedando lateral durante unos cuantos años, pero, en todo caso, sería mejor para poder aportar todos aquellos que estamos en fase de acumulación, como creo que es nuestro caso.

A quince o veinte años, no debe de haber ningún período en el último siglo en que un índice mundial haya superado al SP, y nada parece indicar que eso vaya a cambiar. Del mismo modo que la indexación se basa en los datos históricos del escasísimo porcentaje de fondos activos que superan a los índices, esos mismos datos respaldan abrumadoramente la ventaja del índice norteamericano, sin perjuicio de que el futuro es impredecible para ambos argumentos. 

Otra razón más particular es que varios de mis fondos activos son globales, concentrados y que a medio plazo sí han batido al MSCI World. El mercado americano es más eficiente y, por ello, muy complicado de batir.
#21414

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Francamente, no lo creo.
Si no hay papeles por medio y/o hay separación de bienes estás a salvo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#21415

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Aquí “creer” es jugársela.
#21416

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Por tenerlo claro, si no hay papeles de por medio, ¿cuantas metidas son necesarias para ser pareja y ser hurtado? ¿Si deja el cepillo de dientes en casa ya puedo dar por pérdida la mitad?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#21417

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ya lo hemos debatido en alguna ocasión, pero si no hay "papeles", ni cuentas comunes, ni bienes gananciales, ni vivienda común en propiedad, ni hijos en común -elementos todos que harían imposible una ruptura indemne para el hombre-, ¿qué hay?

Que es muy legítimo y respetable que no haya nada, claro, pero cuando no hay nada no puede haber algo, no sé si me explico. 
#21418

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En todo caso, pensando así, haces bien estando soltero. Sabes que te lo digo con respeto, pero es obvio que tu forma de ver la vida es incompatible con tener pareja estable con quien formar una familia y un proyecto de vida en común.

Y bien haces organizando tu vida según tus preferencias, por supuesto.
#21419

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Me fío de una ley y de un juez tanto como de un cocodrilo con la boca abierta…

Los cepillos de dientes los carga el Sanchinflas.

Por otro lado, si hay papeles, no está tan claro que la separación de bienes te salve (o por lo menos yo no lo tengo nada claro).
#21420

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Por otro lado, si hay papeles, no está tan claro que la separación de bienes te salve (o por lo menos yo no lo tengo nada claro). 

Mi principal problema es que no entiendo dónde está la génesis de vuestro temor. ¿Te "salve" de qué?
Guía Básica